Gran triunfo ante Independiente

futsal rojoPasión Futsal.- Banfield e Independiente jugaban en el Sur una verdadera final por escaparle a los puestos de descenso. Ambos equipos llegaban con la urgencia de sumar para engrosar el promedio y los tres puntos en juego tenían un valor muy importante, que iba más allá de lo matemático.

El trámite del partido mostró los nervios e imprecisiones lógicas de la tensión propia de esa circunstancia. Pero poco a poco los equipos se fueron soltando y el ritmo cambió a partir del segundo tramo de la etapa. El ingresado Bruno Siciliano dio un aviso a la valla de Rodrigo Coronel, y en la segunda que tuvo no la desaprovechó para estampar el 1-0 para el local.

El juvenil Independiente no se quebró a pesar de la desventaja y con carácter salió a buscar el empate. El zurdo Breddels castigó con su potente remate pero un Pelaia atento, que con el correr de los minutos se transformaría en figura, y luego el poste le negaron la igualdad.

Banfield intentó contener la reacción del Rojo con la entrada del "Chueco" Coronel. En una de sus primeras apariciones, el ex Libertad aguantó de espaldas el balón para luego girar sobre su marcador, sacando un disparo seco y esquinado convirtiendo el 2-0 y ganándole el duelo personal a su hermano Rodrigo, arquero de la visita.

La diferencia semejaba exagerada para lo que había sido el encuentro y el empuje de Independiente tuvo su premio sobre la hora del primer tiempo cuando Quetgla con esfuerzo la empujó sobre la línea superando una nueva buena intervención de Pelaia en la jugada previa.

Ya en el complemento, se vio a un Banfield parado en propio campo buscando rematar de contra la historia con la conducción del "Hueso" Serra y la velocidad de sus laterales.

Independiente salió con determinación para lograr la igualdad pero carecía de definición. Entonces, el entrenador visitante Jorge Nikolic apostó con el adelantamiento de su golero Rodrigo Coronel como un quinto hombre de campo. La variante táctica le dio profundidad al ataque rojo ante un rival que no le encontraba la vuelta a la marcación del arquero en movimiento. Sin embargo, la gran labor de Pelaia bajo los palos y los errores de finalización privaron a Independiente del empate.

El Taladro aguantaba el envión de un Rojo que no cedió su ambición hasta los últimos segundos. Banfield desperdició un par de contragolpes y las situaciones que le presentaba el adelantamiento del arquero contrario, por lo cual debió sudar y sufrir pero alcanzó el alivio cuando el pitazo final confirmó que los tres puntos se quedaban en el Sur.

Banfield tomó distancia de los puestos de Promoción batiendo a un rival directo, que no puede salir del descenso directo, en una fecha en que también cayeron All Boys y Barracas Central, contendientes en la lucha por salvar la categoría.

El video resumen y la estadística del partido estará en breve a través de Pasión Futsal TV. Suscribiste en YouTube a la cuenta pasionfutsaltv


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield