Futsal: De Batisti, "para salvarnos de todo tenemos que terminar entre los cinco primeros"

Futsal BanfieldAl inicio de temporada, el objetivo del equipo de futsal era mantener la plaza que consiguió el año pasado en la División de Honor. Después de un mal torneo Apertura, ese objetivo se volvió prioridad, pero ahora los planes están cambiando. Los dirigidos por Diego Ortega están teniendo una excelente actuación en el Clausura, sumar siete victorias en diez presentaciones y escalaron hasta la segunda posición.

Los fantasmas del descenso y la Promoción van desapareciendo porque este desempeño, le permitió quedar tres puestos por encima del último equipo, Racing Club, que estaría jugando un repechaje para mantener la categoría. Por eso, con este presente, en el Taladro se ilusionan con disputar el título hasta la última fecha.

"Creo que si seguimos así no vamos a tener ni que pelear la Promoción. La victoria con Racing nos permitió quedar a tres puntos de Boca, que tiene un partido menos y ahora tenemos un importante partido con Nueva Estrella. Es lindo poder salir de abajo y pelear arriba", manifestó el capitán del equipo Hernán De Batisti.

El jugador señaló que "es posible" enfocarse en luchar por el primer puesto, cuando uno se planteó a principio de año mantener la categoría. "Nosotros creemos que para salvarnos de todo tenemos que terminar entre los cinco primeros. Al principio parecía difícil, pero a medida que va pasando el torneo nos vamos convenciendo más. La ilusión de pelear arriba es más grande. De los difíciles nos queda Pinocho y después son todos equipos de mitad de tabla", señaló.

En la primera parte del año, el conjunto de la zona sur finalizó 17° con 17 unidades, producto de 10 caídas, 5 empates y apenas 2 victorias. Hoy la realidad es totalmente diferente. ¿Qué cambio? "La mentalidad", aseguró Hernán. "En el Apertura respetamos mucho a los rivales, los esperábamos atrás y eso nos llevó a perder muchos puntos. Este torneo arrancamos sabiendo que podíamos ser protagonista, dejamos de respetar a todos, salimos a buscar los partidos. El cambio fue mental", añadió.

Esta es la primera vez en la historia del club, que el futsal se encuentra en la máxima categoría de la disciplina. Por ende, uno de los puntos a tener en cuenta era la adaptación, y De Batisti reconoció que "costó demasiado". "Nos tomó todo un torneo, hicimos una primera rueda muy mala. Se nos escaparon partidos en los cuales merecimos ganar. Nos tendría que haber costado menos", subrayó.

Ahora se viene Nueva Estrella y el capitán se imagina "un duelo muy difícil, en una cancha complicada". "Es un terreno de juego más chico que el nuestro, y algo que nos gusta a nosotros son las canchas grandes. Por suerte recuperamos Coronel (cumplió la suspensión) y a Juan Romero (se recuperó de una contractura en uno de sus gemelos), eso será importante", indicó.

Fuente: Inforegión

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield