El taladro volvió a perder y no funciona

racing_2En el inicio Banfield salió decidido a dominar el encuentro intentando desplegar su juego en campo rival con mucho Ímpetud, la idea de dominio no pudo plasmarse y a los minutos del arranque Racing pudo lastimar en dos oportunidades, en la segunda anotó de cabeza la ventaja desde una pelota parada. El conjunto visitante vencía y los flojos movimientos de la defensa del taladro generaban muchas dudas, nuevamente la pelota quieta era el peor enemigo. La ventaja llegó a los 7´.

Tras el 0 -1 Banfield con mucha entrega comenzó a buscar la igualdad y tuvo una situación muy clara a los 18´, cuando Jorge Achucarro disparó y un defensor despejó sobre la línea, el taladro dominaba y se acercaba al empate. Eluchans ganó varias veces por izquierda, Gómez encaró por el sector opuesto y Ferreyra se movió bien, pero la suma de buenas intenciones no fue suficiente para llegar a la igualdad. Sobre el cierre de los primeros 45´ Racing emparejó el trámite y se fue al descanso siendo más incisivo y peligroso.

En el complemento Racing resolvió esperar en su campo mientras que Banfield, muy necesitado, cargó como pudo sobre el área de Saja. El taladro careció de ideas y atacó tibiamente, a los 13´ Guillermo Rojas disparó desde afuera generando la primera intervención del arquero visitante. Luego, los dirigidos por Simeone inquietaron nuevamente y pudieron estirar la diferencia de contragolpe, por momentos el taladro parecía tener el balón sólo por instinto. Cuando las cosas no funcionan el tiempo se acelera y crecen las impresiciones generando impotencia. A poco del final el taladro acorraló a Racing mediante muchos tiros libres y de esquina, pero el grito nunca llegó.

Banfield mejoró en relación a los dos primeros partidos del torneo, pero no convence y preocupa. La falta de gol (en 3 partidos cero goles), las pelotas paradas y la poca sensación de seguridad defensiva generan la reprobación de mucha gente. Racing no fue un gran rival, ganó con muy poco y pudo haber aumentado la diferencia. Triste arranque de campeonato. Ahora se viene Godoy Cruz en Mendoza.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Taglafico; Jonathan Gomez, Julián Guillermo, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. Dt: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m Matías Cahais (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 25m Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 33m Hernán Rodrigo López por Guillermo (B), 34m Santiago Ladino por Delfino (B) y 35m Pablo Lugüercio por Toranzo (R).

Amonestados: Guillermo, Tagliafico, Ferreyra y Dos Santos (B); Pillud, Martínez y Gutiérrez (R).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield