Futsal: primer punto en primera

Banfield futsal primera divisiónEl futsal de Banfield igualó 4 a 4 ante Kimberley en la presentación como local en la División de Honor, por la segunda fecha.

Desde temprano, todo aquel que intentó acercarse al Micro Estadio 110 años demoró varios minutos en llegar, dado que no había un solo lugar para estacionar el auto por la gran convocatoria.

La expectativa era grande por ver al equipo de Diego Ortega en su presentación en la División de Honor debutando en casa y no se defraudó.

Y así como la ansiedad era grande, el esfuerzo y sacrificio del Taladro se reflejó en un partido emotivo y que pudo terminar en victoria en la jugada del final, aunque la igualdad fue justa si se analiza todo el encuentro.

El arranque fue a puro gol y el local pegó primero. El goleador Carlos Coronel punteó el balón y marcó la apertura del marcador con un toque sutil de movida, pero en la jugada siguiente Kimberley llegó al gol agarrando al local mal parado con un tanto de Martínez.

Todo pasó en una exhalación, pero otra vez marcó Banfield gracias a una precisa aparición por la derecha de Maxi Agostino, poniendo la historia 2 a 1.

A partir de ese momento el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta. Lo tuvo Escande para ampliar, con una gran jugada y dejando desairado a un rival por el camino desde la derecha, pero el travesaño se lo negó.

Ahí fue cuando Ruscica arremetió por la izquierda para empatar otra vez.
Faltaban segundos y Bruno Siciliano sacudió el resultado. ¿Banfield se fue en ventaja? Para nada, ya que otra vez Ruscica empató la historia.

En la segunda mitad se vieron menos goles, pero la adrenalina aumentó. El desarrollo era parejo, aunque por momentos Kimberley establecía cierta superioridad. Allí fue cuando Ruscica marcó el tercero en su cuenta personal y el cuarto para el equipo. Encima en el minuto siguiente, Banfield perdió a Coronel, con roja.

Parecía el final para los locales, abajo en el marcador y con un hombre fundamental fuera del campo de juego. Pero en vez de bajar los brazos, Ortega mandó a hacer una marca hombre a hombre y a cerrar los caminos hacia el arco, yendo a todo o nada.

A pesar de esto, el ir a buscar el empate generó muchos espacios.

Así fue como Martínez estrelló una pelota en el palo y López se lo perdió sólo al lado del arco y sin nadie que lo molestara. La figura del 1 de Banfield, Salinas, fue creciendo, y a menos de 120 segundos, Maxi Werner marcó un golazo para empatar la historia.

Todavía faltaba un montón, y en los 30 segundos finales Albertini tuvo un mano a mano para ganar el partido, pero Joel Salinas le tapó achicando con velocidad el ángulo de remate.

La última pelota lo encontró a Escande con una gran corrida por la izquierda, demostrando un gran estado físico, aunque apremiado por el tiempo se apresuró en el remate y su disparo se fue apenas desviado, perdiendo la chance de ganarlo. Tras su tiro sonó el silbato final, repartiendo puntos y haciendo justicia en el marcador.

Los equipos

 


Banfield: Joel Salinas; Maxi Agostino, Carlos Coronel, Maxi Werner y Hernán Serra. Suplentes: Celaya, Ezequiel y Hernán De Battisti, Bruno Siciliano, Leandro Rabino, Santiago Escande y Jorge Denda. DT: Diego Ortega. PF: Santiago Porzio. Coordinador: Guido Viggiano

Kimberley: Guido Mosenson; Diego Albertini, Diego Ruscica, Lucas Martínez y Julio López. Suplentes: Santiago Basile, Daniel Licciardello, Gonzalo Farach, Pablo Domínguez y Agustín Politti.

Cancha: Micro Estadio 110 años - Banfield.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield