Banfield recibirá público visitante frente a Racing en el Florencio Sola. El organismo de seguridad Aprevide habilitó la presencia de hinchas de la Academia.
Vuelven los visitantes al Lencho, lo que hay que saber

La resolución de la Aprevide del pasado viernes había determinado que el encuentro se disputaría solo con simpatizantes locales, pero la dirigencia banfileña insistió en las gestiones y consiguió revertir la medida. “Está confirmado. Ahora estamos trabajando en lo que será la organización del encuentro”, aseguró el presidente Mariotto.
El partido se jugará este sábado a las 18 hs. en el Lencho y se espera un gran marco de público. El evento contará con la participación de alrededor de 400 efectivos, 80 agentes de seguridad privada, servicio médico de emergencias, y 70 empleados de Utedyc.
Los simpatizantes de Racing se ubicarán en la tribuna Valentín Suárez, con unas 6.000 localidades divididas entre 5.500 populares y 600 plateas.
El encuentro tendrá la presencia de ambos públicos en el estadio y la apertura de puertas del estadio será a las 16:00 horas. APreViDe recomendó concurrir con tiempo al evento para un ingreso fluido y seguro, con entrada física y DNI para los controles en los ingresos. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes.
La parcialidad de Banfield se ubicará en la Tribuna Osvaldo Fani y en las plateas Eliseo Mouriño y Garrafa Sánchez. A la tribuna Fani se ingresará por Puerta N° 6 desde Granaderos y Lugano, a la platea Mouriño se accederá por la Puerta N° 8 desde calle Lugano, y a la Platea oficial Garrafa Sánchez por puertas en la calle Arenales.
Por su parte el acceso visitante será por la calle Gallo desde Av. Adolfo Alsina.
Se solicitó a los espectadores de ambas parcialidades respetar los sectores de estacionamiento. Se deberá hacerlo en cercanías de la calle de ingreso para evitar cruces con simpatizantes locales. APreViDe recordó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia.