Agrupación el Taladro, QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE, Colegio del Club Atlético Banfield

Banfield ArbolPosiblemente ya sea fecha de ingresar en el proceso electoral, que finalizará el 2 de octubre con la elección de la nueva Comisión Directiva para el período 2011 - 2014.

En poco tiempo más las Agrupaciones del Club, llevarán a los socios las distintas propuestas electorales y los proyectos que tienen en mente ejecutar.

La ansiedad en la búsqueda del crecimiento político, no nos debe esconder la realidad, que EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE. La pasada semana la Comisión Directiva adoptó una resolución importantísima que poca repercusión tuvo, posiblemente el mayor acierto de toda su gestión junto con el campeonato, una medida necesaria para el crecimiento institucional que tanto pregonamos día a día. Algo que permitirá hacer crecer la masa societaria, generar fuentes de trabajo para la sociedad banfileña, generar recursos económicos para el Club, unir a la familia banfileña, darle vida desde muy temprano a instalaciones hoy inutilizadas y por sobre todo prestigiar a la Institución.

A partir de marzo de 2012 funcionará el Colegio del Club Atlético Banfield, tres salas de jardín de infantes y un primer grado serán el puntapié inicial del proyecto más ambicioso que creará el Club en toda su historia. Pensar en formar educativa y deportivamente, desde tan pequeños a nuestros hijos, es sin duda alguna, el mayor anhelo desde el punto de vista cultural y social al que aspiramos desde esta Agrupación.

Es tan ambicioso el proyecto, que debe ser de todo Club. Esto debe exceder las barreras de lo sectorial, debemos tener la apertura mental y la grandeza política para no escatimar esfuerzos en pos de la concreción exitosa del proyecto. El Colegio Banfield debe ser autónomo, no debe sufrir los vaivenes de la política institucional ni de los resultados deportivos.

Entendemos humildemente que debemos brindar una propuesta educativa de excelencia, con fuerte inclinación deportiva a costos competitivos y que quienes eduquen a nuestros hijos sean los mejores docentes que nos puede brindar la comunidad educativa. El sistema de selección docente debe ser exigente y debe estar a cargo de profesionales idóneos, no debemos permitir que nos gane el amiguismo o el oportunismo político.

El presente nos está dando una oportunidad para quedar no solo en la historia institucional, sino también en la historia cultural del partido de Lomas de Zamora, no debemos desaprovecharla.

Imagino, poderle dar a mis futuros nietos, los cuales serán el resultado del amor de mi amor, una recreación y formación sólida, basada en altos valores morales y con un profundo sentimiento desde pequeños hacia esta divisa verde y blanca, que no es ni más ni menos que el amor a su barrio, a sus seres queridos y a sus orígenes.

Gracias por adelantado a todos los que brindarán su apoyo y disculpas a los que durante cinco años molestamos por este tema.

Si esto sale bien, mi misión está cumplida.

Marcelo Martínez

Presidente Agrupación El Taladro