El tenis de Banfield ya alzó una copa

Tenis BanfieldEl tenis del Club Atlético Banfield sigue creciendo, especial y principalmente en uno de los aspectos más importantes no sólo para el presente, sino también para construir el futuro: el semillero del "Taladro" ya comenzó a dar alegrías.
El resultado está a la vista: Lourdes Milagros Villagra Mongelos trajo al Club Atlético Banfield el trofeo de campeona al ganar el Torneo Nacional - Grado 4, en la categoría Sub 12, y como si eso fuera poco, su amiga y compañera Florencia Rojas fue semifinalista, dejando al tenis del "Taladro" con el mejor concepto.
Con cuatro entrenamientos por semana, Lourdes Villagra ganó la final con un cerrado 7-5, 4-6 y 6-2, recién definiendo la historia en el último set, donde pudo imponer su juego con mucha soltura y categoría.
"Fue un torneo difícil, muy parejo, pero lo logré gracias al apoyo y a la ayuda de todos. Quiero agradecer a mis compañeros, a Flor (mi mejor amiga), a mi papá, al Club Banfield, a Jorge (Mattalini), a Miguel Aladro y a todos los que colaboraron en esto", contó con una sonrisa de oreja a oreja Lourdes.
Recordando las instancias decisivas, relató: "Estaba mentalizada en no ponerme nerviosa y estar arriba en el juego y por suerte lo logré aunque no fue sencillo".
En cuanto a los referentes, la tenista comentó: "De más chica me gustaba mucho Gaby Sabatini y ahora en el tenis femenino veo a las hermanas Williams. En los caballeros me gusta Delpo (Del Potro), por la conducta y actitud que tiene, nunca se descontrola ni insulta a la hora de jugar".
Su amiga Florencia Rojas, quien fue semifinalista y tuvo también una actuación destacada, es al mismo tiempo la compañera en dobles representando a Banfield en el campeonato Sub 12.
Tomándose un respiro del entrenamiento, Flor contó: "Es muy lindo poder jugar con mi amiga, me alegré mucho por ella, empezamos juntas hace cuatro años y hoy compartimos la pareja de dobles".

Mateo MansillaEn caballeros Sub 12, Mateo dejó bien parados a los chicos

Para no ser menos que la rama femenina del Club Atlético Banfield, Mateo Mansilla también tuvo un gran rendimiento en el Torneo Nacional Sub 12, llegando a la definición y cayendo tan sólo en la instancia final.
Con tres años de entrenamiento y toda la vida jugando y divirtiéndose con sus amigos en el Campo de Deportes, Mateo contó: "Fue un torneo duro, sobre todo en el principio, hasta que le fui agarrando la mano y me acomodé para empezar a jugar mejor".
"A medida que fui avanzando de ronda agarré ritmo y gracias a eso pude llegar a la final del Torneo", expresó el joven talento de Banfield.
Respecto a sus ídolos y modelos a seguir, el tenista eligió al español Nadal: "Me gusta mucho su movilidad, e intento imitar su drive. Y de la Argentina me cae muy bien Del Potro".
Con ganas de revancha y el entusiasmo de lograr un título, Mateo no se desalienta y sabe que para seguir progresando debe continuar entrenando como hasta el momento, para superarse y alcanzar sus metas.