¡Seguinos!  

HomeLocos x BanfieldSocialesLa justicia condenó al asesino de Lautaro Bugatto

bugatoInforegión.- La Justicia condenó a 14 años de prisión al policía David Benítez por matar a Lautaro Bugatto, el futbolista de las inferiores de Banfield que estaba a préstamo en Tristán Suárez. Desde un primer momento la familia denunció que fue un caso de "gatillo fácil", mientras que la defensa insistió con la hipótesis de un enfrentamiento.

La condena. Los jueces Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dieron ayer al mediodía a conocer la sentencia. Condenaron a Benítez a 14 años de prisión por "homicidio agravado por el uso indebido de arma de fuego" y ordenaron su inmediata detención y prisión efectiva.

El abogado de la familia Bugatto, Lucio de la Rosa, aseguró: "Quedó claro que no hubo un exceso en la legítima defensa". "De lo único que fue culpable Lautaro es de haber salido a bailar. No tuvo siquiera un minuto para reaccionar a los disparos que efectuó Benítez y eso quedó más que claro, tanto en la pena como en la calificación legal", agregó de la Rosa.

La Fiscalía había pedido 12 años de prisión para el acusado, mientras que la querella solicitó 20. La defensa, en tanto, había reclamado la absolución de Benítez.

Hasta el último momento, Benítez insistió con un enfrentamiento, a partir del cual muere Lautaro. En la audiencia de la semana pasada, el acusado hizo uso de su derecho y dijo sus últimas palabras ante el Tribunal.

Durante el proceso declararon testigos de ambas partes, además de especialistas en materia de peritajes, que descartaron la posibilidad de un enfrentamiento, argumentando que el auto de Benítez no tenía impactos de bala y los únicos proyectiles hallados en la escena del crimen eran del arma del policía.

La familia, conforme. La mamá de Lautaro, Alicia Giardina, se mostró muy emocionada y agradeció el acompañamiento de familiares, allegados, medios, y agrupaciones. "No puedo decir que estoy feliz, pero sé que mi hijo va a tener un poco más de paz. Estoy conforme, siempre que la pena sea efectiva. Benítez tiene que pagar por lo que hizo, y también todos los que cometen este tipo de delitos. No tiene que quedar ningún crimen sin castigo", expresó.

Gonzalo, hermano de Lautaro, aseguró que el veredicto es "un alivio para el dolor". "No repara nada, pero si genera alivio; quedó claro quien es la víctima y quien el victimario. Mi hermano puede descansar en paz", consideró.

La mamá consideró que "esto (la sentencia) tiene que sentar un precedente". "Cumplí con lo que le prometí a Lautaro pero esto continúa, no termina acá", enfatizó Giardina. La familia de Lautaro también pide una investigación por presuntas irregularidades en la investigación.

La justicia condenó al asesino de Lautaro Bugatto

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2019-2020

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook