Futsal: Banfield pone primera

Ortega Banfield futsalBanfield se prepara para el debut en primera división enfrentando en amistosos a equipos importantes , la pretemporada y la llegada de refuerzos ilusionan a un plantel que quiere ser protagonista y estar a la altura de la máxima categoría del Futsal Argentino. En www.inforegion.com.ar dialogaron con Diego Ortega, DT del taladro. Aqui va la nota:

No será nada sencillo el desafío que afrontará el equipo de futsal de Banfield. Por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría de este deporte, por tal motivo es que los muchachos dirigidos por Diego Ortega están realizando una pretemporada acorde a las circunstancias. El Taladro está llevando a cabo una preparación muy exigente, que le permita estar a la altura de los mejores equipos del país.

Esta etapa del año comenzó con trabajos físicos el Microestadio de la sede social, el Campo de Deportes de Luis Guillón y la Costanera, allí donde específicamente se realizaron fuertes trabajos de velocidad y resistencia comandados por el profesor Porzio.

Ahora, con el inicio del campeonato cada vez más cerca, llegó el momento de iniciar una serie de partidos amistosos, con el objetivo de "encontrar la idea de juego" y para que el plantel "se vaya soltando".

"Quiero encontrar el sistema y la idea de juego que quiero. Por eso busqué amistosos contra equipos de experiencia. Igual muchas cosas no van a variar, lo principal es imponer el juego a uno o dos toques que en Primera se nota y mucho", manifestó Ortega en diálogo con Info Región.

El primero fue con victoria ante Arsenal de Sarandí. Con goles de Denda -en dos oportunidades-, Barrios, Agostino y Werner, el Taladro venció al conjunto del Viaducto y comenzó los amistosos de pretemporada con el pie derecho. Los de la zona sur comenzaron en desventaja, pero rápidamente pasaron al frente (3-1), con un bloque sólido en defensa e interesantes jugadas en ofensiva.

Con muchas variantes y cambio de sistema, Banfield sufrió dos goles y el empate hacía peligrar la victoria del Taladro, pero dos conquistas rápidas le permitieron llegar al 5-3 final y cerrar de la mejor forma un encuentro que servirá para tomar ritmo.

Hoy será el segundo, ante Pinocho como visitante "el mejor equipo de los últimos siete años", luego viajará a Caballito para enfrentar a Ferro (mañana) "un gran equipo, que viene haciendo buenas campañas", en casa se medirá con Unión Ezpeleta (domingo 13), además participará de un cuadrangular contra River, San Lorenzo, Racing. "Exceptuando Racing, el resto son equipos que estuvieron en las primeras cinco posiciones", destacó el Director Técnico.

Ortega señaló cuáles serán los objetivos para esta temporada, e indicó que "lo primero es mantener y afianzar el grupo". "Después es estar entre los primeros 10 ú 8 equipos, si apuntás a eso no tenés que pensar en mantener la categoría", explicó.

El Taladro ya cuenta con sus cuatro incorporaciones Joel Salinaf (arquero), viene de un año de inactividad por una operación en su rodilla y jugó durante siete años en Italia, Mirco Demda (ala izquierdo), proveniente de Unión Ezpeleta, Bruno Scisiliano (último hombre o ala por izquierda y derecha), llega desde el Country de Banfield y Cristian Barrios (último hombre o ala por izquierda y derecha), vistió la camiseta de Racing, Lamadrid y Huracán.

"Estoy conforme con lo que se trajo. La base del equipo sigue, y lo que se pidió no fue para sacarle el puesto a otro sino para reforzar al equipo", señaló.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield