Spinosa: "en Banfield no hay garantías para los votantes"

spinosa111En diálogo con con La Nueva Vuelta Olímpica, programa que se emite por Radio Belgrano, Eduardo Spinosa enumeró una a una las irregularidades que existen de cara a las próximas elecciones en el club.

"En Banfield pasa de todo. Ya habíamos dicho que en el último mes en el que los Socios podían asociarse para tener derecho a votar se dieron de alta 3000 socios, de los cuales 1000 fue el último día", comenzó quien es uno de los candidatos a presidentes.

"Desde la formación de la Junta Electoral, no se ha solucionado nada. En ese órgano hay mayoría absoluta del portellismo y no nos suministran ninguna documentación y ni siquiera nos permiten ver el padrón", continuó marcando claramente las irregularidades que se viven en la institución.

El tema con los Socios es lo que más preocupa a todos, y en relación a eso, Spinosa dijo: "Tenemos denuncias de gente que se están haciendo Socios con un año de antigüedad. Es una inmoralidad nunca vista en la historia del club. Esta vez serán 4000 socios, donde va a haber adicionalmente 3000 truchos que provienen de Sindicatos o aparatos políticos. Estoy muy triste. Creo que es una mancha en los 115 años de historia que tiene Banfield".

Cuando se lo consultó sobre cuáles son las instancias legales, Spinosa comentó que "la primera instancia es la Junta Electoral, a donde presentamos entre 12 y 15 cartas. Pero no somos nosotros los que manejamos los tiempos de Personas Jurídicas ni sabemos si Personas Jurídicas va a llegar a dar su veredicto antes del 2 de octubre".

"Lo que hay que hacer es depurar el padrón. Y luego de eso sancionar a los responsables de este fraude. Esto cada vez se parece más al Newell´s de López o al River de Aguilar", puntualizó Spinosa quien además comentó la curiosa situación que se vive en torno a la Comisión Directiva: "soy parte de la CD, pero hace casi dos meses que no hay reuniones, sin haber causa alguna para esta anomalía. Pero parece que Portell con tal de quedarse en el poder, aún siendo el Tesorero de AFA no tiene ningún escrúpulo en no mostrarle los números a la gente de Banfield porque no le quiere mostrar a los Socios que el club pierde 40 millones de pesos al año".

Por último, Spinosa contó que en 2008 fue candidato y que perdió "por 20 votos, en otra elección llena de irregularidades", sin embargo continúa al frente de esta elección aunque no asegura el futuro de la misma: "Nosotros mientras tanto seguimos adelante con todo, pero vamos a ver que responde el club a la resolución de Personas Jurídicas".