Futsal: espera que deje algún punto en el camino

futsal-400Dos fechas es lo que le queda al torneo de la Segunda División de futsal. Banfield comparte la cima con Villa Modelo, con 77 puntos, pero tendrá una de las dos últimas jornadas libre. Por eso la esperanza está puesta en que Ferro de Merlo supere a Modelo en la siguiente fecha, para que la ilusión se agigante aún más.

No resulta sencillo saber que está todo hecho para que el ascenso quede en el Sur y que el Taladro no dependa de sí mismo. Es propio del momento lamentarse por algunos puntos que quedaron en el camino. Pero el hecho de recientemente haber derrotado al puntero e igualarlo en la tabla es uan gran motivación, la cual se vio a las claras en las posteriores victorias frente a Franja de Oro y a Hurlingham, el pasado sábado, 6-3, como visitante.

Uno de los referentes del plantel, Hernán De Battisti, sostuvo en diálogo con Info Región que dependen de que Modelo "pierda algún partido". "Creo que tienen un partido complicado con Ferro en Merlo, que es al que le tenemos fe", afirmó.

Parte del objetivo está cumplida. Ahora los dirigidos por Diego Ortega deben mantener la calma y ganar el último partido que le queda, en dos fines de semana ante El Talar. "No podemos reprochar nada, ya estamos acá y tenemos que estar tranquilos. Sabemos que hicimos un buen torneo y estamos orgullosos de esto", agregó quien lleva la camiseta N°9.

Asimismo, comparó la situación con el grupo B de la Segunda División, en el cual Racing Club consiguió el ascenso hace algunas fechas con tan solo 60 unidades, y actualmente suma 68, nueve menos que el Taladro. "Si lo vemos desde ese lado es un tanto injusto, somos dos equipos que llegaremos con alrededor de 80 puntos y todavía no tener asegurado el ascenso da bronca, por eso creo que lo más justo sería jugar una final con Modelo, pero veremos qué pasa esta fecha", reflexionó De Battisti.

La siguiente jornada tendrá a Banfield libre, y los de Gerli visitarán a Ferro, que va tercero con 62 puntos. El certamen tendrá su desenlace el siguiente fin de semana, cuando los de la región reciban a El Talar y Modelo haga lo propio con Almafuerte, dos rivales que ocupan los últimos lugares de la tabla.

En cuanto a lo que hace a la realidad del plantel, el apodado "Cabezón", sostuvo que Banfield cuenta con una "pequeña ventaja". Es que el equipo del Sur cuenta con un nutrido plantel, que entre experiencia y juventud encontró un complemento perfecto para llegar bien lejos. "Creo que tenemos un grupo de 18 jugadores impresionantes, y además tenemos algunas individualidades que hacen la diferencia. Entonces en el caso e jugar alguna final con Modelo, creo que le podemos ganar nuevamente sin problemas", concluyó De Battisti en comunicación con este medio.

Fuente: Inforegión