¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasVolviò Falcioni
25. 03 2009

falcioni banfieldEl nuevo entrenador de Banfield, Julio Falcioni, fue presentado este martes en conferencia de prensa en el Estadio Florencio Sola, donde junto al presidente Carlos Portell hablaron sobre su llegada a la institución y esta nueva etapa.
El entrenador arribó al Estadio cerca de las 18.50, donde fue recibido por un numeroso grupo de hinchas en la puerta, quienes lo ovacionaron y aplaudieron en el hall de entrada.
Posteriormente, Falcioni junto a Portell, los vicepresidentes Néstor Villar y Gastón Lassalle, directivos y allegados, recorrieron las nuevas instalaciones del Estadio, construidas tras la ida del técnico.
Con elogios para el nuevo vestuario, las plateas, vestuarios de los árbitros y salas para los movimientos pre competitivos, tanto el presidente de la institución como el técnico dialogaron con los medios de comunicación.
Una vez finalizadas las entrevistas, nuevamente la gente se acercó para saludarlo, gesto que Falcioni emocionado agradeció, para continuar por sacarse fotografías con los hinchas.
El plantel entrenará este miércoles en el Campo de Deportes, donde se presentará el flamante cuerpo técnico, con la mente ya en el reinicio del torneo, el sábado 4 de abril ante Vélez Sarsfield, en Liniers, desde las 21.10.
Al grupo de jugadores profesionales se les sumarán nuevamente los delanteros Diego Galeano y Guido Di Vanni, así como el zaguero Gonzalo Robledo.
El Cuerpo técnico está integrado por Julio Falcioni, ayudantes de campo: Javier Sanguinetti y Néstor Omar Píccoli, preparadores físicos: Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz, entrenador de arqueros: Néstor Lotártaro, médico: Gustavo Ríos, kinesiólogos: Ariel Sorge y Sergio Hanashiro y utileros: Marcelo Galván - Luis Brito.

Julio Falcioni: "Queremos pelear arriba"
Estos fueron los primeros conceptos que destacó el nuevo entrenador antes de comenzar los entrenamientos:
"Me dio mucha alegría ver a todos los hinchas de Banfield que vinieron a recibirme, es bueno que todos piensen en lo que hicimos y en lo que vendrá".
"Nos sentamos con Carlos (Portell) y en tres horas arreglamos todo con Carlos. Creemos que es un momento oportuno, el club ha crecido muchísimo y esperemos ser parte de esto. Tenía el sueño de volver, cuando haces las cosas bien, sabes que te van a reconocer ese trabajo y se dio la vuelta."
"El trabajo día a día va a marcar la proyección del equipo. Tenemos un buen equipo. Conozco a muchos jugadores como Galarza, Barraza, Lucchetti, Silva, Bustamante y eso es muy importante para lograr que el equipo se arme lo más rápido posible. Faltan diez partidos, 30 puntos, estamos a 5 de la punta y estamos en las mismas condiciones que cualquiera para pelear arriba".
"El Estadio me impactó. Realmente está muy lindo y es parte del crecimiento, desde la directiva, desde ese gran grupo de jugadores, se pudo forjar este presente del club, con obras y con muchas más cosas. Ahora lo que quiero es encarar este proyecto mirando el futuro, hay que empezar a trabajar ya y ganarle a Vélez el próximo partido".
"Nosotros vimos los partidos y el equipo mereció más de lo que obtuvo, la idea es tener un equipo que pelee cosas importantes. Miramos para arriba, ya que mirando hacia arriba nos olvidamos de lo que pasa abajo".
"Dentro del cuerpo técnico hay tres hombres del club, Javier (Sanguinetti), Néstor (Lotártaro) y Sergio Czechowicz, son homres que son del club, pero más allá de eso tienen la capacidad para trabajar".
"Jugar una copa internacional es lo mínimo que esperamos hacer, esperamos amalgamar rápido con el grupo y pelear arriba".
Portell: ""Falcioni volvió en el momento exacto"
El presidente de la institución, Carlos Portell, conversó con los periodistas en la conferencia de prensa y resaltó que éste es el momento indicado para el regreso de Falcioni.
"El regreso se produce en el momento exacto. A pesar de tener ofrecimientos, eligió a Banfield y eso es una gran satisfacción. En poco tiempo solucionamos todo, gracias a que hay un conocimiento previo de trabajo. Sabemos que tenemos un cuerpo técnico muy profesional".
"Sabíamos que Julio (Falcioni) es una persona muy bien recordada, ya que dirigió los dos mejores años de la historia, donde se consiguieron cosas que quizá ni habíamos soñado. No podía esperar otra cosa que la gente responda de esta manera. Este era el momento exacto para su regreso".
"Esperemos que Julio tenga la suerte de lograr mucho más que en su etapa anterior. La gente brindó su apoyo, porque espera muchas cosas".

Estadísticas de Julio Falcioni

Nombre completo: Julio César Falcioni
Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1956
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Debutó como entrenador de Banfield el 2 de agosto de 2003.

Carrera como entrenador
Vélez Sársfield Argentina 1997-2000
Olimpo de Bahía Blanca Argentina 2002-2003
Banfield Argentina 2003-2005
Independiente Argentina 2005-2006
Colón de Santa Fe Argentina 2006-2007
Gimnasia y Esgrima La Plata Argentina 2007

Campañas:

Torneo Apertura 2003
Posición: tercero.
Partidos jugados: 19.
Partidos ganados: 9.
Partidos empatados: 5.
Partidos perdidos: 5.

Torneo Clausura 2004
Posición: cuarto.
Partidos jugados: 19.
Partidos ganados: 9.
Partidos empatados: 5.
Partidos perdidos: 5.

Torneo Apertura 2004
Posición: noveno.
Partidos jugados: 19.
Partidos ganados: 6.
Partidos empatados: 8.
Partidos perdidos: 5.

Torneo Clausura 2005
Posición: segundo
Partidos jugados: 18.
Partidos ganados: 9.
Partidos empatados: 3.
Partidos perdidos: 6.

Copa Sudamericana 2004
Etapa: primera fase (vs Arsenal).
Partidos empatados: 1.
Partidos perdidos: 1.

Copa Libertadores 2005.
Etapa: Cuartos de final (vs River Plate)
Partidos ganados: 5.
Partidos empatados: 3.
Partidos perdidos: 2.

Total:
87 partidos disputados.
38 partidos ganados.
25 partidos empatados.
24 partidos perdidos.
Volviò Falcioni

Noticias Relacionadas:
Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2018-2019

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook