¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasEl plantel de Banfield se entrena en el predio
10. 08 2020

banfield-entrenamiento-regresoEl pasado viernes, respetando las normas de distanciamiento y protocolos sanitarios, se realizarón los testeos PCR a Plantel, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, Utileros, empleados, colaboradores y dirigentes que van a estar en el día a día presentes a partir del retorno a la actividad.

Hoy por la mañana lo entrenamientos serán con acceso exclusivo a las personas integrantes del Plantel, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, Utileros, empleados, colaboradores y dirigentes integrantes del grupo de trabajo cotidiano del fútbol profesional. Tras estacionar en lugares debidamente individualizados, lo primero antes de tomar la ruta de acceso a la respectiva cancha asignada será pasar por la cabina sanitizante ubicada en el punto de desinfección lindero al estacionamiento.

Altamirano
Alvarez
Arboleda
Bertolo
Bordagaray
Bravo
Cambeses
Coronel
Cruz
Datolo
Fontana
Galoppo
Gómez
González
Gutiérrez
Lollo
Maldonado
Payero
Pons
Rodriguez
Sosa
Tanco
Urzi

Las prácticas se realizarán en las canchas 4, 5 y 6 del Campo de Deportes. Habrá dos turnos: uno a las 9 y otro a las 11 hs.

Por cada turno acudirán dos grupos de seis jugadores cada uno, que entrenarán en canchas separadas cumpliendo los puntos del protocolo oficial. Entre turno y turno se procederá a la desinfección de espacios y materiales.

Cada jugador debe llegar al Campo de Deportes con la ropa de entrenamiento, una toalla individual para el secado de transpiración y su propia hidratación (se les proveerá hidratación complementaria que sólo ellos manipularán en los puntos individuales donde también encontrarán su calzado de juego –único material de entrenamiento que permanecerá en el club, que estará debidamente sanitizado. De la misma manera, se retiran y se bañarán en sus casas, desechando antes de su partida todo el material descartable en recipientes debidamente dispuestos.

En el Campo de Deportes ya contamos con los elementos de prevención y desinfección (alcohol en gel en dispositivos de activación no-manual, cabina sanitizante, alfombras sanitizantes, equipos de desinfección, entre otros). Además, no se utilizarán espacios comunes como vestuarios, comedores, salones, etc. Sólo estarán disponibles dos baños (uno por grupo) que serán debidamente desinfectados al finalizar cada turno.

Todos estos puntos estarán supervisados por el Departamento Médico de nuestra institución junto a la Subcomisión de Fútbol Profesional, cuidando la salud de todos los que trabajan, colaboran y participan del día a día, del plantel profesional de nuestro club.

Los Ausentes

Los jugadores Arciero, Asenjo y Velazquez no podrán estar presentes en los primeros entrenamientos por cuestiones meramente logísticas.

Además, los jugadores Linares, Quinteros y Torres cumplirán el protocolo sanitario desde sus hogares, luego de que los hisopados arrojaron resultado positivo de Covid 19.

Quienes ya no forman parte del plantel por haber finalizado sus vínculos son: Esteban Conde, Sebastián Dubarbier, Renato Civelli, Matias Moya y Junior Arias. Por su parte Nery Leyes, rescindió su contrato. Daniel Osvaldo fue desafectado por no comunicarse con el club, y Reynaldo Lenis no renovó contrato y no hay noticias sobre su continuidad.

De está manera, de a poco, vuelve a iniciarce el camino de retorno, luego de 5 meses de inactividad.  

El plantel de Banfield se entrena en el predio

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook