FUTSAL: arranca el torneo

banfield futsalBanfield comenzará la nueva temporada de Primera División frente a Ferro de Merlo como local el domingo 29 de marzo, dando inicio a la búsqueda del ansiado ascenso a la máxima categoría.
El equipo dirigido por Diego Ortega integrará la zona B junto a su primer rival y a All Boys, Arsenal, El Talar, Nueva Estrella, Sportivo Barracas y Unión Ezpeleta. Para clasificar a la zona campeonato, deberá finalizar entre los primeros cinco luego de jugar frente a todos los de la zona en calidad de local y visitante.

Luego del debut, Banfield visitará a Ezpeleta el 5 de abril y recibirá a Arsenal una semana después. La fecha de finalización de la primera fase está estipulada para el 26 de junio.

En la previa al inicio del torneo, el plantel realizó la preparación física en Costanera Sur y luego disputó una serie de amistosos entre los que se destacó la buena actuación ante rivales de muy alto nivel en la Club Atlético Banfield - Copa 113 años.
Además, las últimas caras nuevas de Banfield, el arquero Adrián "Pato" Fernández y el experimentado Hugo Donato ya están poniéndose a tono con el resto de sus compañeros para alcanzar los objetivos que tiene el "Taladro" para esta temporada.
A poco más de una semana de empezar, los integrantes del plantel tienen bien claro que la dura pretemporada coordinada por el preparador físico Santiago Porzio será fundamental para el transcurso del año.
A su vez, en lo estrictamente futbolístico se buscará lograr el ascenso que hace varios años le es esquivo al club. Al respecto habla Santiago Escande, uno de los jugadores más jóvenes pero experimentados del plantel.

¿Cómo va la pretemporada hasta el momento?
Bien, pero haciendo mucho hincapié en la parte física. Es dura pero sabemos que sirve para poder mantener el nivel durante el año. Nos quedamos mucho el año pasado en lo que fue físico y este año lo haremos bien fuerte para poder ser regulares durante el año.

¿En la parte futbolística cómo ves al equipo en este nuevo año?
Muy bien, se está armando un lindo grupo entre los que estamos de años anteriores y los chicos nuevos, algunos de los cuales empezaron a entrenar en noviembre y eso fue muy bueno. Además se nota que tienen categoría como para jugar futsal. Tenemos muchas ilusiones para poder ascender este año, que es lo que se está buscando hace bastante.

¿El objetivo fundamental es el ascenso?
Si, en lo personal es mejorar día a día, pero en lo grupal sin dudas tenemos que ascender. El club lo viene buscando hace rato y no podemos cumplir.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield