El Taladro cayó derrotado ante Arsenal por 3 a 1 en un partido raro, lo ganaba bien, se lo dieron vuelta con poco y casi lo golean por más diferencia. El encuentro se disputó por la segunda fecha del torneo de Transición.
Banfield se durmió y lo pagó caro
Banfield ganaba por 1 a 0 en el Viaducto y lo merecía. Luego de un primer tiempo favorable, en donde sólo le faltó ser más punzante en los últimos metros, logró ponerse en ventaja a los 15´ del complemento y daba la sensación de que podía aumentar la ventaja. Pero no fue asi, el conjunto local, que no había realizado el mismo desgaste que el Taladro y no conocía el arco de Navarro, marcó el empate desde una pelota parada, aislada y hasta podríamos decir sorpresiva.
Arsenal empató y Banfield se hundió, en sólo 13 minutos el local anotó 3 tantos y selló la victoria por 3 a 1.
¿Qué sucedió?, Banfield se durmió en defensa y se cayó a pedazos luego del empate, Arsenal en un par de contras se aprovechó y lo liquidó.
Se puede afirmar que Banfield hizo el desgaste bajo un intenso calor y Arsenal facturó. El equipo de Vivas tuvo buenos rendimientos personales, pero en conjunto aún le falta y mucho para ser una estructura sólida y equilibrada entre pibes y experimentados.
Se viene Quilmes, linda oportunidad para tomar revancha y ganar nuevamente en casa. Que no decaiga.
Síntesis:
Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathán Bottinelli, Gastón Corvalán, Federico Lértora, Milton Céliz, Gonzalo Papa, Matías Zaldivar, Joaquín Boghosian y Gonzalo Bazán. DT: Sergio Rondina.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto, Iván Rossi, Luciano Gómez, Walter Erviti, Giovanni Simeone, Santiago Silva y Brian Sarmiento. DT: Claudio Vivas
Goles: 61m B. Sarmiento (B), 68m Sánchez Sotelo (A), 71m Sanabria (A) y 37m Sánchez Sotelo (A).
Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien)
Cancha: Arsenal de Sarandí