Nico Tagliafico: "No me arrepiento de haber venido al Real Murcia, pero reconozco que a veces echo de menos Argentina"

taglia murcia2Nico Tagliafico dejó Banfield a mitad de año en una cuestionada operación al Real Murcia, para el jugador el pase no fue del todo feliz, aparentemente Nico se fue molesto con la dirigencia de Banfield, ya que se  se sintió forzado a aceptar la transferencia y tener que migrar obligado al equipo de la B de España. 

Hoy Nico no atraviesa su mejor momento, no es titular y pelea por un puesto. En la siguiente nota realizada por www.canalgrana.laverdad.es el defensor de la selección sub-20 habla de su actual momento, e inclusive el entrenador del Murcia dialoga sobre la situación que atraviesa el defensor.

POR EVA FRANCO.-

El pasado mes de agosto el Real Murcia suspiraba porque Nicolás Tagliafico jugara en su equipo. Tres meses después es Tagliafico el que suspira por jugar en el Real Murcia. Son los extremos del fútbol. Los dueños del Real Murcia lucharon contra viento y marea porque el argentino vistiera la camiseta grana y cuando lo consiguieron, el futbolista se quedó sin puesto en el once titular.

Solo tiene veinte años, es la primera vez que sale de su país y después de dos meses siendo suplente su entrenador lo ensalza como un futbolista con una gran madurez y capacidad de trabajo.

Si Tagliafico tiene paciencia no tardará en volver a jugar. Gustavo Siviero explica que «no me duele no ponerlo porque haya dejado todo para venir o porque el Murcia hiciera un gran esfuerzo para traerlo. Me duele porque no puedo corresponderle con el gran esfuerzo que hace todos los días en los entrenamientos».

Siviero cuenta que «hablé con él y le expliqué que, a veces, toca esperar. Su respuesta está siendo excelente. Es un gran profesional, muy maduro. Me gustaría que jugara en su puesto natural y pronto podrá hacerlo. No lo veo en otra posición porque sería un gran cambio para él, que es joven y acaba de llegar a este club y a esta Liga».

Tagliafico recibe con una media sonrisa y mirando al suelo las palabras de su entrenador. En el campo es un jugador valiente, con presencia y entregado, pero cuando sale del vestuario es un joven no muy alto y simpático, al que no le gusta mucho conceder entrevistas y prefiere esperar a jugar y hacer buenos partidos antes de hablar con los medios de comunicación.

Hace unas semanas que su madre llegó desde Argentina para hacerle más llevadera la vida en Murcia, donde está solo y tiene al resto de argentinos del equipo como único apoyo.

«Mi madre se irá después del partido contra el Barcelona B, me gustaría que me viera jugar, pero entiendo que, por ahora, tengo que esperar. No me arrepiento de haber venido al Real Murcia, pero reconozco que a veces echo de menos Argentina, mis amigos, allí es primavera, estar con mi familia...Estoy deseando volver a tener minutos y competir».

No será esta semana. Óscar Sánchez, que arrancó a un gran nivel la temporada, le quitó el puesto tras una baja por sanción. Antes o después Tagliafico volverá a jugar y ahora solo piensa en «estar preparado para hacerlo bien. Si después de tanto esperar me llega la oportunidad y lo hago mal la gente pensará 'quién es este, después de tanto esfuerzo para qué lo han traído'. Quiero estar al cien por cien, pero yo no soy Messi. Cuando me ficharon se creó una gran expectación».

Tras el último partido de este año comenzarán las vacaciones de Navidad y se marchará a su país para estar casi diez días, pasar con su familia la Nochebuena y regresar después a España para entrenar, pasar en Murcia la Nochevieja y prepararse para el primer partido del año, el día de Reyes, contra el Hércules.

A la espera de que las cosas mejoren, el futbolista intenta tomárselo con calma. También se lo toman sin prisa en el club, que ven como una gran apuesta no tiene sitio en el equipo. Los dueños del Real Murcia necesitan que juegue, ponerlo en el escaparate del fútbol europeo y esperar a que cumpla buenos partidos y otro club decida ficharlo.

Tagliafico volverá el próximo mes de junio al Banfield, club del que salió en agosto, por lo que el tiempo como futbolista grana jugando en España no es ilimitado.

El entrenador ha intentado ser lo más justo posible, premiar el buen momento de Óscar Sánchez y esperar a que las condiciones sean las más apropiadas para hacer cambios que en jornadas anteriores eran innecesarios. Esta semana ya ha anunciado que la hora de Tagliafico está más cerca.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield