¡Seguinos!  

Histórico
banfield goleada 13 1

A 43 años del ascenso de la mano de López-Caballero, el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol le rindió homenaje, excelente relato que contextualiza el logro deportivo con la situación general del mundo y nuestro país. La nota:

Aquel año 1973 no fue un año cualquiera; ni en el Mundo, ni en la Argentina, ni en Banfield.

Para el Horóscopo Chino, era "el Año del Buey". A poco de iniciarse, en Estados Unidos, juró como Presidente un tal, Richard Nixon. Meses después, se abrió un proceso en su contra, conocido como el "WaterGate", que terminó con su destitución, un año mas tarde. Un Acuerdo de Paz, terminó en los papeles, con la Guerra de Vietnam, que duró casi 20 años y fue tema de cincuenta películas del cine comercial de los norteamericanos.

Por Marcelo Silva Larregui, socio del CIHF C.I.H.F. Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol

En nuestro país, el Gobierno de Facto que encabezaba Alejandro Agustín Lanusse, convocó a Elecciones Generales para el 11 de marzo. No obstante, mantuvo proscripto al General Juan Domingo Perón, que residía en España.

El 3 de marzo, dio comienzo el Campeonato de 1ra. "B", jugándose como era tradicional, los días Sábado. A diferencia del año anterior, se sumaba "el Taladro", descendido de la 1ra. División.

Banfield fue animador desde "el vamos". Si fuera una carrera de caballos, diría que "picó en punta, con Defensores de Belgrano casi a la par, y luego, seguido por Quilmes". "Sacó varios cuerpos...". Antes de finalizar la Primera Rueda, aventajó al "Cervecero", por cinco puntos.

Leer más...


aldosivi 12Historial general ante Aldosivi:

Se registran 8 enfrentamientos, 4 por la B Nacional. Uno por Copa Argentina, uno en primera división y dos por la Liguilla pre-sudamericana. Banfield ganó 5 (20 goles) y empataron en 3 oportunidades. Aldosivi anotó sólo 5 tantos y nunca conoció la victoria.

Partidos entre el Taladro y el Tiburón:

Campeonato 2015 Aldosivi 0-3 Banfield (Cuero, Noir y Noguera).

Copa Argentina 2014 Aldosivi 0-3 Banfield (Cristian Molina x2, Chetti).

Nacional B 2013/14 Banfield 3-0 Aldosivi (Terzaghi, Galván e/c y Chávez).

Nacional B 2013/14 Aldosivi 0-3 Banfield (Chávez, Bianchi Arce y Requena).

Nacional B 2012/13 Aldosivi 1-1 Banfield (Zunino // Carlos Rearte).

Nacional B 2012/13 Banfield 1 vs Aldosivi 1 (Matías Díaz // Matías Gigli)

Liguilla Pre-sudamericana 2015: Aldosivi 2 vs Banfield 3 (Sand y Luguercio // Villagra, Bianchi Arce y Viatri). Taladró al Tiburón.

Liguilla Pre-sudamericana 2015:Banfield 1 vs Aldosivi 1 (Viatri y Luguercio) Supercopados


banfield-promocional-1968Banfield nunca fue derrotado por ningún marplatense en primera división, en el historial se cuentan 11 partidos, 8 triunfos para el Taladro y 3 empates.

Todos los partidos del Taladro ante los equipos Marplatenses: 

1968 San Lorenzo 0 Banfield 2

1968 Banfield 2 San Lorenzo 0

1970 Kimberley 0 Banfield 0

1970 Banfield 6 Kimberley 1

1971 Banfield 1 Kimberley 1

1977 Banfield 3 Circulo 1

1978 Circulo 0 Banfield 1

2015 Aldosivi 0 Banfield 3

2015 Aldosivi 2 Banfield 3 (por la Liguilla de ingreso a la Copa Sudamericana)

2015 Banfield 1 Aldosivi 1 (partido por la vuelta en la Liguilla de clasificación a la Copa Sudamericana)

Campeonato 2016/2017 Aldosivi 1 vs Banfield 3.

Foto: Promocional 1968, primer equipo que enfrentó a rivales de Mar del Plata. 


banfield-central-1941-articuloEl 26 de octubre de 1941, Banfield y Rosario Central se enfrentaron por la última fecha del campeonato, partido en el que se definía la continuídad en primera de ambos equipos, si el conjunto Rosarino empataba o ganaba Banfield descendía, pero si el Taladro obtenía un triunfo el que descendía era Central. Una verdadera final.

Banfield en realidad había sumado 31 puntos en el torneo, pero por una sanción se le descontarían 16 unidades al finalizar el campeonato. La sanción fue producto de una denuncia de soborno por parte del arquero de Tigre, José Monjo. Con el descuento Banfield llegaba con 15 unidades y Central con 16.

Banfield vivió uno de sus peores momentos, la sanción fue dura y la continuidad en primera, a la que había arribado un año antes por primera vez en su historia, pendía de un hilo. Teniendo en cuenta la pérdida de puntos y la desafiliación por 60 días ya todos lo daban por descendido. El Taladro tuvo una excelente segunda rueda, cosechando triunfos importantes, llegaba mejor que su rival y debía demostrarlo, lograr la hazaña. 

El partido se desarrolló bajo una  lluvia intensa y a cancha llena, Banfield salió decidido a ganar el pleito y lo desmostró desde el arranque, a los 6´ anotó el primero, a los 11´ el segundo y a los 13´ el tercero. ¡3 a 0 en 13 minutos!, se vivió una verdadera fiesta en el sur.  El resultado final fue 4 a 2 para el Taladro y descenso para el Canalla, el primero de su historia.

El partido marcó el cierre de una de las hazañas más destacadas del fútbol argentino, Banfield remontó no sólo la sanción, sino todo lo que pesaba sobre tan duro momento, embargos, inhabilitaciones, y todo tipo de perjuicios que se tuvieron que sortear durante el transcurso de las fechas. Fue un verdadero Campañon, que se definió en una final para festejar a lo grande. El resultado fue muy festejado por la masiva cantidad de hinchas y toda la ciudad, como también se destacó por toda la prensa nacional.

El negro Eduardo Lucio Silvera fue el abanderado del plantel, el ídolo del momento. El uruguayo, que segun cuentan dejó la selección Charrúa para arribar a Banfield en 1940, llegó desde Montevideo y nunca más se fue. Más tarde Boca lo tentó pero nunca quiso traicionar los colores. Un ejemplo.

En referencia a las figuras, el Taladro tuvo la mecha encendida, los goles fueron marcados por los delanteros, Alcalde en dos ocasiones, Silvera y Sanz.   

Fue un día histórico que será siempre recordado en nuestro querido club. 

Síntesis del encuentro:

Banfield: Besuzzo, Fatechi y Gualdone; Cuenya, Sacavone y De Terán; Alvarez, Caffaratti, Alcalde, Sanz y Silvera.

Rosario Central: Martinez, Perucca, De Zorzi; Casalini, Ríos y Fogel; Heredia, Izaga, Bravo, Aguirre y Vidal.

Goles: Alcalde x2, Silvera y Sanz; Aguirre x2. 

Juez: Braun (Inglés). 


Banfield triunfó por 3 a 0 en la cancha de Boca 2 veces en su historia, la primera fue en el Metropolitano de 1968, cuando compartían la "zona A" del campeonato. 

Mientras todos esperaban el triunfo del local, que contaba con Marzolini, Suñe, Rattin y Rojas entre otros nombres importantes, Banfield irrumpió en la Bombonera con la necesidad de ganar para evitar el Reclasificatorio, y se llevó un triunfo importantísimo dejando a su rival sin la posibilidad de clasificarse a las semifinales del torneo. 

Luego de un comienzo favorable a Boca, en donde a Banfield le costaba acomodarse en el campo de juego, llegó el emparejamiento de fuerzas y la desorientación del xeneixe. El Taladro se ordenó, tomó bien las marcas, fue inteligente y anotó el primero por intermedio del Nene Maidana a los 31´del primer tiempo.

En el complemento Boca salió obligado a dar vuelta el resultado para poder lograr la clasificación, Banfield fue astuto y aprovechando los espacios definió el partido con dos goles del Cholito Miguel Angel Converti. 

El Taladro fue de punto y se agrandó, fue un triunfo muy festejado y trajo alivio a un plantel, que pese a tener muchos nombres recordados aun en día, no pasaba por un buen momento. La victoria fue acompañada por un gran despliegue y compromiso por parte del equipo. 

Síntesis del partido: 

Boca: Sánchez, Suñe, Meléndez, Rogel, Marzolini, Rattín, Gonzalez, Cabrera, Madurga, Rojas y Novello.

Banfield: Righi, Haack, Masalls, Jara, N. López, Maidana, Meites, Cazalbón, Parenti, Cáceres y Converti. 

Goles: Maidana, Converti x 2.

Figura del partido: Luis Maidana. 



Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook