Banfield inaguró el nuevo complejo de Fútbol

gimnasio BanfieldEl Club Atlético Banfield inauguró este mediodía el Complejo Integral Deportivo y Administrativo de Fútbol Profesional, en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, ante una gran cantidad de socios, hinchas, miembros de la Comisión Directiva , el plantel profesional, deportistas de diferentes actividades, el círculo de socios vitalicios, autoridades municipales y periodistas.
Ampliando la infraestructura institucional y contando con uno de los lugares de entrenamiento más completos de Latinoamérica, Banfield cuenta a partir de ahora con un gimnasio de alto rendimiento, equipado con máquinas de última generación que permiten detectar y prevenir lesiones.
Además, también hay vestuarios, dos hidromasajes, salas de kinesiología, consultorios médicos, oficinas administrativas, una sala de reunión con vista al campo de entrenamiento y utilería.
Las instalaciones forman parte y mantienen la fachada arquitectónica del Complejo Habitacional, donde habitualmente residen los juveniles del interior del país que juegan en el Fútbol Amateur y concentra el plantel profesional antes de cada encuentro.
La obra fue bendecida y el presidente Carlos Portell recibió una distinción para la institución por parte del Municipio de Lomas de Zamora, de manos del Secretario Martín Insaurralde, por la "acción social y deportiva que le brinda a la comuna".
Finalmente, todos los presentes recorrieron las instalaciones, conociendo hasta el último detalle de la infraestructura.
Carlos Portell - presidente:
"Hoy es otro día de alegría para Banfield, con otra obra terminada. Realmente se han realizado una gran cantidad de obras, todas con ingresos genuinos, sin deudas para nuestra institución, gracias a que hace 10 años le brindamos apoyo al Fútbol Amateur, con algunos que están jugando en primera, otros que lo han hecho y otros que han sido transferidos, y esos fondos nos sirvieron para poder llevar a cabo esta obra. El agradecimiento es para todos los que estuvieron y están junto a la institución. Este camino va a seguir, con más obras para todos, para los deportistas, futbolistas y socios. Debemos anteponer al club Banfield ante cualquier otro interés".
Néstor Villar - vicepresidente primero:
"No se pueden imaginar como estoy. Fui presidente en 1980, cuando nada de esto se podía suponer. El progreso es excelente y estoy muy orgulloso de ser parte de la comisión directiva de este club. Me acuerdo cuando compramos el predio de Claypole, que en ese momento nos pareció un sueño. Ahora vemos todo esto y sinceramente supera todas las expectativas".

Gastón Lassalle - vicepresidente segundo:
"Como directivo es un honor inaugurar este tipo de obras, esperemos continuar con este crecimiento de Banfield. Este gimnasio de alto rendimiento no existe en otros clubes del país, pero no nos quedaremos con esto. Ahora buscaremos seguir con muchas obras más que hemos prometido en la campaña".

Martín Insaurralde - Secretario de Gobierno - Municipalidad de Lomas de Zamora:
"Ver estas instalaciones es el orgullo como socio y para lo que es el deportista. El club es casi un equipo europeo y en la región es algo imposible de comparar. Este crecimiento no me deja más que felicitaciones para Carlos Portell y quienes lo acompañan".

La palabra del "Laucha"
En representación de todo el plantel profesional, el capitán del equipo, Cristian Lucchetti, recordó su llegada a Banfield y el avance en todos los sentidos que fue viviendo la entidad con el transcurrir de los años.
"Cuando llegué a este club, hace 15 años, era de Nacional B con muchas necesidades, y hoy después de ver esto y todo lo que se ha hecho, es verdaderamente de Primera, y no hay ningún jugador que no quiera venir a Banfield", sostuvo el arquero.
Para concluir, el "Laucha" expresó un sentimiento común de todos los hinchas de Banfield: "Lo único que nos falta es que nos pongamos todos la camiseta de Banfield, dejar de lado todo y conseguir el campeonato que todos anhelamos".
La emoción del arquitecto Santamaría
El Secretario del Club Atlético Banfield, el arquitecto Roberto Santamaría, se mostró emocionado por la inauguración del Complejo Integral Administrativo y Deportivo del Fútbol Profesional, que será utilizado por el plantel como también por todos los deportistas del club que necesiten hacer actividades de recuperación y rehabilitación.
En la ceremonia, Santamaría no ocultó el orgullo de haber realizado semejante obra, y fue uno de los más felicitados por todos los asistentes, socios, deportistas y directivos.
"En lo personal siempre la alegría es mayor porque hay muchas cosas que los arquitectos tenemos en la cabeza y nos cuesta que los demás se imaginen que es lo que uno está encarando", relató ante todos.
No fue fácil llevar a cabo la obra, pero el esfuerzo y sacrificio llevó a hacerla realidad. Así lo contó el arquitecto: "Fue una obra de un año intenso de trabajo. Ahora hay más planes pero hay que buscar los momentos. Este no es fácil por la crisis internacional y no vamos a endeudarnos con nadie ni a comprometer a futuras dirigencias. Nunca hemos debido nada a nadie con todas las obras que hicimos".
"Si me preguntas, quiero agrandar el comedor de los jugadores del plantel profesional y armar una cocina gastronómica importante", concluyó.