Banfield cerró una serie para el infarto ante Morón y regresó a la División de Honor Femenina

banfield-voley-2017

Por Somos Voley. No se le podía pedir más a la serie de semifinales de Primera División entre Morón y Banfield. Este viernes, después de otra batalla épica entre ambos, llegó a su fin la definición por el tercer cupo de ascenso para la División de Honor Femenina del año próximo y el beneficio quedó para el Taladro, que ganó 3-2 en el oeste y de esta manera regresa a la elite tras cuatro años de ausencia.

Premio a la perseverancia para Banfield, que desde aquel descenso de la División de Honor en 2013 apostó a una base de jugadoras identificadas con el club para buscar la vuelta. En las últimas temporadas había recorrido el camino del Play Off, pero nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. Y los resultados de la serie ante Morón, en la que empezó perdiendo, demuestran que no lo podía dejar escapar.

Toda la llave que definió el ascenso que faltaba (ya había subido Argentino de Castelar por la Ronda Campeonato y GEVP por la otra parte del cuadro de Play Off) se disputó a cinco sets. Así empezó Morón a crear su ilusión, en la ida en su cancha, pero en la vuelta Banfield se llevó el quinto set en el sur y generó este tercer partido, a todo o nada. Partido que, lógicamente, se estiró hasta el tie-break.

Había empezado mejor Morón, con diferencia de cinco en el primer set (15-10), pero no lo pudo cerrar. A pesar de ello, las chicas de rojo reaccionaron y se pusieron 2-1, con el oficio de Antonella Amicucci y buenos aportes de Carla López para acompañar. Sin embargo, el quinto set se veía venir en el predio albirrojo y así fue: Banfield se cortó por 6-1 en el cuarto (bien Melody Rost en el set) y Morón nunca le encontró la vuelta.

En el tercer tie-break en igual cantidad de partidos, Banfield dio el paso al frente y fue clave, porque no volvió a perder la ventaja. El 8-4 del cambio de lado, con buenos saques de Coassini, llegó a ser sólo un 12-11 por la garra de Morón, pero el Taladro no falló en los momentos vitales y lo cerró. Los números finales: 25-19, 19-25, 18-25, 25-17 y 15-13.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield