Cambio de torneo para el 2013

afa 22La decisión estaría tomada: para 2013 habría un nuevo modelo de campeonato para el fútbol argentino.

Existe un proyecto que ya está en manos de los clubes y que genera opiniones contrapuestas, pero además hay otras iniciativas en curso.

Los clubes agrupados en la AFA tienen dos semanas para dar una respuesta, pero en principio no hay acuerdo ni consenso para que ese proyecto prospere. Sin embargo, hay otras propuestas sobre la mesa para enmendar el campeonato.

"Lo importante es que estamos discutiendo algo y que seguro en 2013 los torneos se van a renovar", dijo el vicepresidente de Boca Juniors Juan Carlos Crespi. Con otras palabras, dirigentes de la mayoría de los clubes opinaron lo mismo.

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, dijo que "quedó el camino liberado para que cada club presente su proyecto. Pero para 2013 habrá un cambio en los torneos".

Entre otras cosas, está propuesta incluye el fin de las Promociones y promedios que determinan los descensos y una temporada dividida en dos partes: la primera tendría un carácter clasificatorio entre 20 equipos y los 10 primeros accederían a una Superliga de la que surgiría un campeón.

En cuanto a los siguientes 10 equipos, deberían disputar la Reubicación con los primeros 10 del campeonato de segunda división. El objetivo de todos estos equipos sería disputar la temporada de la máxima categoría al año siguiente, con lo cual los 10 primeros accederían al primer escalón y el resto al segundo nivel.

Es decir, en una misma campaña podría haber 10 ascensos y otros tantos descensos.

"Es una propuesta interesante; pero si ya hay problemas con dos descensos, no me imagino lo que será con diez", dijo el presidente de San Lorenzo Carlos Abdo. "Igualmente, hay otras alternativas para analizar".

Este es el tercer proyecto de cambios en los torneos que se presenta en la AFA, desde julio de 2011.

Y a partir de ahora habrá por lo menos dos propuestas más, en medio de coincidentes afirmaciones de la dirigencia del fútbol, incluyendo al presidente de la AFA Julio Grondona, de que en 2013 habrá un nuevo modelo de campeonato.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield