
El resultado está a la vista: Lourdes Milagros Villagra Mongelos trajo al Club Atlético Banfield el trofeo de campeona al ganar el Torneo Nacional - Grado 4, en la categoría Sub 12, y como si eso fuera poco, su amiga y compañera Florencia Rojas fue semifinalista, dejando al tenis del "Taladro" con el mejor concepto.
Con cuatro entrenamientos por semana, Lourdes Villagra ganó la final con un cerrado 7-5, 4-6 y 6-2, recién definiendo la historia en el último set, donde pudo imponer su juego con mucha soltura y categoría.
"Fue un torneo difícil, muy parejo, pero lo logré gracias al apoyo y a la ayuda de todos. Quiero agradecer a mis compañeros, a Flor (mi mejor amiga), a mi papá, al Club Banfield, a Jorge (Mattalini), a Miguel Aladro y a todos los que colaboraron en esto", contó con una sonrisa de oreja a oreja Lourdes.
Recordando las instancias decisivas, relató: "Estaba mentalizada en no ponerme nerviosa y estar arriba en el juego y por suerte lo logré aunque no fue sencillo".
En cuanto a los referentes, la tenista comentó: "De más chica me gustaba mucho Gaby Sabatini y ahora en el tenis femenino veo a las hermanas Williams. En los caballeros me gusta Delpo (Del Potro), por la conducta y actitud que tiene, nunca se descontrola ni insulta a la hora de jugar".
Su amiga Florencia Rojas, quien fue semifinalista y tuvo también una actuación destacada, es al mismo tiempo la compañera en dobles representando a Banfield en el campeonato Sub 12.
Tomándose un respiro del entrenamiento, Flor contó: "Es muy lindo poder jugar con mi amiga, me alegré mucho por ella, empezamos juntas hace cuatro años y hoy compartimos la pareja de dobles".

Para no ser menos que la rama femenina del Club Atlético Banfield, Mateo Mansilla también tuvo un gran rendimiento en el Torneo Nacional Sub 12, llegando a la definición y cayendo tan sólo en la instancia final.
Con tres años de entrenamiento y toda la vida jugando y divirtiéndose con sus amigos en el Campo de Deportes, Mateo contó: "Fue un torneo duro, sobre todo en el principio, hasta que le fui agarrando la mano y me acomodé para empezar a jugar mejor".
"A medida que fui avanzando de ronda agarré ritmo y gracias a eso pude llegar a la final del Torneo", expresó el joven talento de Banfield.
Respecto a sus ídolos y modelos a seguir, el tenista eligió al español Nadal: "Me gusta mucho su movilidad, e intento imitar su drive. Y de la Argentina me cae muy bien Del Potro".
Con ganas de revancha y el entusiasmo de lograr un título, Mateo no se desalienta y sabe que para seguir progresando debe continuar entrenando como hasta el momento, para superarse y alcanzar sus metas.