Banfield formará parte del programa de cooperación entre Argentina y China

banfield-convenio-china-inferiores-2018

En el predio de la AFA en Ezeiza se presentó de manera oficial el programa de cooperación de fútbol Argentina – China, que fuera firmado en mayo pasado por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping. En la presentación, a la que asistió en representación de nuestro club el presidente Eduardo Spinosa, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de AFA Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina Mariano Elizondo, el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister y el Embajador de la República Popular de China en Argentina, Yang Wanming. En el evento, donde se presentó el programa integral y en el que se disputó un amistoso entre el sub 20 del Shandong Luneng y una Selección Juvenil argentina (los banfileños Agustín Urzi y Federico Torres formaron parte de la misma), se confirmó oficialmente la participación de Banfield. Nuestra institución recibirá en los próximos meses a un contingente de jugadores Sub 16 chinos de la Beijing Sports University. El grupo de deportistas se entrenará y vivirá en las instalaciones del Campo de Deportes de Luis Guillón.

“Fuimos elegidos por nuestra infraestructura y nuestro Proyecto de Fútbol. Es un gran orgullo y también una gran responsabilidad haber sido el primer Club elegido en el país. Para Banfield se abren muchas posibilidades a partir de este acuerdo por todo lo que significa y representa un mercado como el chino”, sostuvo el Presidente Eduardo Spinosa.

La Institución desea informarle a los Socios que el marco de este acuerdo consiste en que juveniles de la Beijing Sports University se trasladarán a Argentina y vivirán y entrenarán en nuestro club durante períodos de tres meses. Los jugadores chinos serán entrenados tanto técnica como físicamente por profesionales de la estructura de Fútbol Juvenil de nuestro club. A cambio de esta formación, Banfield recibirá dinero en forma mensual. Además, el acuerdo contempla mejoras en infraestructura y tecnología actual y a futuro que será aprovechada por toda la estructura del Fútbol Juvenil de Banfield.