El club Atlético Banfield de La Banda pasa por el mejor momento de su historia

banfield la banda copiaLuego de estar varios años sin participar en los torneos de la Liga Santiagueña, el equipo pegó un gran salto en estos últimos tiempos.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar

Banfield logró el ascenso a Primera División del fútbol local en este 2012, de la mano de la dirigencia encabezada por Mario Cáceres (quien también se desempeña como entrenador) y en la tarde del viernes, la institución recibió la invitación para participar en el Torneo del Interior de la AFA 2013. Y la misma fue aceptada por los integrantes de la comisión directiva, que ahora tendrán el desafío de afrontar un certamen a nivel nacional, por primera vez en la historia.

En su charla con Nuevo Diario, LV11 y FM.88.1, el entrenador y también titular del club, Mario Cáceres comentó sus sensaciones.

Admitió que coronaron un gran 2012 y que intentarán ser protagonistas en el certamen federal.

"Tenemos una alegría enorme. Es otro momento inolvidable que se escribirá dentro de la historia del club. Jugar en el TDI será una linda experiencia y debemos estar bien preparados. Aunque algunos dirigentes de otros equipos estén molestos con la invitación para Banfield, con esto cerramos un 2012 memorable".

Cuando se le consultó si tienen pensado contratar un nuevo cuerpo técnico, manifestó: "Por el momento seguiré con las dos funciones (presidente y entrenador). Hace mucho tiempo que vengo trabajando con mi cuerpo técnico y vamos a estar en condiciones de dirigir al equipo en un certamen de importancia".

En cuanto a las posibles incorporaciones, expresó: "Tengo algunos nombres en mente que debemos hablarlo con mi cuerpo técnico. Durante la reunión que se llevará a cabo mañana definiremos ese tema. Vamos a tratar de traer un jugador por línea. Además, hay chances de que vuelva a ponerse la camiseta de Banfield, Emanuel Curi Salvatierra".

Sobre las bajas que tendrá el equipo, manifestó: "Hay varias bajas, pero los chicos de inferiores los reemplazarán de la mejor manera, ya que quiero armar una base para darle continuidad a los chicos".

Por último, admitió que la intención es intentar lograr una buena campaña en el duro certamen de AFA.

"En primer lugar, trataremos de hacer una buena campaña para poder llegar lo mas lejos posible. Además, queremos que la barriada se identifique con la institución.

Banfield es un ejemplo de sacrificio y amor a lo que quiere llegar, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores. Por ello creo que Banfield está donde está", cerró.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield