Una buena para el Hockey femenino.

Tira BEl equipo femenino B de hockey goleó a su par de Náutico Hacoaj por 3-0 y quedó a cuatro unidades del líder Olivos, en la segunda colocación, por la primera fecha de la segunda rueda.
Las chicas del "gallego" Pablo Estrada fueron locales en la nueva cancha del Campo de Deportes y si bien no lucieron, fueron superiores al conjunto de zona norte y mantener los sueños de lograr el ascenso.
El primer gol lo anotó la defensora Lucila Pelaytay, en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte apareció la "tana" Mariana Pratto para ampliar la diferencia. Sobre el final del encuentro, la delantera Daiana Redondo marcó el tercero.
Banfied comenzó el partido con: Eugenia Ruiz, Julia Barbieri, Cecilia Ballestero, Lucila Pelaytay y Rocío Soto; Mariana Pratto, Laura Giordano, Mariana Martínez Bande; Florencia Camisay, Yanina Vitullo y Dolores del Frate. Suplentes: Maisa Calvo, Daiana Redondo, Jazmín Martínez, Paula Mena y Silvana Gómez.
Al finalizar el partido, Laura Giordano sostuvo: "Tenemos dos etapas, una es antes de convertir el primer gol, que es cuando tomamos seguridad y comenzamos a atacar por afuera y con más pases, pero a veces nos pasa que queremos hacer el segundo gol antes del primero, sin pensar en las jugadas".
Al referirse a la goleada, la mediocampista encontró explicaciones: "Hicimos un click después de los 15 minutos del segundo tiempo y ahí fue cuando llegaron los goles para definir el partido".
"Tenemos mucho potencial y físico. Somos concientes que debemos seguir mejorando en técnica y táctica, hay muchas chicas nuevas que pueden andar muy bien y eso nos puede permitir llegar al objetivo fijado para fin de año", relató Giordano.
En tanto, la intermedia también goleó por idéntico resultado, con tantos de Silvana Gómez, Maisa Calvo y Sheila Condesse.
La intermedia alistó a Daniela Rivero; Julieta Almaraz, Maisa Calvo, Daniela Espinoza y Guadalupe de la Iglesia; Paula Mena, Agostina Amalio y Mercedes Morelli; Marta Somogyi, Sheila Condesse y Silvana Gómez. Ingresaron: Agustina Gilardi, Julia Barbieri, Aldana Piñeyro y Florencia Martínez.