Futsal: mucha ansiedad.

Futsal, banfield arranca el torneoA falta de un par de días para el comienzo de la temporada 2009 del futsal masculino y con la mira puesta en el objetivo del ascenso, hay una palabra que se hace presente en cada uno de los pertenecientes al mundo futsal de Banfield: Ansiedad.
Si, ansiedad es lo que siente el entrenador Diego Ortega luego de notar que el rendimiento del equipo en los amistosos y en la Copa Banfield 113 años fue muy bueno y que eso todavía se puede mejorar en las primeras fechas para llegar con todo al cierre de la primera fase previsto para mediados de julio.
Pero claro, las divisiones inferiores también están ansiosas. Esperan cuanto antes poder demostrar que los buenos resultados del torneo pasado no fueron casualidad y para ello se prepararon muy bien desde los primeros días de febrero.
Y si de preparación se habla, imposible se hace no mencionar a Santiago Porzio, quien diagramó la pretemporada en Costanera con el fin de que el cuerpo esté listo para rendir y resistir durante todo el año la competencia.
En cuanto al equipo, se fueron sumando refuerzos de a poco y los nombres más resonantes se encuentran en la vuelta al club del mediocampista Hugo Donato, quien con 34 años llegará junto a un ex compañero, el arquero Adrián "Pato" Fernández. Ellos se suman a la base de jugadores, encabezados por el capitán De Battisti, el "bocha" Ramírez y Escande, entre otros.
Además, desde el primer partido ante Ferro de Merlo el próximo domingo, será el debut oficial de Guido Viggiano como ayudante de campo.
Sin dudas, demasiados ingredientes como para no perderse ni un partido de la tira y estar desde las 13 hs en el Microestadio 110 años alentando a los más pequeños, los chicos de la octava división, y esperando por el encuentro más esperado, el de la Primera, que comenzará no antes de las 19 horas.