Futsal: entre refuerzos y pretemporada

futsal_equipo Banfield9/02/2012- Inforegión.- Después de la gran tarea realizada en el torneo Clausura, en el cual finalizó tercero, las expectativas del futsal de Banfield aumentaron para esta temporada. Por tal motivo, la idea del entrenador Diego Ortega es formar un plantel competitivo y contar con un importante recambio para no sufrir en caso de bajas por lesiones. El DT solicitó un jugador por línea para afrontar una nueva temporada en la Primera División.

Un arquero, un defensor, un volante y un delantero es lo que pretende Ortega. Y en la búsqueda de nombres, la Comisión Directiva ya le cumplió uno de los deseos. Es que, para el inicio de la pretemporada que comenzó el lunes 6, hubo una cara nueva en el plantel: se trata del mediocampista Ariel Molina, que se puede desempeñar como volante o delantero.

Molina tiene pasado en el Taladro y jugó también en el Country Club de Banfield. En el último tiempo intentó incursionar en el fútbol profesional, en Puerto Madryn, más precisamente en el Argentino B. Sin suerte en fútbol de once jugadores, regresó a Buenos Aires y después de una charla con Ortega, aceptó sumarse al equipo albiverde.

"Lo de Molina ya es seguro, comenzará con todo el resto del equipo", aseguró Ortega en diálogo con Info Región. "No sabía que estaba en Buenos Aires. Cuando lo ofrecieron para el equipo dije que sí, porque lo conozco. El quería jugar en cancha de once, no pudo, hablé con él y quedó todo arreglado", explicó el técnico sobre la negociación.

En charla con Inforegión Ortega manifestó sus expectativas para esta temporada y remarcó que "son muy buenas, teniendo en cuenta cómo se finalizó el año pasado". "En la primera rueda nos fue muy mal, a pesar de que no tendríamos que haber estado tan abajo. En la segunda etapa empezamos a ganar, tomamos confianza y terminamos peleando arriba. Ahora la idea es luchar en los primeros lugares, estar entre los 5 primeros y, llegando a las últimas cuatro fechas, ver para qué estamos", comentó.

En esta preparación estival, el conjunto de la zona sur trabajará en el Microestadio 110 años, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, en la Reserva de Puerto Madero y en el Predio que tiene el club en Luis Guillón. "Dependiendo las tareas que tengamos que realizar, escogeremos el lugar", adelantó.

Durante febrero, los entrenamientos serán de lunes a viernes. Entrando en el mes de marzo, comenzarán a trabajar tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). En cuanto a los amistosos, el DT pretende disputar entre cuatro o cinco juegos o participar de algún torneo de verano.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield