Hockey: Banfield B pegó primero y festejó

Hockey BanfieldEl equipo femenino de Banfield B volvió a ganar, esta vez ante Italiano por 1-0, y suma dos victorias consecutivas en igual cantidad de encuentros en la zona 1 de la Primera E sobre césped sintético.
Con un gol de la defensora Lucila Pelaytay a poco de empezar el primer tiempo, las dirigidas por Pablo "Gallego" Estrada siguen en la cima de la tabla de posiciones y en la próxima fecha quedarán libres.
En el partido disputado en el Estadio Nacional, en Quilmes, Banfield encontró el único gol del partido en un corner corto. La servidora, Pelaytay, aprovechó una serie de rebotes para convertir con una defensa desacomodada.
Posteriormente, los árbitros tuvieron "tarjeta fácil" contra las jugadoras del "Taladro" y eso hizo sufrir más de la cuenta, pero con sacrificio cuando les tocó estar en desventaja, el final tuvo los festejos como protagonistas, como hace un semana atrás.
Mientras que ninguna de las rivales vio la amarilla, en Banfield debieron esperar afuera por cinco minutos Laura Giordano, Cecilia Ballestero y la capitana Mariana Pratto (durante 10 minutos).
La formación fue: Eugenia Ruiz; Julia Barbieri, Lucila Pelaytay, Cecilia Ballestero y Ana Mercado; Paula Mena, Mariana Pratto y Florencia Camisay; Solange Vidal, Jazmín Martínez y Laura Giordano. Dt: Pablo Estrada. Asistente: Germán Mc Dougall, Pf: Pablo Antoniuk. Suplentes: Mariana Martínez Bande, Maisa Calvo, Daiana Redondo, Rocío Soto y Laura Vega
Tras la victoria, Pelaytay, quien lleva anotados ya dos goles, sostuvo sobre el triunfo ante Italiano: "Jugamos con mucha garra y aprovechamos una de las situaciones que se nos presentó. Además, cuando jugamos con una menos, nos supimos defender".
"La clave fue la concentración durante todo el partido, jugamos unidas en todo momento", remarcó la defensora central, al mismo tiempo que reconoció: "Ocupar esta posición es como volver a mis inicios, pero además reemplazar a Marcela (Pratto) que dejó la actividad, es una responsabilidad enorme".