FUTSAL Femenino

banfield futsalStigliano: "Este año vamos a seguir buscando llegar lo más arriba posible, Banfield está posicionado entre los mejores del futsal femenino y no queremos perder eso"
El entrenador Juan Carlos Stigliano analizó el trabajo de pretemporada, con la ilusión de volver a lograr un campeonato para Banfield. También lamentó el retiro de la capitana, Indiana Fernández, y espera seguir posicionando al futsal femenino entre los mejores del país.
-Luego de haber obtenido el Apertura tuvieron un gran torneo y les faltó poco para quedarse con el bicampeonato, ¿qué enseñanza les quedó?
Creo que faltó ese escalón. Tuvimos varios imprevistos que influyeron mucho en el equipo y eso hizo que el ánimo no fuera el mejor. Nosotros fuimos solo con seis jugadoras en condiciones plenas de jugar y realmente Boca hizo un partido brillante en l definición. El análisis es bueno y estamos contentos igual por lo logrado.
Ante el retiro de la capitana Indiana Fernández, ¿cuánto se pierde?
Todo. El corazón del equipo, porque Indiana en estos cinco años que llevo dirigiendo en el club me demostró que es lejos la mejor en su puesto. Lo vamos a sentir no solo por lo que juega sino también por su inteligencia y su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Es una pérdida demasiado grande.
¿Con qué plantel contarás este año?
No acostumbro a hacer muchas modificaciones, pero estoy tratando de incorporar un par de jugadoras. Estamos trabajando para poder suplantar bien a Indiana, algo que será realmente difícil. No creo que haya más que tres incorporaciones.
En lo personal vas a empezar tu sexta temporada, ¿Qué motivación encontras año tras año?
El plantel da todo y ellas me obligan a mí a estar siempre a full, dándole lo que ellas me exigen. Hemos logrado posicionar a Banfield arriba de todo en futsal femenino y no quiero perderlo.
El cambio de regla esta temporada permitirá al arquero pasar la mitad de cancha con la mano, ¿cambia mucho al desarrollo de los partidos?
Ahora se va a jugar de verdad y podrá verse la táctica y la estrategia pura, como se juega en el resto del mundo. Antes todos esperábamos en mitad de cancha porque sabíamos que hasta ahí iba a llegar la pelota. Ahora hay que trabajar en todos los estilos, sea presión en campo propio, en el ajeno y distintas salidas.

¿Cómo se hace para esperar el inicio del torneo, estipulado para fines de mayo?
Es difícil pero intentamos meter muchos partidos amistosos, especialmente contra hombres. Jugamos un par contra el cuerpo técnico de primera, a quienes aprovecho para agradecer porque nos dan una gran mano.