Todo listo para recibir al Nacional de Gimnasia Artística

Artística BanfieldEl Club Atlético Banfield se prepara para el inicio del Torneo Nacional Clase C femenino de Gimnasia Artística que se realizará en la Sede Social del 1 al 4 de octubre y contará con la presencia de más de mil deportistas de quince provincias.
El evento comenzará el próximo jueves con el acto inaugural a las 19 y se prolongará hasta el domingo, período en el cual siete gimnastas de Banfield buscarán continuar con las excelentes actuaciones que lograron en los clasificatorios.
Quienes lograron el pasaje tras intensas semanas de entrenamiento y mucho esfuerzo en las competencias son Bianca Ramos, Juana Vitale, Brisa Saranite, Emilia Navarro, Regina Cassalini Madrid, Manuela González y Milagros Lanfranchi.
El presidente de la subcomisión, Miguel Bottin, destacó: "Organizar un torneo es complicado, hace un mes que estamos trabajando a pleno para que todo salga bien. El torneo le dará realce al club porque ya se ha establecido como ‘El Nacional de Banfield'. Poder hacerlo es como la frutilla del postre, porque no es casualidad llegar a organizar esto institucionalmente ni que ahora mismo haya dos profesores capacitándose en Cuba"
Por su parte, el juez internacional y coordinador general de la actividad en el club, Alejandro Sagreras, resaltó que "es un honor poder recibir el torneo más masivo de todo el país, estamos trabajando muy duro y es con el claro objetivo de posicionar al club como referente nacional en la gimnasia. Lo que ya había logrado en cuanto a posiciones por resultados en ambas ramas, ahora lo complementa con esto".
Quien también resaltó lo importante que es el evento para Banfield fue el distinguido gimnasta masculino Sebastián Melchiori, integrante de la selección nacional y Taladro de Oro 2008, que aseguró: "Es bárbaro que el club se interese por la actividad y pueda organizar este torneo con tantos inscriptos. Esto muestra la capacidad de los dirigentes y profesores que año a año vienen demostrando que se crece tanto en nivel de competencia como en cantidad de gimnastas".
Con la realización de este importante evento, Banfield logra unir el muy buen nivel de sus gimnastas en los últimos años con la excelencia organizativa que implica un torneo nacional. Esta unión le permite dar al club un salto de calidad y lo coloca en la elite de la gimnasia artística del país.