Tenis: Banfield vive la Copa Amistad

banfield tenies copa amistadEl tenis del Club Atlético Banfield es sinónimo de crecimiento y esto se refleja no sólo en la masa societaria, sino también en la evolución técnico-táctica que ha tenido de una parte a estos tiempos.

 

El Campo de Deportes de Luis Guillón ve cada día más a grandes y chicos haciendo uso de las ocho canchas de polvo de ladrillo, con un progreso importante reflejado en la obtención de títulos en nacionales de menores como en la Copa Amistad e Interclubes.

 

Y es precisamente la Copa Amistad, la segunda competencia en importancia en Buenos Aires, la que tendrá como escenario central el Polideportivo de Banfield, reuniendo a más de mil tenistas de diferentes clubes, distribuidos en nueve categorías.

 

La elección de Banfield como organizador fue unánime por más de 30 clubes, y así como en el 2006 reunió a cerca de 300 tenistas, esta vez la cifra es tres veces más grande, lo que ocasionó un desafío de suma exigencia.

 

Lejos de achicarse, muchos fueron los que pusieron el hombro para que saliera adelante y así fue como se dio el puntapié inicial. Y este lunes, curiosamente se dio según el sorteo, el choque entre dos equipos de Banfield.

 

Amigos fuera de la cancha, rivales a la hora de comenzar el partido, los dos grupos hasta llegaron a ocultar la lista de jugadores para que nadie supiera como iban a jugar.

 

Entre risas y bromas, llegó el momento del partido, y si bien el resultado fue una anécdota, Banfield 1 se impuso ante el 2 por 3 a 0.

 

La pareja integrada por Tirota y Castiarena vencieron a Pérez y Ferreira por 7-6 y 6-1. En tanto, Vázquez y Carolo superaron a Ison y Prósperi por 3-6, 6-2 y 6-4, y finalmente, Mansilla y Barone derrotaron Anaquin y Allende por 6-0, 6-7 y 6-4.

 

Al final del partido, ambos equipos encontraron la mejor forma de festejar, todos juntos reunidos al lado de una parilla saboreando un estupendo asado.

 

La Copa Amistad ya se vive en el Club Atlético Banfield...


Desde la Subcomisión quieren redoblar la apuesta

 

El presidente de la Subcomisión de Tenis de Banfield, Jorge Mattalini, se emocionó con el arranque de la competencia: "Ver estos partidos hacen que sea una noche especial, es el comienzo de la Copa y a todos nos llena de orgullo estar siendo parte de la organización, pero es por el esfuerzo y la continuidad de un trabajo, con los directivos, la familia del tenis de Banfield, el cuerpo docente, todo el personal del predio y aquellos que nos dan una mano siempre".

 

"Esta competencia es un paso adelante en lo deportivo y además, colabora para hacer crecer la infraestructura, tenemos ocho canchas y esperamos que con lo recaudado, podamos hacer un par más", expresó.

 

Banfield tendrá siete equipos compitiendo, con 70 jugadores en cancha. Este es un hecho que motiva a Mattalini: "Ya tenemos muchas copas por competencias individuales, ahora nos gustaría ir por la gran copa, la del mejor rendimiento grupal, ojalá se de".

 

A la hora de los agradecimientos, Alejandro Mansilla, Ariel Rivera, Martín Viñuales y el coordinador Miguel Aladro fueron destacados por la organización y colaboración a la hora de preparar el evento.

 

-"La cantidad de tenistas es muy buena para esta parte del año", contó el coordinador Miguel Aladro.

 

-"Lo más lindo de esta competencia es que uno disfruta el poder jugar entre amigos", dijo Pablo Tirotta.

 

-210 partidos, teniendo en cuenta las zonas de grupos y las instancias finales, se jugarán de lunes a domingo en diferentes entidades.

 

Los equipos:

 

Banfield 1: Pablo Tirotta, Alejandro Mansilla, Jorge Castearena, Jorge Mattalini, Ricardo Maieron, Andrés Carolo, Claudio Vázquez, Angel Moranelli, Rodrigo Barone y Carlos López.

 

Banfield 2: Daniel Prósperi, Pablo Ison, Javier Pérez Cigoj, Fernando Sardi, Jorge Anaquin, Guillermo Shaieb, Marcelo Allende, Miguel Aladro y Jacinto Ferreira.

 

Lo que viene

 

El próximo sábado los veteranos empezarán a jugar la Copa Interclubes, mientras que el lunes 18 comenzará el Torneo Nacional para menores de 16 y 18 años - Grado 3, mientras que en agosto se llevará a cabo el campeonato para menores de 10, 12 y 14 años.

 

En tanto, para septiembre se aguarda con entusiasmo la confirmación para realizar un torneo nacional de veteranos.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield