River no perdonó a Banfield

futsal-equipoPor Emanuel Santoro www.pasionfutsal.com.ar

A base de un gran primer tiempo, presionando en cada centímetro de la cancha y con un sistema de juego 4-0 ejecutado a la perfección con Diego Giustozzi como director de orquesta, River se quedó con los tres puntos en su visita a Banfield tras imponerse con un contundente 5-0.

Apenas iban 25 segundos de partido cuando en la primera jugada de riesgo del partido el ex Pinocho Matías Usinger abrió el marcador con un remate cruzado que venció la resistencia de Lucas Pelaia. Ese tanto "desde el vestuario" demoronó la estrategia defensiva del "Taladro", que salió en busca del empate pero se encontró con un rival superior en todas las fases del juego.

A los cinco Martín Persec y un minuto más tarde Santiago Francini -una de las figuras de la noche- pusieron el 3-0 en el tablero ante un Banfield que no reaccionaba. Y promediando esa primera etapa, Lucas Bolo marcó el cuarto tanto de su equipo y comenzó a sentenciar la historia.

Con el 4-0 en el marcador, River levantó el pie del acelerador, manejó el balón y también los tiempos de encuentro. El "Taladro" dio muchos minutos en cancha a varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en Primera, entre los que se vio a un interesante Franco Giordano de tan sólo 16 años (Categoría 1997).

Las emociones estuvieron ausentes en el complemento, hasta que a los quince minutos, luego de una gran maniobra individual de Persec, el Independiente Federico Dótolo selló el 5-0 definitivo.

El conjunto "Millonario", si bien quedó lejos de la pelea por el Clausura, se afirmó en el cuarto puesto con 28 unidades y busca llegar en su mejor forma a la Copa Libertadores, que se disputará del 7 al 13 de diciembre en Canelones (Uruguay). River integra el Grupo A junto a Intelli Orlandia (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Palestino (Chile).

Banfield deberá intentar sumar al menos tress puntos en sus próximas dos presentaciones (El Porvenir y Hebraica), y esperar los resultados de Alvear, que aún tiene cuatro encuentros por disputar, en su lucha por mantener la categoría. Si Alvear saca los 12 puntos, está salvado; si saca 9, el "Taladro" deberá sacar 3; si son menos de 9 la cosecha de puntos de los de Parque Avellaneda, Banfield se salva aún sin sumar.

Síntesis:

Banfield: Pelaia; Escande, De Battisti, Raigada y Ballestero. Ingresaron: Martín, Garbarino, Giordano, Álvarez, Rodríguez Díaz y Duarte. Suplente: López. DT: Diego Ortega.

River: Sarmiento; Bolo, Giustozzi, Usinger y Santiago Francini. Ingresaron: Dótolo, Persec, Soto, Olivelli, Gómez y Volpi. DT: Facundo Ruscica.

Goles en el PT: 25 seg Usinger (R), 5m Persec (R), 6m Santiago Francini (R) y 9m Bolo (R).

Gol en el ST: 15m Dótolo (R).

Árbitro principal: Luis Colli

Cancha: Microestadio 110 Años de Banfield


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield