La Comisión Directiva, con el Presidente Eduardo Spinosa a la cabeza, expuso muy claramente los detalles del balance y se permitió que los presentes puedan hacer preguntas para generar un ida y vuelta entre los dirigentes y los asociados.
Antes de finalizar la Asamblea Ordinaria, se aprobó la memoria y se puso a consideración el balance de la gestión anterior, siendo desaprobado por unanimidad al igual que la gestión de "Banfield para Todos". Además, uno de los Socios presentó una moción por lo que se constituirá un Honorable Tribunal Arbitral que analizará el desempeño de los integrantes de esa anterior Comisión Directiva.
Posteriormente, tal como estaba previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria en donde se plantearon las diferentes alternativas con las que cuenta el Club para salir de esta difícil situación. Allí se aprobó también por unanimidad la implementación del Fideicomiso de Administración.
Siendo una medida extraordinaria para la Institución, todos los Socios tuvieron la oportunidad durante las semanas previas de tener a su alcance el balance (retirándolo en la Sede Social o a través del mail) para llegar informado al día de la Asamblea.