Banfield de Tilcara nuevamente Campeón

Banfield Tilcara JujuyEl presidente de la filial de Banfield en Tilcara, el señor "Canico" Rodrigo Leopoldo Tolaba informó a Banfieldlocura! sobre el campeonato obtenido por la categoría 98-99.
Felicitamos a los chicos que siguen sumando éxitos y poniendo a Banfield en lo más alto del fútbol puneño.

La nota del taladro en el periódico LEA Jujuy:

 

El pasado sábado 31 de julio se llevó a cabo la final del torneo de futbol infantil en la ciudad de Tilcara y su desarrollo fue el fiel reflejo de la situación del deporte para los niños en la zona, comenzó mucho después de lo planificado, después se quedaron sin arbitro para la finalización del partido, y terminó mas tarde de lo previsto.



Los chicos no protestaron porque ellos no tienen en cuenta el tiempo aun más cuando se juega una final porque tienen la ilusión de ser campeones y de tener un recuerdo en sus memorias de que alguna vez sintieron la felicidad plena de correr detrás de una pelota sin preocupaciones algunas, más que poder alcanzar el esférico y dominarlo.

La mañana terminaba a pleno sol en la cancha de Defensores de Belgrano, y los dos equipos que mayor esfuerzo hicieron durante el torneo estuvieron desde temprano a la espera de la gran final. Era todo felicidad a pesar del retraso de inicio de aproximadamente de cuarenta y cinco minutos, los organizadores tardaron un poco en poner cada cosa en su lugar y es lógico porque son padres que dejan un espacio libre en sus hogares para darles tiempo a los niños de la ciudad de Tilcara y alrededores, no solo tiempo sino un espacio de contención social.

Después del mediodía se supo el resultado, y fue Banfield el campeón de la categoría 98/99, hubo mucha cantidad de padres, se notaba la tensión en cada uno de los bandos dado que discutían con fervor los fallos arbitrales. La mañana se presentó soleada con una temperatura agradable parecía un día de primavera, lo único que empañaba este clima era el fuerte viento norte que cubría de polvo a todos los presentes. El partido terminó empatado en un gol, y apenas concluido el cotejo el árbitro se retiró del lugar porque tenía que arbitrar otro partido de la liga de veteranos. Esto provocó un receso en el comienzo del tiempo suplementario de unos cuarenta y cinco minutos, hasta que lograron los organizadores conseguir otra persona que impartiera justicia deportiva. En el suplemento no se sacaron ventajas terminando 0 a 0. Fue el momento de los penales, le tocó empezar a Villa Las Rosas quien acertó el tiro desde los doce pasos, lo mismo hizo Banfield, quien además convirtió el segundo, mientras que Villa Las Rosas ya había fallado. En el tercer penal la suerte fue al revés, en esta ocasión anotaron los de Villa Las Rosas marrando Banfield. La definición estaba cerca, y otra vez el jugador de Villa Las Rosas erra y Banfield convierte, el último penal de cada lado fue convertido por ambos equipos, pero la suerte ya estaba echada Banfield se convirtió en el nuevo campeón del futbol infantil de Tilcara.

En la última fecha que se jugó el 24 de julio del presente año luego de una semana de suspensión por la ola de frio que castigó duramente a la región de la Quebrada de Humahuaca, ambos equipos que en la ocasión vencieron a sus rivales, Villa Las Rosas a Defensores de Sumay Pacha y Banfield a Deportivo La Posada, culminaron el torneo en la cima de la tabla de posiciones con treinta y ocho unidades. Esa fue la razón del desempate que se llevó a cabo el sábado 31 de julio, situación que le dio un final lleno de tenciones y emociones. Marcelo Giron y Jorge Cabrera sobresalieron en el subcampeón, fueron los máximo goleadores de su equipo, en tanto en Banfield se destacaron todos los que ingresaron al rectángulo de juego, quizás esa fue una de las virtudes por lo cual es un justo campeón.

En los próximos días comenzará un nuevo torneo, será momento de quienes tienen la posibilidad de colaborar con la organización, no solo la donación de los premios, tengan la sensatez de acercarse a sumar un granito de arena por el bien de los niños que en definitiva son el futuro de este pueblo.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield