Comenzó el Torneo Magistral “Julio Bolbochán” en Banfield

Ajedrez BanfieldEl importante evento que organiza el Club Atlético Banfield y está avalado por la FIDE empezó este miércoles en el salón de ajedrez del segundo piso de la Sede Social.
La competencia cuenta con el auspicio de la Federación del sur del Gran Buenos Aires (FASGBA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), además de la participación de Hugo Meza, ajedrecista de Banfield que cuenta con 2.276 puntos Elo.
Momentos antes de iniciar el torneo, el árbitro internacional Marcelo Hermida destacó: "Se que Banfield está trabajando muy bien, me quedé impresionado por toda la actividad que hay en la Sede Social más allá del ajedrez. Este torneo es muy bueno porque reúne a jugadores de un nivel muy alto y le sigue dando impulso a Banfield como club dentro del ajedrez".
Por su parte, Gustavo Salaberry, coordinador general de la actividad en Banfield, sostuvo: "Es un gran paso que permitirá que el club vuelva a posicionarse en el alto nivel del ajedrez. La idea es que sea sólo el primer paso para poder seguir creciendo. Organizar un torneo de esta naturaleza es bastante complicado pero realmente vale la pena, cuando recibimos la propuesta no lo dudamos. Es imprescindible que la capacidad dirigencial crezca a la altura de los ajedrecistas y eso en Banfield sucede".
Además de Hugo Meza, participan del torneo el español Horacio Salgado, el peruano Fernando Fernández, el uruguayo Matías Silveira, el ruso Andrei Shcherbine y los argentinos Benjamín Mela, Leandro Perdomo, Pablo Barrionuevo, Diego Nedilsky y Martín Airando.