Luchado empate entre Banfield y Unión en el arranque del torneo

El Taladro y el Tatengue no se sacaron ventajas y repartieron puntos en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

los jugadores de Banfield y Unión se disputan la pelota

El equipo de Javier Sanguinetti comenzó el partido con ritmo y se fue quedando. La primera llegada de peligro estuvo en los pies de Brian Aleman, que mató la pelota con el pecho y ejecutó una chilena que casi termina en gol. El conjunto visitante se acomodó en el campo, se adelantó, por pasajes fue superior, exigió a Facundo Cambeses y contó con más opciones de gol que Banfield. Unión terminó dejando una mejor impresión en los primeros 45 minutos.

En el complemento Banfield tuvo sus momentos de dominio, y a los 39´ pudo haber pasado al frente de no ser por una extraordinaria atajada de Santiago Mele. El 1 del Tatengue contuvo un cabezazo picante de Alejandro Cabrera abajo. Después de que Mele evitara el gol, Cabrera buscó el rebote y se tiró en el área ante la salida del arquero. El árbitro interpretó simulación y terminó mostrándole la segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos Banfield siguió intentando con más ganas que juego, mientras que el visitante casi se lleva los 3 puntos en la última jugada, cuando uno de sus atacantes se acomodó dentro del área y disparó por arriba del travesaño.

banfield empato frente a union en la primera fecha

El Taladro quedó en deuda, le faltaron conexiones, cometió errores con la pelota que casi cuestan muy caros, y prosperó poco por las bandas. Por afuera intentó primero con Nico Bertolo y Agustín Urzi, y luego con Alejandro Piedrahita y Ignacio Rodríguez, dejando a Brian Aleman casi como un doble 5 junto a Cabrera, que no tuvo un buen partido.

El partido fue muy disputado, se jugó al límite, con mucho roce y poco fútbol, el empate terminó siendo justo, aunque el equipo de Muñua se llevó un punto de visitante y pareció estar un poco más aceitado.

Se notó la falta de ritmo en ambos equipos, propio de una primera fecha, se registraron tres lesiones en el partido, en Banfield Sebastián Sosa Sánchez fue suplantado por Andrés Chávez a los 34 minutos, mientras que dos jugadores de la visita también debieron dejar el campo  por lesión.

Con respecto a las incorporaciones, el Turro Olivera e Insúa cumplieron, Aleman jugó bastante retrasado aunque pudo demostrar su categoría, los Sánchez Sosa no tuvieron muchas opciones pero dejaron en claro que pueden ser picantes, y en el poco tiempo que estuvo en cancha Alejandro Piedrahita realizó movimientos interesantes.

Banfield continuará el torneo visitando a Huracán, el próximo lunes, si hay algo que este equipo dejó en claro es que la actitud no se negocia, va a dejar todo.

¡Vamos Taladro!   

banfield 0 vs union 0 primera fecha 2023

Síntesis:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Emanuel Insúa; Nicolás Bertolo, Alejandro Cabrera, Brahian Aleman y Agustín Urzi; Nicolás Sosa Sánchez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Javier Sanguinetti.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Cambios en el primer tiempo: 34m. Andrés Chávez por Sebastián Sosa Sánchez (B) y 41m. Kevin Zenón por Cañete (U). En el segundo tiempo: 14m. Thiago Vecino por Marabel y Luciano Aued por Juárez (U); 22m. Ignacio Rodríguez por Bertolo y Alejandro Piedrahita por Urzi (B); 28m. Francisco Gerometta por Vera y Jerónimo Domina por Machuca (U) y 40m. Eric Remedi por Nicolás Sosa Sánchez (B).

Amonestados: Aleman, Bertolo y Chávez (B), Roldán y Gerometta (U).  

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Cabrera  por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield