banfield campeon hockey masculino 2022

El equipo masculino de Banfield logró el ansiado ascenso a la A. En una campaña ejemplar se consagró como campeón invicto en el Torneo Campeonato B y regresó a la máxima categoría del hockey metropolitano.

hockey-masculino-ascenso-2017Fuente: Banfield Oficial.-Una foto. Una sola. Ahí está todo: la entrega, el juego, la sorpresa, el orgullo, el trabajo de meses… Y los colores de Banfield. Una sola foto y un grito: el Hockey de los Caballeros es de Primera. Es que el domingo se ganó el ascenso, después de dos años de merodear el salto de categoría. Y, hay que decirlo, después de 10 años de no visitar el escalafón más alto del hockey argentino.

En el 2016 las aspiraciones de ascenso se frustraron en el Repechaje. Y el olor a frustración hizo que se alejaran varios titulares. Así que este año hubo que comenzar la reconstrucción. Y por el eso el entrenador, Cristian “Kili” González, subió a primera a varios chicos de inferiores, que armaron el combo con los más experimentados que se quedaron.

En la primera vuelta, Banfield se metió entre los 4 clasificados de la B que jugarían un minitorneo con los 6 “de abajo” de la A. Los cinco triunfos que llevaban nuestros jugadores hasta el domingo último preanunciaban el ascenso, pero faltaba un punto, o algunos resultados que aseguraran el salto. Y esos resultados se dieron, así que, pese a la derrota frente a Universitario de La Plata, los muchachos gritaron el ascenso.

“Fue un año muy difícil en el Club. Todos lo sabemos. Y era una incógnita ver qué pasaba con chicos que subíamos a la Primera. Pensamos en verdad que sería un año de transición y terminamos dando el batacazo”, reseña el “Kili” González, conductor de un Plantel con un promedio de edad muy bajo.

Con el capitán Martín Farías y el subcapitán Eduardo Sabaz a la cabeza del equipo, con Julián Sabaz –varias veces convocado para el seleccionado- en el arco, nuestros jugadores se aseguraron el salto aún cuando faltan dos fechas para el final del Torneo. A González lo escoltaron en el trabajo por el ascenso el preparador físico Pablo Antoniuk y Pablo Estrada como ayudante técnico. Y estuvo atrás todo el laburo de la Subcomisión de Hockey que encabeza Gabriel Grossmüller.

Al equipo le queda una visita a Ducilo, el puntero, y recibir de local a la Sociedad Alemana, el domingo 29. Para ese día se espera una gran convocatoria en el Campo de Deportes de Luis Gullón. Es que un ascenso, lo sabemos, un ascenso no se festeja todos los días…

hockey 14 sanloBanfield cayó por 3-2 ante Jockey Club Rosario, el lider del certámen.

Germán Mc Dougall y Gabriel Distassio marcaron los goles del taladro. Banfield suma 22 puntos en el torneo ubiandose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Próxima fecha: Q.H.S. A

El resto de la tira:

Intermedia 2-4

Quinta 2-3

Sexta 3-0

Séptima 2-1

Octava 1-0

Novena 4-2

hock lanuPor Malena Gavaldá.- Extraída de la web Oficial.


Haciendo pesar la historia, el conjunto masculino de hockey enfrentó en el clásico a Lanús y le ganó por 3-1, en un muy buen partido para el Taladro que jugó cómodamente y superó ampliamente al equipo granate.

Banfield fue mucho más que el rival y así venció a un Lanús que no pudo encontrarle la vuelta al partido y además perdió la chance de convertir un penal.

Los autores de los goles fueron German Mac Dougall y Martín Muñoz (x2), y con ese resultado ubicaron a Banfield en el quinto puesto de la tabla, con diez puntos a su favor.

Por lo pronto, el próximo enfrentamiento será el domingo 9, también de local, frente a Martín Güemes.

Resultados:

Intermedia: Banfield 2 – 3 Lanús

Quinta: Banfield 14 – 2 Lanús

Sexta: Banfield 18 – 0 Lanús

Séptima: Banfield 4 -2 Lanús

Octava: Banfield 13 – 2 Lanús

Novena: Banfield 15 – 0 Lanús

hock masc fariasInforegión.-El empate en el debut (3-3 con Universitario de Rosario) y la posterior derrota (2-0 con Jockey Club de Rosario), colocan a los conducidos por Walter Rosanski en la novena posición, con una unidad. GEBA y Jockey Club de Rosario son los equipos que tienen el puntaje ideal.

Martín Farías, una de las jóvenes promesas del Taladro, confía en que conseguirán un triunfo en su cancha: "Estamos bien, entrenamos de buena forma, más allá de que sabemos que debemos mejorar en varios aspectos. Llegamos en forma para el encuentro con Quilmes".

"Debemos mejorar, sin lugar a dudas, la parte defensiva del equipo, porque es la mayor falencia que demostramos tener en los primeros dos encuentros que disputamos en el torneo", agregó el delantero, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el goleador de Banfield en lo que va del campeonato con dos tantos, aseguró que espera un duelo entre dos conjuntos de nivel similar: "Me imagino un partido muy parejo, con llegada de los dos equipos, en donde los cortos van a influir mucho en el resultado. Quien cometa menos errores o sepa aprovechar mejor esas jugadas se quedará con el partido".

"Las principales claves para quedarnos con el partido van a pasar por tener solides defensiva, mientras que arriba debemos ser eficaces y aprovechar todas las jugadas que generemos", mencionó el atacante del albiverde.

Farías es uno de los habituales apellidos que están convocados a formar parte del plantel de la selección junior de Argentina. Por eso mismo, la presentación de la lista de los jugadores que tienen más chances de ir al Mundial de la categoría (Sub-21) está al caer (aún no hay una fecha estipulada). La competencia se realizará en la India, del 6 al 15 de diciembre.

"En la selección vengo bien, con mucho ritmo. Dentro de poco dan la lista para el Mundial, así que estoy con la ansiedad y expectativas de lo que pueda llegar a pasar. Estoy siendo citado a todas las convocatorias que hacen desde la selección, vengo bien, pero igualmente debo ser paciente y esperar a que den la lista con los jugadores que están convocados", concluyó Farías, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni

Fuente: Prensa Oficial.- El domingo comenzó el torneo masculino de hockey y Banfield, compitiendo en la Primera B, consiguió un empate jugando de local para arrancar así de una manera grata el 2013.

El conjunto local, que recibió a Universitario de Rosario por la primera fecha, empató 3-3 con dos tantos de Martín Farías y uno de German Mac Dougall.

El próximo fin de semana el equipo dirigido por Walter Rosanski viajará para enfrentar a Jockey Club de Rosario por la segunda jornada del campeonato.

hockeyLas Inferiores del taladro en hockey están incorporando chicos para engrandecer su cantera, si estás entre las categorías 2004 y 1994 podes encontrar tu lugar.

Acercate al campo de deportes Alfredo Palacios los días miércoles y viernes entre las 18 y las 21 horas.

Ya estamos entrenando con varios chicos bajó un excelente clima, hay un gran material, se entrena en cancha de césped sintético de agua, te esperamos!!!

Consultas 1537581057 o 42728616/17

hock goleadaLos caballeros golearon a Universidad Mar del Plata por 4 a 0 y sumaron su segundo triunfo consecutivo. El taladro deambula por la mitad de la tabla logrando mejorar gradualmente su funcionamiento.

Próxima fecha: ante Jockey Rosario en Luis Guillón

Por la 8° fecha de la segunda ronda del torneo, los chicos de hockey masculino enfrentaron como visitantes a Quilmes B e igualaron 5-5, en un encuentro cargado de emociones y situaciones de riesgo en ambos arcos.

Por eso, quedó la sensación que los tres puntos podrían haber quedado para cualquier de los dos conjuntos.

Hasta el momento, Banfield tiene 31 puntos en el campeonato y en la próxima fecha tendrá otro compromiso muy difícil fuera de casa, teniendo en cuenta que estará jugando ante San Martín, uno de los punteros del certamen.

Gentileza Prensa Oficial

hock masc 09El taladro igualó 1 a 1 ante Martín Güemes en condición de local por el Campeonato de Caballeros de Primera B 2012.

Próxima fecha: la octava de las revanchas ante Quilmes B como visitante.

hockey masculino Banfield continúa inmerso en la mitad de tabla transcurridas 17 fechas, con 7 ganados, 7 perdidos y dos empates.

El domingo Banfield recibe a  AACF Quilmes en el predio e intentará continuar levantando su funcionamiento luego de la última victoria ante SAG antes del receso.

En el Campo de Deportes, el equipo masculino de Banfield se quedó con el duelo del sur al vencer por 2 a 1 al SAG de Lomas, con goles de Martín Farías y Edy Sabaz.

En un partido jugado a dientes apretados, el SAG tuvo más chances en la primera parte, pero chocó con la destreza de Julián Sabaz en el arco del Taladro.

A los 32 minutos de la etapa inicial apareció Farías para conectar un corner corto y anotar el primero.

Ya en la parte final, Banfield se paró mejor y mereció marcar el segundo, pero le costó demasiado definir las jugadas.

En el mejor momento del local, fue el SAG el que pegó de contra para igualar el partido. Fue un baldazo de agua fría para los del Colorado Gastón Pando, pero lejos de quedarse, salieron a buscar los tres puntos y lo consiguieron.

Tras no poder anotar con cortos a favor, apareció Edy Sabaz tras una serie de rebotes y conectó el gol de la victoria.

El final fue emotivo, ya que el SAG contó en los últimos minutos con un hombre más y un par de cortos a favor, pero nada cambió la historia.

Banfield jugó con mucha tenacidad y experiencia para sacar adelante un partido que lo tuvo como justo ganador.

La formación fue: Julián Sabaz; Ariel Marques Loureiro, Edy Sabaz, Fernando Defeudis, Facu Bargados; Martín Farías, Esteban Sabaz y Alejandro Marín; Gabriel Distassio, Pablo Almaraz y Germán Mac Dougall.

Ingresaron: Emmanuel Gómez, Emilio Ditzel, Milton Ayala. Suplentes: Daniel Ortiz y Hernán Agostini.

tabla 11-06Los caballeros de Banfield cayeron en condición de local ante Universidad La Plata por 4 a 0. De está manera el equipo continúa alejándose de los primeros puestos, acumula 2 derrotas consecutivas que lo posicionan en mitad de la tabla.

Próxima fecha: ante Gimnasia y Esgrima B.

hockey caballBanfield continúa en su intento por sumarse al pelotón de los de arriba y venció ayer a Quilmes por 3 a 2 como local y trepó a los 14 puntos.

El equipo lleva 8 encuentros disputados con 2 derrotas, 2 empates y 4 victorias.

En una partido a puro gol, Banfield venció por 3 a 2 a San Fernando. El equipo del Colorado Pando convirtió a través de Martín Farías, el capitán Ariel Cerrudo y Pablo Almaraz en un encuentro disputado en el Campo de Deportes.

Con estos tres puntos, Banfield está en mitad de tabla y en la próxima fecha, jugará de visitante frente a Martín Güemes.

Asimismo, en intermedia, el Taladro se quedó con la victoria por 4 a 3, mientras que en quinta fue 1 a 1. En sexta, los chicos de Banfield no perdonaron y ganaron 11 a 1, en séptima 12 a 0, en octava 7 a 5 y en novena 10 a 3.

Por último, Martín Farías fue citado para el Seleccionado Juvenil de Buenos Aires, y podría jugar el Torneo Argentino de Selecciones de todo el país.

tabla hockey copiaEl equipo de hockey masculino acumula 2 derrotas, 2 empates sólo una victoria en lo que va del 2012.

El pasado fin de semana empató como visitante ante AACF Quilmes por 1 a 1 con un gol de Eduardo Sabaz.

Los muchachos buscarán la recuperación en casa ante San Fernando B el próximo domingo.

hockey banfieldAl equipo de hockey masculino de Banfield sufrió una decepción el año pasado al no haber podido lograr el ascenso que lo ponga de regreso en la máxima categoría del hockey metropolitano. En la temporada de este año hará un nuevo intento por alcanzar ese objetivo.

"Arrancamos la pretemporada el 1 de febrero. Somos un grupo numeroso porque se están sumando los chicos de la quinta división", señaló Eduardo Sabaz en diálogo con este medio.

El taladro trabaja en la puesta a punto para el torneo que comenzará el 11 de marzo. Jugó dos amistosos contra ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Mitre, ambos de Primera A. Frente a GEBA perdió 3 a 0 y el defensor atribuyó el abultado marcador a que fue el primer partido tras las vacaciones. "No nos fue bien por el tema lógico de habernos reencontrado con el palo tras tanto tiempo sin jugar", agregó.

En la derrota con Mitre, por 2 a 0, jugaron "mucho mejor", pese a la derrota. "Nos fue bien aunque hayamos perdido. Ellos salieron terceros la pasada temporada y campeones hace dos años", explicó.

La mala noticia para los conducidos por Gastón Pando es la baja de Diego Capobianco, que emigró a Ducilo disconforme con algunas cuestiones dirigenciales. El delantero fue el máximo goleador del equipo con 21 tantos. "Era uno de los mejores jugadores que teníamos pero se fue por temas particulares con el club, no con el grupo. Es una baja muy importante", reconoció Sabaz.

En cuanto al objetivo para este año, todo Banfield lo tiene muy claro: lograr el ansiado ascenso. "Vamos a apuntar en lo grupal a tratar de formar un buen equipo en lo humano y por supuesto tratar de ascender", añadió.

En la temporada 2011 finalizó en la cuarta colocación con 53 puntos; perdió sólo tres encuentros en 24 presentaciones. "Si uno ve la posición del año pasado, nos gustaría estar de ahí para arriba aunque este año será diferente el torneo", opinó.

A diferencia del año pasado, la segunda categoría no se dividirá y en cambio estará unificada, por lo que habrá mayor competencia. "Lo bueno de esta designación es que habrá un mayor nivel de competencia y el torneo a su vez será más largo", concluyó el referente del Taladro.

Inforegión: Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 23 de Febrero de 2012

banfield_universitarioBanfield disputó el partido pendiente con Universitario de Rosario, el cual culminó con un empate en dos, en el campo de deportes Doctor Alfredo Palacio de Luís Guillón.

La previa del encuentro prometía un buen partido, ya que se iban a enfrentar el tercero (Banfield) con el quinto (Universitario de Rosario), y no se equivocaron los que presumían eso, no tanto por el juego, sino por la intensidad en la que se vivió el partido. Tal es así que a los tres minutos de haber iniciado el encuentro el delantero Ariel Brobovsky sacó un violento remate, en la puerta del área custodiada por Julián Sabaz, que se fue besando el poste izquierdo del portero.

Siete minutos más tarde, el lateral izquierdo Leonardo Del Palacio volvió a inquietar a a la defensa del Taladro, luego de llegar al fondo de la línea del corner, ingresar al área y definir cruzado, el cual fue interceptado de forma fabulosa el arquero de Banfield.

A penas un minuto después llegó la primera jugada de peligro del albiverde, la cual estuvo en el palo de Gabriel Destassio, que encontró muy bien parado a Juan Sullivan. Banfield dominaba el encuentro, pero las situaciones más peligrosas las generaba la visita.

Pese a algunos intentos en vano de los jugadores de ambos equipos, ya que no se pudo quebrar el cero del marcador, hay que destacar las buenas actuaciones que tuvieron ambos arqueros durante el encuentro.

La chicharra bajó el telón del primer tiempo y, seguramente, los entrenadores hablaron mucho en el entretiempo, ya que los equipos demostraron otra actitud, desde el comienzo del complemento, totalmente diferente a la que se había visto en la primera parte.

A 37, ya en la segunda mitad, Distassio sacó un fuerte disparo que sacó maravillosamente Sullivan. Los minutos transcurrieron y los goles se hicieron desear, tal es así que a los 45, por intermedio de un contraataque, Carlos Young estrelló la bocha en el palo y, el rebote, le quedó a Santiago Bielsa para terminar de meter el gol. Era 1-0 pero lo mejor estaba por llegar.

En un minuto Banfield supo dar vuelta el resultado de la mejor manera. Primero con un corner corto que conectó Diego Capobianco, el cual se incrustó contra la red. Sesenta segundos después, el autor del primer gol metió un pase entre líneas para Milton Ayala, que no perdonó y anotó el segundo en el marcador para el equipo local.

Cuando parecía que los tres puntos se los adjudicaría Banfield, en la última jugada del partido, un corner corto a favor de Universitario, puso el partido en parda, luego del remate de Manuel Brunet. Fue 2-2 a final y el rostro de amargura de los jugadores del Taladro lo decían todo.

Banfield

Julián Sabaz; Germán Mac Dougall, Fernando Defeudis, Diego Capobianco, Darío Bertagne; Ariel Márquez Loureiro, Eduardo Sabaz, Martín Farías, Juan Bargados; Milton Ayala y Gabriel Distassio.
Suplentes: Esteban Sabaz, Rodrigo Ayala, Ariel Cerrudo, Joaquín Iglesias, Daniel Ortiz.
Entrenador: Gastón Pando

Universitario de Rosario

Juan Sullivan; Lucas Goñi, Alfonso Todeschini, Eugenio Paulon, Leonardo Del Palacio; Manuel Brunet, Ramiro Emanuelli, Ramiro García González; Ariel Brobovsky, Santiago Bielsa y Carlos Young.
Suplentes: Franco Stangaferro, Joaquín Álvarez, Martín Marini, Andrés Nushaum.
Entrenador: Ariel Carli Pérez.

Goles: 50 min. Bielsa (UR), 73 min. Capobianco (B), 64 min. Ayala (B) y 70 min. Brunet (UR).
Fuente: Inforegión

Ayala Hockey BanfieldEl objetivo que se propuso el plantel de Banfield  en la previa del inicio del campeonato es tan claro como el agua: conseguir el ascenso a la máxima categoría del hockey masculino. Por eso mismo, el empate 2-2 con Universitario de Rosario, en el predio Alfredo Palacios de Luís Guillón, no dejó conforme al equipo.

El delantero Milton Ayala, quien convirtió el segundo gol del Taladro, dialogó con Info Región y remarcó la mala fortuna que tuvieron en la última jugada del partido, ya que en ella llegó el grito del empate: "Fue un partido muy peleado en el mediocampo, no fue un buen partido nuestro, pero supimos aprovechar las que tuvimos y, en el último corner corto nos igualaron el partido".

"Fue más mala suerte que otra cosa, pero tuvimos muy pocas llegadas y las aprovechamos, pero acostumbramos a tener más llegadas y, en ese sentido, tenemos que mejorar la definición", lamentó Ayala.

En ese contexto, los dirigidos por Gastón Pando se mostraron muy disconformes con el resultado final del encuentro y, el delantero, lo trasmitió: "Nos vamos molestos porque era un partido que lo teníamos en las manos, y en la última jugada nos empatan el partido, en el cual estábamos defendiendo bien el resultado con todo la garra, pero no alcanzó".

Por otra parte, el próximo domingo Banfield se juega un partido importante para llegar a conseguir el objetivo planteado, ya que se visitarán a SAG de Polvorines, donde intentarán traerse los tres puntos, porque que el rival se ubica un escalón más arriba (segundos) y suma 43 puntos, tres más que el Taladro.

"Esta página ya la cerramos, desde hoy (por el domingo) ya empezamos a preparar el partido porque recriminarnos lo que hicimos mal o nos falto en este partido sería cosa del pasado, pero ya tenemos que poner la cabeza en SAG para preparar el encuentro", añadió.

Pese a la cercanía en la tabla, Ayala mencionó que no son de "mirar mucho la tabla" ya se fijan más "en el crecimiento" del equipo desde que arrancaron a entrenarse "allá por febrero". "El crecimiento hasta el momento es bastante bueno, pero para nosotros todos los partidos son importantes y finales, teniendo en cuenta el objetivo que tenemos.

Al ser consultado por las posibilidades reales de conseguir subir a la Primera División, Ayala fue muy conciso y preciso con su declaración: "Éste grupo está para conseguir el ascenso".

Fuente: Inforegión

banfield lanus hockeyBanfield cumplió con las tres G: ganó, gustó y goleó, justo en una fecha clave, ya que recibió a Lanús en el Campo de Deportes Doctor Alfredo Palacios, a quien trató mal. Fue 6-0 y la cuenta podría haber sido aún mayor si el local se lo hubiese propuesto.

En la previa del partido, no fueron pocos las personas que imaginaban un partido así. Las diferentes realidades que viven ambos equipos quedaron a la vista durante los 70 minutos de juego. Si bien al inicio de juego a Banfield le costó quebrar la defensa de Lanús, los jugadores locales hicieron de las suyas y golearon a una pobre visita.

Banfield HockeyDesde que agarró el equipo el Colorado Pando, Banfield no para de ganar. En seis presentaciones, todas fueron victorias en la zona 2 de la segunda división del hockey metropolitano.

Esta vez no le tuvo piedad a Vélez y le ganó 6 a 0 en el Campo de Deportes. Los goles fueron del Melli Germán Mac Dougall (dos), Ariel Parini, Martín Farías (dos) y Diego Capobianco.

Por la próxima fecha, se medirá ante el SAG en Los Polvorines. A su vez, el equipo femenino B logró su primer triunfo en la D y le ganó en Avellaneda a Regatas por 2 a 1, con dos goles de Giyo Constancio.

Finalmente, el equipo C, dirigido por el Cabe Esteban Sabaz, obtuvo su primera victoria desde que se afilió al hockey metropolitano en el césped natural al ganar por 2 a1 ante Buenos Aires C. School.

Hockey Banfield vs San LorenzoBanfield pasó por arriba a San lorenzo y lo derrotó en el Campo de Deportes por 14 a 1, por la segunda fecha del Torneo Metropolitano. El equipo del Colorado Pando sumó de esta manera su segundo triunfo consecutivo y es uno de los que tiene puntaje perfecto en la zona B 2 de la segunda división metropolitana.

Si bien con un resultado de tal magnitud es complicado realizar un análisis del partido, el local aprovechó la ocasión para implementar diferentes tipos de esquemas ofensivos que le permitieron al entrenador evaluar el funcionamiento.

Cinco goles de Martín Muñoz, cuatro de Ariel Parini y de Diego Capobianco y uno de Esteban Sabaz le dieron el marco al triunfo.

La formación fue: Julián Sabaz; Germán Mac Dougall, Fernando Defeudis, Diego Capobianco y Facundo Bargados; Edy y Esteban Sabaz y Martín Farías; Ariel Parini, Pablo Almaraz y Martín Muñoz. DT: Pando. PF: Martínez.

A su vez, el equipo de Intermedia ganó 6 a 0, con goles de Darío Bertagne (2), Ariel Marques Loureiro, Alan Di Cristófaro, Leo León y Faleschini.

 

Hockey BanfieldDe visitante, el equipo masculino de Banfield comenzó el año con un triunfo ante Quilmes C por 3 a 1, en la cancha ubicada cerca de la ribera cervecera, en la zona B 2.

El conjunto dirigido ahora por el Colo Gastón Pando anotó por intermedio de el Cabe Esteban Sabaz, Milton Ayala y de Ariel Parini.

Ahora, por la segunda fecha y en el debut como local en el campo de deportes, Banfield enfrentará a San Lorenzo.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield