Voley: Fernando Argüelles se sumó a Banfield

Arguelles BanfieldEl armador de 22 años jugará en el club tras desempeñarse en GEVP el último año y jugar recientemente la Liga A 2 para Metropolitano Norte de Santa Fe.

A la espera del debut ante su ex equipo en condición de visitante el próximo sábado, en lo que será el primer partido de la historia de Banfield en División de Honor, Argüelles habló de todo con el sitio oficial.

- ¿Por qué decidiste sumarte a Banfield?
Porque creía que en esta etapa de mi carrera necesitaba estar en un club donde pueda tener continuidad. Mientras disputaba la Liga Nacional me comuniqué con Claudio Giselli y después de algunos entrenamientos me dio la posibilidad de ser parte del equipo. Depende de mí ahora estar en un buen nivel para poder lograr ese juego que vengo a buscar.

- ¿Qué creés que podés aportarle al equipo?
Lo primero es entrega, sacrificio y trabajo. Vengo a Banfield para crecer, y creo que con el esfuerzo día a día lo puedo lograr.

- ¿Con qué grupo te encontraste y cuánto pensás que puede costarte la adaptación?
Me encontré con un grupo bárbaro, ya sea jugadores o cuerpo técnico son muy buena gente e hicieron lo posible para que me sienta cómodo desde el primer entrenamiento. La adaptación fue rápida, ahora con el transcurso de los entrenamientos me voy a ir adaptando más a los sistemas de juego y a algunos detalles en la pelota que prefiere cada atacante.
- ¿Hablaste algo con Giselli sobre lo que quiere de vos en la cancha?
No personalmente, pero él busca que tengamos un equipo de rotación, que podamos girar rápido cada vez que tenemos la pelota. Le gusta que los armadores aceleremos el juego siempre que sea posible.

- ¿Es especial debutar contra GEVP teniendo en cuenta tu pasado?
No tanto, en GEVP solo jugué el año pasado. Dejé algunos muy buenos compañeros, pero la gran mayoría ya no es parte del plantel, y lo bueno es que ya conozco la cancha y algo de lo que el entrenador de ellos busca para sus equipos.

- ¿Cómo veías a Banfield en las últimas temporadas? ¿Lo enfrentaste muchas veces?

Algo que le comente a algunos integrantes del plantel ni bien llegue fue que veía como el voley de Banfield crecía año tras año. En inferiores empezaron a formar buenos equipos con jugadores que se destacaban, y que algunos de ellos han llegado a pertenecer a selecciones nacionales. Lo enfrenté en varias ocasiones en inferiores, cuando jugaba en Vélez y mismo el año pasado en GEVP. Siempre fue un equipo difícil de vencer.