Etapa final del documental sobre Garrafa Sánchez

el garrafa sanchez banfieldLa producción de "El Garrafa, una película de fulbo", el documental sobre José Luis Garrafa Sánchez, ha entrado en su etapa final. El trabajo está siendo realizado por un grupo multidisciplinario de hinchas de Banfield y es dirigido por el artista banfileño Sergio Mercurio. En este documental se hará un repaso de su vida, donde se verá material inédito sobre la vida del astro. Pero la película también trata sobre el futbol de potrero, es decir sobre el fulbo, una expresión típicamente barrial.

En la película se puede ver su infancia, las inferiores en Laferrere, así¬ como la inolvidable campaña en El Porvenir, imágenes de su paso por el futbol uruguayo, para terminar en su campaña mas gloriosa en Banfield.

La película de José Luis Sánchez recorre desde su infancia hasta su fallecimiento en el trágico accidente el 8 de enero de 2006. Es también un homenaje al distinto, al hombre que tejía su vida de la manera que el quiso



El film se encuentra en etapa final de postproducción, ya que el día 14 de abril se realizará el estreno en la cancha de Banfield, con entrada libre y gratuita. Luego se realizarán dos funciones más en los estadios de los otros clubes donde jugara Garrafa: Laferrere y El porvenir. Una vez terminadas las tres funciones públicas, el documental será emitido en exclusiva para la televisión paga en argentina por la señal TyC Sports.

Este proyecto es un homenaje sin fines de lucro dedicado por este grupo de personas a José Luis, máximo ídolo de El Taladro y Laferrere. Todo el material como las horas de trabajo son dedicadas ad-honoren y su publicación y difusión serán gratuitas a través de sistemas que iremos informando próximamente.


Sobre el Director:

Sergio Mercurio es una artista multifacético. Su ópera prima "O Filme da Rainha", de 2006, un largometraje documental sobre la vida de la artista curitibana Efigenia Ramos Rolim, ganó varios premios en festivales del exterior del país. Su trabajo más conocido es "El titiritero de Banfield", actividad que realiza para jóvenes y adultos y que lo llevó a viajar desde 1992 por 16 países latinoamericanos continentales, realizando más de 1000 presentaciones.

Ha realizado 4 espectáculos de títeres para adultos en los que es actor y director, una obra de teatro con la que ganó el Festival de Teatro de Buenos Aires en 2009, y también editó el CD de cuentos "Cuentos de un Banfileño", y un libro, "De Banfield a México", la crónica de su viaje.
En 2010 comenzó con el rodaje de su segunda película sobre la vida de José Luis Garrafa Sánchez.

El Staff:


Director: Sergio Mercurio,
Asistente de Dirección: Ricardo Spreafico
Productor Ejecutivo: Sergio Smietniansky
Director de fotografía y cámara: Juan Pablo Urioste
Edición y postproducción: Leandro Rey
Sonidista: Leandro Sabino
Dibujantes: Hernan Vieytes
Diego Puente
Cámaras: Mauricio Durán Blacut
Nicolas Taborga
César Canessa
Música original: Manu Uriona
Investigación: Osvaldo Fani
Asistente General: Javier Mercurio
Prensa: Hernán Bañez


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield