¡Seguinos!  

HomeInformaciónTorneo Oficial 2010

MODIFICACIONES ORGANIZATIVAS PARA EL TORNEO OFICIAL

Fechas Dobles

Los equipos de la zona 2 de caballeros tienen fechas dobles en algunas ocasiones debido a la falta de fechas en el calendario, se solicita que aquellas instituciones que pueden efectuar comunes acuerdos para jugar los partidos entre semana avisen con la mayor antelación posible.

Fecha del 17 de Octubre

Como consecuencia del día de la madre la fecha se programó para el día sábado 17, los horarios pueden ser modificados por el club sede, al mismo tiempo que le solicitamos si no tienen disponibilidad de gimnasio hagan un común acuerdo con el club rival antes del día 1 de octubre.

Inscripción de Categorías (Corregido)


Damas Nivel A: Las instituciones que hayan presentado las 5 categorías y que no se presenten en 2 oportunidades por el motivo que fuese tendrán las siguientes consecuencias:

En la 2º y 3º fecha: Pasarán a jugar al nivel B.

Después de la 3º Fecha: Podrán seguir participando del torneo pero no podrán participar de los Play-Off ni del Gran Prix en ninguna categoría. Al mismo tiempo que deberán abonar las multas que establece el reglamento interno.

Para el resto de las Instituciones de los demás niveles que hayan inscripto 3 o más categorías y queden en condición de seguir jugando solamente 2 o menos categorías perderán el derecho de localía otorgado.

Cambio de Partidos

Los partidos que se desean reprogramar, se pueden adelantar, pero no se pueden postergar más allá de la fecha siguiente a la del partido en cuestión. Es decir que se puede postergar siempre y cuando se juegue antes de la siguiente fecha programada.

Jugadores, Entrenadores y Planilleros

Tanto los Jugadores, entrenadores , Asistentes y Planilleros deben poseer el respectivo carnet con el Ticket Habilitante del Torneo Oficial. Caso contrario no podrán participar del encuentro.

Jugadores Federados en la Federación Metropolitana de Vóleibol en actividad.


Dichos jugadores deberán ser declarados por sus Instituciones antes del comienzo del torneo o en el momento de su fichaje. Si así no lo hiciese la Institución perderá los puntos de todos los partidos que haya diputado ese jugador con las consecuencias que establece el reglamento interno.

Los jugadores Federados participarán del torneo Oficial con un carnet distinto al del resto de los jugadores. Para tal fin se debe efectuar el trámite en la liga entregando el carnet "viejo".

Los jugadores federados deberán participar del 70% de los partidos de la fase clasificatoria para poder participar de los Play-Off o del Gran Prix.

Control de los Carnets

Para el Torneo oficial es de carácter obligatorio que los entrenadores (en las categorías menores) y/o los capitanes en las categorías Mayores controlen los carnets de los jugadores, entrenadores, asistentes y planilleros del equipo rival. La conformidad o disconformidad de la situación deberá ser comunicada al árbitro y ratificada de forma escrita en la parte de observaciones de la planilla de juego. En todas las situaciones él árbitro es la autoridad que define ante situaciones dudosas.

Planillas de juego.


Las Instituciones que figuren como sede de sus partidos o de cualquier otro, serán las responsables y encargadas de hacer llegar a la Liga todas las planillas. Los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00hs en Banfield y los días martes de 17:00 a 21:00 en Unión Cristiana.

Las Instituciones que así no lo hiciesen podrán participar de la siguiente fecha pero perderán todos los partidos que debían disputar otorgándoseles sólo el punto de presentación.

Planilla de Actuación Arbitral y Planilla de Elementos Reglamentarios

Los clubes participantes de una jornada o un partido deberán adosar a la planilla de Juego la planilla de Actuación Arbitral y la Planilla de Elementos Reglamentarios ambas firmada por los delegados o entrenadores y por el árbitro actuante.

Elementos Reglamentarios

Las Instituciones posaran una franquicia anual por única vez en caso de que no cumplan con la totalidad de los elementos reglamentarios. A partir de esa advertencia el árbitro tiene la potestad de suspender los partidos, y si esto no sucede la Liga actuará de oficio y le quitará los puntos al equipo en falta.

Las pelotas, red y cartabón no poseen franquicia bajo ningún concepto.

Pago a los árbitros

El pago a los árbitros debe abonarse con antelación al inicio de cada partido. La institución que no le abone al árbitro por la razón que fuere deberá hacerlo el día miércoles posterior a la fecha del partido abonando una multa del 50% del valor de cada partido.


Premio de Participación.

Para el Torneo oficial la Liga ofrece a los jugadores la posibilidad de adjudicarse una remera al finalizar el torneo para aquellos que abonen un sobre ticket de $12 antes del miércoles 28 de Julio. Los interesados deben aclarar el talle de la remera. Cabe aclarar que esta posibilidad es de carácter optativo.

Recomendaciones para los días de partidos

Se recomienda a las Instituciones que en los días de partido los planilleros tengan 2 juegos de planillas en la mesa para poder ir volcando los datos del partido siguiente para evitar retrasos en los horarios de inicio. Se recuerda que reglamentariamente una vez finalizado un partido debe estar volcada la planilla de entrenador del equipo local en la planilla de juego. Por tal motivo y a los fines de evitar inconvenientes se solicita agilizar dicho trámite.

Características del Torneo Oficial


En Todos los niveles y categorías de juego los equipos jugarán todos contra todos ida y vuelta.

Nivel A Damas Todas las Categorías:

Los equipos jugarán todos contra todos ida y vuelta y los 4 primeros clasificados jugarán el Play-Off . El resto de los equipos se juntará con los del nivel B para comenzar a disputar el Clasificatorio al Gran Prix.

Nivel B Damas Todas las Categorías

Los equipos jugarán todos contra todos ida y vuelta en sus respectivas zonas. Los Play-Off por categoría quedan determinados como lo indica la llave correspondiente.

En Todas las categorías los equipos eliminados de los Play-Off comenzaran a jugar el Clasificatorio al Gran Prix.

Caballeros Todas las Categorías

Los equipos jugarán todos contra todos ida y vuelta en sus respectivas zonas. Los Play-Off por categoría quedan determinados como lo indica la llave correspondiente.

En Todas las categorías los equipos eliminados de los Play-Off comenzaran a jugar el Clasificatorio al Gran Prix.

Sub 14 Caballeros: No habrá Play-Off el Campeón será el equipo que obtenga más puntos en el todos contra todos.

Copa Conjunto


Aquellas Instituciones que reúnan las 5 categorías disputaran en cada rama la Copa conjunto que será otorgada a la Institución que sume más puntos en la fase clasificatoria.


Desempate en las Zonas

1º No tener pérdida de puntos

2º Resultado entre si.

3º Sets a favor dividido sets en contra entre si

4º Sets a favor dividido sets en contra de la zona

5º Diferencia de Sets entre si

6º Sets a favor entre si

7º Sets en contra entre si

8º Diferencia de Sets en el torneo

9º Sets a favor en el torneo

10º Sets en contra en el torneo

Gran Prix

Una vez finalizada la fase clasificatoria los equipos comenzaran a jugar el Clasificatorio al Gran Prix como lo indica la llave correspondiente. Los clasificados en esta instancia se sumarán a la llave final juntos a los equipos mejor clasificados de cada nivel, categoría y Ramas.

Los equipos ganadores del Gran Prix se harán acreedores de un vale para canjear por 12 remeras de juego con la posibilidad de confeccionar los talles a su medida.

Torneo Oficial 2010

Noticias Relacionadas:
Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook