Comunicado oficial de repudio sobre lo sucedido

descargaLa Comisión Directiva del Club Atlético Banfield expresa su mayor repudio y consternación por los hechos que tuvieron lugar media hora después de finalizado el partido entre esta institución y el Club Atlético Brown de Adrogué. En circunstancias que la Justicia se encuentra abocada a determinar, mediante la intervención instantes después de que sucedieran los acontecimientos del Fiscal Sergio Schäfer y del Juzgado de Garantías Nro. 4 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Esteban Baccini, sujetos no identificados hasta el momento efectuaron una serie de disparos de arma de fuego. Los agresores se dieron a la fuga, y hasta el momento del presente comunicado no hemos tenido noticias si se han llevado a cabo detenciones.

Como consecuencia de los disparos mencionados, se constataron siete heridos de distinta índole, los cuales fueron trasladados al Hospital Gandulfo para su inmediata atención. Conforme el último parte médico recibido, cinco de ellos ya fueron dados de alta, en tanto que otros dos siguen internados pero fuera de peligro. Las autoridades de Banfield se pusieron en el día de ayer a disposición del fiscal, y entregaron todo el material fílmico requerido. Asimismo, también en el día de ayer se han llevado a cabo peritajes y recolección de otros medios probatorios en el Estadio Florencio Sola. Sin perjuicio de volver a reiterar que se encuentra trabajando la Justicia en el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables de este demencial incidente, cabe destacar que el Club Atlético Banfield ha cumplido con todos los procedimientos que se le exigen al organizador de los cotejos en términos de contratación del operativo policial como también en los requerimientos de información y colaboración solicitados por el A.PRE.VI.DE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). El Club Atlético Banfield se encuentra colaborando en forma plena con las autoridades intervinientes para que este acto delictivo y criminal sea resuelto a la mayor brevedad.

La Comisión Directiva seguirá trabajando incansablemente en todo aquello que esté a su alcance, y realizando las gestiones que sean necesarias ante los organismos que correspondan, para que todos los partidos que se disputen en el estadio de Banfield sigan siendo un espectáculo deportivo dentro del marco habitual de tranquilidad para toda la Familia Banfileña.