Futsal: el ascenso quedó a un paso
Con dos goles de Maxi Werner, uno de Carlos Coronel y otro doblete de Santiago Escande, Banfield construyó en base al esfuerzo un triunfo muy celebrado por la gran cantidad de hinchas que se acercaron al Microestadio 110 años y ahora sueñan con el ascenso directo a la máxima categoría del futsal.
De movida, el equipo de Diego Ortega tomó la iniciativa y contó con un sinfín de situaciones para ponerse en ventaja, pero la excelente tarea del arquero Carlos Durante le impidió festejar. Encima, en el único ataque rival le anotaron por intermedio de Brian Biloni.
La pelota seguía sin entrar y la ansiedad se comía a los chicos de Banfield, aunque Werner rompió el cero con una sexta falta.
Ya en la segunda parte, otra vez Werner puso arriba al local, pero otra vez entre el 1, los palos y a veces el apresuramiento para definir, impidió aumentar la cifra.
El hecho de ir tanto para delante ante un equipo que se paró muy cerca de su valla llevó a dejar espacios y El Talar contó con algunas situaciones para empatar.
Ya sobre el final aparecieron los demás goles en medio de abrazos y celebraciones.
Banfield y Villa Modelo se enfrentan el viernes. Uno festeja y sube, el otro se deberá recuperar rápido porque en 48 horas va para los play offs.
Banfield formó con: Celaya; Hernán De Battisti, Coronel, Serra y Werner.
El Talar alistó a: Durante; Poggio, Romani, Laise y Matoso Martínez.