escudoLa Filial de Voley de Monte Grande ahora funciona en el Campo de Deportes del Club Atlético Banfield, ubicado en Camino de Cintura y Zuviría (Luis Guillón).

Con motivo del inicio del Torneo Oficial de la Liga de Voley del Sur, se convocan jugadores de ambos sexos para las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Mayores. Además, se abren las puertas a chicos y chicas a partir de los 9 años para participar de la Escuelita de Voley.

Para informes sobre días y horarios de entrenamiento de cada categoría acercarse a la oficina de Administración del Campo de Deportes o llamar al 4272-8616 / 4272-8617.

voley_caballeros BanfieldLos chicos categoría 1998 y 1999 que quieran sumarse a los equipos de Banfield podrán realizar una prueba el próximo viernes 17 de 15 a 17 horas en el Microestadio del Club, ubicado sobre la calle Vergara.

La intención de la prueba es sumar pequeños jugadores al plantel que actualmente compite en Sub 13 y Sub 14 en la Federación Metropolitana de Voley, y que cerró el año de muy buena manera.

La prueba estará a cargo del profesor Julián Rodríguez.



Arguelles BanfieldEl armador de 22 años jugará en el club tras desempeñarse en GEVP el último año y jugar recientemente la Liga A 2 para Metropolitano Norte de Santa Fe.

A la espera del debut ante su ex equipo en condición de visitante el próximo sábado, en lo que será el primer partido de la historia de Banfield en División de Honor, Argüelles habló de todo con el sitio oficial.

 

- ¿Por qué decidiste sumarte a Banfield?
Porque creía que en esta etapa de mi carrera necesitaba estar en un club donde pueda tener continuidad. Mientras disputaba la Liga Nacional me comuniqué con Claudio Giselli y después de algunos entrenamientos me dio la posibilidad de ser parte del equipo. Depende de mí ahora estar en un buen nivel para poder lograr ese juego que vengo a buscar.

- ¿Qué creés que podés aportarle al equipo?
Lo primero es entrega, sacrificio y trabajo. Vengo a Banfield para crecer, y creo que con el esfuerzo día a día lo puedo lograr.

- ¿Con qué grupo te encontraste y cuánto pensás que puede costarte la adaptación?
Me encontré con un grupo bárbaro, ya sea jugadores o cuerpo técnico son muy buena gente e hicieron lo posible para que me sienta cómodo desde el primer entrenamiento. La adaptación fue rápida, ahora con el transcurso de los entrenamientos me voy a ir adaptando más a los sistemas de juego y a algunos detalles en la pelota que prefiere cada atacante.
- ¿Hablaste algo con Giselli sobre lo que quiere de vos en la cancha?
No personalmente, pero él busca que tengamos un equipo de rotación, que podamos girar rápido cada vez que tenemos la pelota. Le gusta que los armadores aceleremos el juego siempre que sea posible.

- ¿Es especial debutar contra GEVP teniendo en cuenta tu pasado?
No tanto, en GEVP solo jugué el año pasado. Dejé algunos muy buenos compañeros, pero la gran mayoría ya no es parte del plantel, y lo bueno es que ya conozco la cancha y algo de lo que el entrenador de ellos busca para sus equipos.

- ¿Cómo veías a Banfield en las últimas temporadas? ¿Lo enfrentaste muchas veces?

Algo que le comente a algunos integrantes del plantel ni bien llegue fue que veía como el voley de Banfield crecía año tras año. En inferiores empezaron a formar buenos equipos con jugadores que se destacaban, y que algunos de ellos han llegado a pertenecer a selecciones nacionales. Lo enfrenté en varias ocasiones en inferiores, cuando jugaba en Vélez y mismo el año pasado en GEVP. Siempre fue un equipo difícil de vencer.

Voley Campeón BanfieldEl equipo de voley masculino logró el ascenso a la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Voley tras vencer a UAI por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-21) ante una multitud en el Microestadio.

Con la gran victoria obtenida como visitante en la primera final, Banfield trabajó toda la semana pensando en doblegar nuevamente a un rival tan complicado y candidato como la UAI.

Y vaya si lo hizo. Concentrados y decididos a golpear en los momentos justos sin dejar recuperar al rival, los chicos de Claudio Giselli no cedieron ningún set y dominaron el partido con la figura de Nicolás Matz como hombre destacado, muy bien acompañado por Nicolás Di Guglielmo.

La formación inicial de Banfield fue la que sale casi de memoria para quienes acuden a presenciar los partidos durante la temporada. El armador Ian Asereny, el opuesto Nicolás Di Guglielmo, los centrales Pablo Fita y Nicolás Matz, y los puntas Manuel Ceriale y Martín Garnica, sumados al líbero Rodrigo Coronel, tenían la importante misión de comenzar un partido trascendental para sus carreras.

En el primer set dominó el nerviosismo en ambos equipos, pero fue Banfield el más seguro y el que pudo sacar una ventaja decisiva de 19-16 que logró mantener gracias a la efectividad de Matz, quien en el parcial inicial sumó 7 puntos.

En el segundo, la efectividad del central seguía marcando el ritmo de los ataques de Banfield, que pasó al frente por 8-6 con cuatro de Matz. Pero allí se recuperaría la UAI al marcar cinco puntos consecutivos, aunque Banfield no dejaría agrandar al rival. Desde ese momento donde Giselli pidió tiempo fue casi todo de Banfield, con la importante aparición de Nicolás Di Guglielmo, que en el set totalizó 9 puntos y fue clave en el cierre del parcial.

El tercero sería el más parejo del partido y la igualdad se mantendría hasta el 18-18, donde Banfield sacó a relucir el juego que lo llevó a la final de los playoffs y con mucha garra y contundencia cerró el partido y la serie por 25-21.

La solidez y seguridad con la que el plantel se presentó a un partido tan importante es para admirar. La experiencia y la dedicación de Claudio Giselli desde el banco, el esfuerzo de cada uno de los jugadores y el trabajo de todo el cuerpo técnico permitieron que el sueño se haga realidad.

El ascenso dejó de ser futuro, ya es presente y se disfruta. Ahora, Banfield tiene a sus dos equipos de mayores en División de Honor, todo un resultado de un gran trabajo en los deportes amateurs del club.

a_un_paso_del_ascenso_enorme_victoria_del_voley_ante_la_uai_noticiaBanfield jugó un partido bárbaro y superó como visitante por 3-2 (15-25, 25-18, 23-25, 25-21, 15-13) a UAI en Ituzaingo, por lo que de vencer el próximo miércoles en el Microestadio ascenderá a División de Honor, la categoría más alta de la Federación Metropolitana de Voley.

Sufrir ya se le hizo una costumbre al plantel dirigido por Claudio Giselli, que fue con todo a enfrentarse a uno de los máximos candidatos al ascenso.

Tras un primer set adverso en donde los locales jugaron en su mejor nivel, Banfield supo recuperarse a tiempo y lo ganó con muchísima autoridad, en un nuevo tie break para el infarto, tal como sucediera en la definición de la serie anterior frente a Ferro.



Con esta victoria en el primer partido de la final, de vencer nuevamente el próximo miércoles desde las 21.30 hs en el Microestadio, Banfield subirá a División de Honor cerrando una temporada magnífica para el voley del club.

fuente: www.clubabanfield.com.ar

voley Banfield Banfield continúa con su difícil sueño de ascenso a División de Honor y ya está en la instancia decisiva tras superar a Ferro por 15-13 en el tie break de un partido maratónico que se disputó en el Microestadio ante 150 personas.

Ahora, los chicos de Claudio Giselli jugarán la final de los playoffs de Primera División ante la UAI, un rival más que complicado.

En el primer parcial, Ferro salió decidido a repetir la reciente victoria en su estadio y esa motivación le permitió sacar ventaja rápido y quedarse con el set por 25-22, haciendo inútil la remontada de Banfield sobre el cierre.

El segundo permitió apreciar un poco más lo exhibido por el Taladro durante la temporada, con mejor juego asociado y mayor volumen de juego. Así, el 25-21 claro anticipaba que lo mejor estaba por venir.

En partidos decisivos como el que se jugaba en el Microestadio, la experiencia y el control de los nervios en los momentos tensos podían marcar diferencia. Y así fue como apareció el histórico Martín Garnica para ser fundamental en el positivo arranque de Banfield y en los momentos de cierre del parcial, que quedaría para los locales nuevamente por 25-21.

En el cuarto, Ferro comenzó mejor pero lentamente el Taladro lo fue dominando hasta que parecía que el encuentro se cerraba, ya que la ventaja era de 20-16 en un parcial donde uno de los puntos más altos del equipo de Giselli fue el bloqueo.

Sin embargo, Ferro igualó en 23 y luego comenzó un punto a punto en el que Banfield contó con tres ocasiones para cerrar el partido y los visitantes otras tantas para ir a tie break.

Con el encuentro igualado en 29 y los nervios dominando la escena, fue Ferro el más sólido en defensa y el que logró igualar el partido. Difícil tarea tenía Giselli para motivar a su plantel en el descanso de cara al tie break definitorio.

Allí, los visitantes lograron una ventaja de 7-4 pero rápidamente Banfield demostraría que para sacarlo de la cancha todavía faltaba mucho, porque con un par de ataques de Manu Ceriale, la precisión de Nicolás Matz y el buen ingreso de Dávalos empezaría una nueva seguidilla de un punto para cada equipo hasta el 13-13.

En ese instante, la valentía de un grupo de jóvenes que no bajó los brazos ni aún en los peores momentos apareció más que nunca dentro de la cancha y con dos puntos consecutivos terminó con la serie ante la emoción de la gran cantidad de familiares presentes.

El sueño sigue intacto y el envión anímico de haber pasado una serie así seguramente los motivará más para ir con todo por el ansiado ascenso. Ojalá puedan lograrlo, tienen el aliento de todo el Club Atlético Banfield.


Fuente: www.clubabanfield.com.ar

Voley Banfield cabalerosEl equipo masculino de Banfield superó por 17-15 en el quinto set a Ferro en el Microestadio 110 años, por el partido de ida de la semifinal en busca del ascenso a División de Honor. La revancha será el lunes, en Caballito, desde las 21.30.

El 3-2 final con parciales de 25-13, 20-25, 31-29, 29-31 y 17-15, dando muestras claras de lo importante que será para los dirigidos por Giselli haber cerrado exitosamente el partido.

En la previa se sabía que iba a ser un choque muy parejo donde quien estuviese un poco más fino se quedaría con el primer punto de la semifinal al mejor de tres. Y la realidad mostró un verdadero partido de palo y palo, con ambos conjuntos empecinados en vencer.

En el primer parcial, el buen rendimiento de Ian Asereny en la distribución del juego le permitió a Banfield una cantidad de variantes importantes en ataque, lo que sumado a un alto nivel en bloqueo de Matías Vendramini lo llevó a sacar ventaja por 25-13 con cierta facilidad.

Pero los visitantes se recuperarían y Banfield, con algunos errores no forzados y cierta desconcentración, le dio lugar a Ferro a obtener una amplia ventaja desde el comienzo. El esfuerzo de los locales por descontar, algo que lograron casi sobre el cierre del set, no le impidió a los de Caballito igualar el partido.

Por como era el desarrollo, el que se quedara con el tercero daría un golpe de efecto casi decisivo en las aspiraciones por cerrar favorablemente el primer encuentro de la serie.

Banfield salió muy decidido pero no pudo sacar ventajas considerables y por momentos los fantasmas de ese irregular segundo parcial hacían ver a Ferro un poco mejor. En un final apasionante, las posibilidades para unos y otros se sucedían, los esfuerzos se redoblaban y fue el equipo local el que sacó a relucir su mejor juego y terminó cerrando el parcial por un ajustado 31-29, con interesantes actuaciones de Martín Garnica y Nicolás Matz.

La rápida ventaja con la que comenzó Banfield el cuarto se mantuvo hasta un 18-14 que no hacía prever una nueva levantada de Ferro. Sin embargo, los visitantes ajustaron la recepción y con un juego efectivo complicaron al Taladro, que hasta desaprovechó un punto de partido y se quedó con toda la bronca por ir al tie break de un encuentro que parecía cerrado.

Pasada la medianoche, ninguno de los equipos bajó el ritmo y fue Banfield el que dio la estocada final y celebró la ajustada victoria tras aprovechar su quinto match point del encuentro.

El plantel de Banfield estuvo integrado por Di Guglielmo, Matz, Cepero, Asereny, Ceriale, Comisso, Garnica, Avalos, Vendramini, Ruiz, Fita y Coronel.

Tras el partido, Matías Vendramini relató: "La verdad es que ganamos el partido por la actitud, lo nuestro fue puro huevo. Así como Banfield obtuvo sus logros en fútbol dejando todo en la cancha, siento que ahora nosotros sacamos chapa de candidatos de la misma forma. Ojalá sigamos así, cada partido es muy importante para este grupo".

Gentileza Prensa Club A. Banfield

Federico Sánchez Parodi - Nicolás Otermin

Banfield voley masculinoFestejos, con mucha mesura, pero con demasiada alegría porque se dio el primer paso hacía el ascenso a la División de Honor. El equipo de voleibol masculino de Banfield venció en el segundo partido a BaNaDe (3-1) y clasificó a las semifinales de los playoff de la Primera División. Así como en la ida, los dirigidos por Claudio Giselli superaron a su rival y están entre los cuatro mejores que buscarán el único ascenso que resta definirse a la máxima categoría de esta disciplina.

En este sentido, el entrenador le señaló a Info Región que el Taladro "fue netamente superior" al rival y se mostró muy contento por el nivel de sus dirigidos. "No teníamos el plantel completo y los chicos que estuvieron lo hicieron muy bien", elogió.

A la hora de analizar el duelo ante BaNaDe, el entrenador dijo: "Se nos hizo más duro allá porque a ellos no les quedaba otra, iban a salir con todo a buscar el resultado. El primer set fue muy fácil y después terminó siendo peleado, pero fuimos mejores". Y continuó: "Por un tema de calendario hacía dos semanas que no jugábamos y ese fue el mayor problema, pero al final salimos adelante".

El rival en las semis será Ferro Carril Oeste -la ida se disputará el miércoles en el Microestadio del Taladro- que viene de superar en dos partidos a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, lo que lo convirtió en el primer clasificado. "Será un partido difícil porque cuenta con muchos jugadores de experiencia. Lo enfrentamos varias veces en el año y sabemos que será complicado", indicó. "Además tendrá mucho que ver el tema de la localía, nosotros tendremos que ganar el primer partido y después ver qué pasa", comentó.

Para ese duelo, Giselli espera estar con el plantel completo, aunque la mayor preocupación para el DT es Manuel Ceriale, que se repone de un esguince de tobillo, pero el técnico está esperanzado con tenerlo el miércoles. "Ya está saltando y atacando, así que calculo que va a estar bien", tiró.

El otro equipo que consiguió el pase a la semifinal es Sociedad Hebraica que espera por su rival: UAI o Estudiantes LP. De ellos tres estará el rival de Banfield si accede a la final. En este sentido, Giselli destacó: "A Estudiantes hace mucho que no lo veo jugar, lo enfrentamos al principio del año y le ganamos, pero es un equipo que mejoró mucho. Después la UAI y Estudiantes son muy fuertes, con jugadores de experiencia, y si se ponen las pilas le ganan a cualquiera, así que será muy duro llegar a una final". De todos modos, aseveró: "Primero tenemos que pasar a Ferro".

 

Voley BanfieldEn un partido en el que Banfield manejó la mayor parte del desarrolló, venció por los cuartos de final de la Primera División a Banade por 3 a 0, en el Micro Estadio 110 años.

El equipo conducido por Claudio Giselli se impuso en sets corridos por 25-13, 25-19 y 25-23, siendo el último parcial el más parejo y con chances de quedarse en manos del equipo de Vicente López.

Ahora, la revancha será el próximo martes, cuando a partir de las 21.30 Banade reciba al Taladro, que de ganar pasará a la próxima instancia. Si el local se impone, el jueves en el Micro Estadio se definirá la llave y habrá otro semifinalista.

Banfield formó con: Nicolás Di Guglielmo, Ian Asereny, Nicolás Matz, Nicolás Davalos, Martín Garnica, Matías Vendramini y Rodrigo Coronel (líbero). Suplentes: Facundo Medina, Facundo Comisso, Cristian Ruiz, Pablo Fita.

Al término del encuentro, el líbero de Banfield, Rodrigo Coronel, contó: "Arrancamos muy bien, ellos intentaron contrarrestar nuestro juego, pero no tuvimos errores y fuimos prolijos en el juego". Sobre el tercer set, el líbero opinó: "Erramos mucho y así y todo, con garra a pesar de no ser precisos, logramos igualarlos en 18. Desde ahí, tuvimos altibajos pero pudimos cerrarlo a favor nuestro".
"Fue un buen resultado, las dos semanas en las que no tuvimos competencia se sintieron mucho, por eso creo que este resultado fue excelente", analizó.

Ahora, ya pensando en lo que viene, Coronel fue claro: "Vamos a seguir entrenando al máximo, con un cuerpo técnico que trabaja mucho y que nos hace sentir muy seguros de lo que hacemos. Sabemos que nos espera en la revancha un choque complicado, ellos siempre sacan un as de debajo de la manga y no podemos confiarnos".

Banfield Voley MASCULINOEl equipo de voleibol de Banfield perdió ante Banade -3 a 0- y terminó con una seguidilla de siete partidos invicto. Aún así mantienen el liderazgo de la tabla que comparte con UAI. El Alviderde se topó con un escollo duro de roer y por más que lo intentó, el rival lo superó ampliamente. El miércoles reciben a Glorias.

En sets corridos, 25-22; 25-20 y 25-22, dejaron el invicto en la cancha de Banade, sin embargo, el plantel no dio demasiada trascendencia a la primera derrota. Así lo reconoció el libero Martín Garnica: "Hay golpes que es mejor recibir en estas instancias".


El Taladro fue el favorito en todas las canchas, desde la primera fecha lidera la primera categoría del Torneo Metropolitano y para cualquier equipo es "el rival" a vencer.


"Es una cancha muy difícil, fea, de los años que llevo jugando al voley creo que gané una sola vez. Hay equipos que por historia son los más complicados y Banade es uno de ellos", aseguró Martín Garnica en diálogo con Info Región.


Exceptuando el segundo set que cerró Banade con cinco tantos de ventaja, la mayor diferencia la alcanzó el local a lo largo del partido; mientras que Banfield siempre estuvo punto a punto en el tanteador aunque no consiguió la regularidad de los partidos anteriores y falló en los tantos decisivos.


"Tuvimos una mala noche como equipo pero siempre estuvimos cerca, salimos a buscar el partido en todo momento pero fue raro y no se jugó bien a diferencia de otros encuentros", analizó el líbero.


Aunque mantener el invicto representaba un objetivo para alcanzar el mejor rendimiento del torneo, los del taladro trataron de tomar la caída como una lesión para levantarse. "Sabíamos que en algún momento podía pasar, nunca creímos que el invicto llegaría hasta la última fecha, y por otro lado esto sirve para ajustar cuestiones de técnica y táctica", remarcó Garnica.


De cara a la segunda mitad del torneo, los de Banfield buscarán mantener el ritmo de juego que les permitió ser punteros. Los dirigidos por Giselli entrenan cuatro veces por semana, complementando lo físico con lo técnico, cuestiones necesarias para lograr el ascenso. Martín sostuvo que "el objetivo de este año es ascender, como campeón en forma directa o mediante los play-off, Banfield tiene que subir este año".


Los del sur recibirán el miércoles por la noche a Glorias en el marco de la novena fecha, con la misión de ganar y aguardar por el resultado de UAI que visitará a Bella Vista.

Fuente: Inforegión

 Voley CaballerosEl equipo masculino de Banfield venció por 3-0 (25-22, 25-17, 25-16) a Independiente en el Microestadio 110 años por la duodécima fecha del torneo de Primera División y se mantiene expectante en los primeros puestos, tras una actuación que fue de menor a mayor.
En el primer set, Banfield consiguió una ventaja de cuatro puntos al comienzo y luego supo mantenerla hasta el cierre, pese a una serie de errores no forzados del local que acortaron diferencias.
El inicio del segundo parcial fue parejo hasta el 9-8 a favor del Taladro. Allí, gracias a un buen momento en el partido del opuesto Damián Villalba, el conjunto dirigido por Claudio Giselli supo llegar al segundo tiempo de descanso con un 16-10 que Independiente no podría reducir hasta el final.
Dos sets arriba, Banfield sacó rápidamente ventaja en el tercero y con una buena producción en ataque consiguió cerrar el partido sin darle ninguna chance de recuperación al rival.
El plantel del Taladro estuvo integrado por Villalba, Fita, Garnica, López, Vendramini, Medina, Bolognine, Asereny, González, Veloso, Coronel y Juan Pablo López.
Con esta victoria, tras ocho triunfos y cuatro derrotas en lo que va del torneo, Banfield puede trepar al segundo puesto si se dan una serie de resultados. La próxima fecha será ante Banade como visitante, el próximo martes desde las 21.30.

 

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield