Buen arranque de las chicas de Hockey

Banfield HockeyEl equipo de Banfield A volvió de la mejor manera tras el receso en el Torneo Metropolitano y venció como local por 2-1 a Italiano, en un encuentro disputado en la nueva cancha sintética del Campo de Deportes, por la segunda fecha de la segunda rueda.

Con un comienzo complicado, Banfield comenzó abajo en el marcador a los dos minutos, pero su buen juego y presión en territorio rival le permitió no perder las esperanzas de sumar de a tres en su cancha.

En la previa, el "Taladro" concentró la semana pasada en el Complejo Habitacional para lograr un mejor funcionamiento colectivo y grupal, y eso mismo se reflejó en la cancha, donde el equipo se mostró muy sólido a pesar de comenzar perdiendo.

Antes del final del primer tiempo, María Claudia López anotó el empate y le permitió a Banfield encarar la segunda parte con una mirada diferente. Y eso se trasladó al comienzo de la segunda mitad, cuando antes del minuto, Cecilia Bertoni marcó el segundo gol, tras una gran jugada desde el sector derecho.

La mediocampista avanzó por la banda hasta llegar a ubicarse en diagonal al arco y con un rasante remate bajo, colocó la bocha en el segundo palo, inatajable para la arquera visitante.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Banfield estuvo en los buenos reflejos de la guardameta Griselda Forestale, que contuvo una gran cantidad de corners cortos en contra con estiradas y destreza.

El equipo dirigido por Diego Capobianco formó con: Griselda Forestale; Yohana Salinas, Celeste Domínguez, Yanina Sapio y Valeria Baucar; María Claudia López, Sol Touzón y Cecilia Bertoni; Jorgelina Bertoni; Daniela Ledesma y Giselle Costancio. Suplentes: Pozo, Bravo, Chantore, Sánchez y Fusaro.

El próximo encuentro será nuevamente en calidad de local, esta vez ante Regatas de Bella Vista el próximo sábado, en un cotejo donde de ganar, las chicas del "Taladro" saldrán de los últimos puestos de la tabla.

Al finalizar el partido, la capitana Jorgelina Bertoni destacó: "Estamos muy contentas por este triunfo, pero sabemos que todavía falta mucho y no debemos relajarnos. Hay que seguir brindándose a pleno y buscar más triunfos".

"La concentración fue muy positiva para el grupo, entrenamos muy duro y ante Italiano conseguimos tres puntos muy importantes, ahora vamos a continuar entrenando para buscar mayor solidez", remarcó la ex integrante del seleccionado nacional.