Comunicado oficial: "Apoyo al plantel, la prioridad del momento"

benavidezMientras la noticia de la renuncia del presidente, Sr. Carlos Portell, tomó estado público y volvió a poner al club bajo la lupa mediática por un hecho poco grato e inoportuno dado el momento deportivo que se vive, la Comisión Directiva se mantiene abocada de lleno a una cuestión prioritaria: el apoyo incondicional al Plantel Profesional y al Cuerpo Técnico para los partidos que restan disputarse por el Torneo Clausura. Está claro que lo más importante para el Club Atlético Banfield en estas semanas es sortear con éxito los compromisos frente a Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. Para eso, la CD es consciente de que debe obrar con su máximo esfuerzo para brindarle al plantel la tranquilidad y los medios necesarios para encarar el desafío en óptimas condiciones.

En ese sentido, se logró satisfacer el deseo del entrenador, Eduardo Acevedo, de continuar con los entrenamientos en el predio de Buenos Aires Football en la localidad de Benavídez hasta el final la temporada. Por su parte, Marcos Acuña, Vicepresidente 1° de la Institución; Martín Viñuales, Secretario; Esteban Muñiz, Prosecretario; y Alberto Cubeiro, Tesorero; junto a distintos vocales de la CD, se apersonan a diario en el predio de Benavídez no sólo para efectivizar ese apoyo sino para coordinar la logística y estar atentos a resolver cualquier necesidad que pudiera surgir. Más allá de la coyuntura planteada en estas horas, el panorama de presencia dirigencial que percibe el plantel no difiere del de las últimas semanas, ya que han sido los directivos mencionados quienes estuvieron junto a jugadores y cuerpo técnico en los días pasados.

En lo que hace a la planificación puntual del viaje a Córdoba (se jugará ante Belgrano el sábado a las 14), se dispuso que la delegación viaje por vía aérea el día viernes, luego del entrenamiento matutino y almuerzo en Buenos Aires Football, para luego hospedarse en el Hotel NH de la capital cordobesa.