Semifinal voley masculino: Banfield le ganó a Ferro en una verdadera batalla

Voley Banfield cabalerosEl equipo masculino de Banfield superó por 17-15 en el quinto set a Ferro en el Microestadio 110 años, por el partido de ida de la semifinal en busca del ascenso a División de Honor. La revancha será el lunes, en Caballito, desde las 21.30.

El 3-2 final con parciales de 25-13, 20-25, 31-29, 29-31 y 17-15, dando muestras claras de lo importante que será para los dirigidos por Giselli haber cerrado exitosamente el partido.

En la previa se sabía que iba a ser un choque muy parejo donde quien estuviese un poco más fino se quedaría con el primer punto de la semifinal al mejor de tres. Y la realidad mostró un verdadero partido de palo y palo, con ambos conjuntos empecinados en vencer.

En el primer parcial, el buen rendimiento de Ian Asereny en la distribución del juego le permitió a Banfield una cantidad de variantes importantes en ataque, lo que sumado a un alto nivel en bloqueo de Matías Vendramini lo llevó a sacar ventaja por 25-13 con cierta facilidad.

Pero los visitantes se recuperarían y Banfield, con algunos errores no forzados y cierta desconcentración, le dio lugar a Ferro a obtener una amplia ventaja desde el comienzo. El esfuerzo de los locales por descontar, algo que lograron casi sobre el cierre del set, no le impidió a los de Caballito igualar el partido.

Por como era el desarrollo, el que se quedara con el tercero daría un golpe de efecto casi decisivo en las aspiraciones por cerrar favorablemente el primer encuentro de la serie.

Banfield salió muy decidido pero no pudo sacar ventajas considerables y por momentos los fantasmas de ese irregular segundo parcial hacían ver a Ferro un poco mejor. En un final apasionante, las posibilidades para unos y otros se sucedían, los esfuerzos se redoblaban y fue el equipo local el que sacó a relucir su mejor juego y terminó cerrando el parcial por un ajustado 31-29, con interesantes actuaciones de Martín Garnica y Nicolás Matz.

La rápida ventaja con la que comenzó Banfield el cuarto se mantuvo hasta un 18-14 que no hacía prever una nueva levantada de Ferro. Sin embargo, los visitantes ajustaron la recepción y con un juego efectivo complicaron al Taladro, que hasta desaprovechó un punto de partido y se quedó con toda la bronca por ir al tie break de un encuentro que parecía cerrado.

Pasada la medianoche, ninguno de los equipos bajó el ritmo y fue Banfield el que dio la estocada final y celebró la ajustada victoria tras aprovechar su quinto match point del encuentro.

El plantel de Banfield estuvo integrado por Di Guglielmo, Matz, Cepero, Asereny, Ceriale, Comisso, Garnica, Avalos, Vendramini, Ruiz, Fita y Coronel.

Tras el partido, Matías Vendramini relató: "La verdad es que ganamos el partido por la actitud, lo nuestro fue puro huevo. Así como Banfield obtuvo sus logros en fútbol dejando todo en la cancha, siento que ahora nosotros sacamos chapa de candidatos de la misma forma. Ojalá sigamos así, cada partido es muy importante para este grupo".

Gentileza Prensa Club A. Banfield

Federico Sánchez Parodi - Nicolás Otermin