¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasLanús y Romo: Un “Romance interminable”
02. 06 2009

ArbitrosLlegó al correo de banfieldlocura! la siguiente carta de un lector, nos pareció interesante compartirla con todos ustedes, nos informa quién es el Sr. Romo, tan mencionado en estos últimos dias.


Por Carlos Bartolini.

Quiero comentarle al querido ambiente del futbol, la preocupación que invade a este amante del popular deporte, después de obtener algunas informaciones, y observar detenidamente el comportamiento de los arbitros para con el Club Atletico Lanus de un tiempo a esta parte, y de alguna manera, quiero compartir con Ustedes esta inquietud a efectos de determinar si esto es obra de la casualidad o de la "causalidad", veamos:

Transcurría el mes de agosto del 2.008 y me comentó una persona (la cual voy a reservar su nombre), que vive a inmediaciones del estadio del club "granate", que el Sr. Jorge Romo (Director del Colegio de Arbitros, entidad que designa los arbitrajes de los partidos de todas las divisiones del futbol argentino), vive en la calle Ituzaingo, a cuadras de la cancha del mencionado club, y que sus hijos son hinchas del equipo del sur del gran Buenos Aires.
Atento a la información recibida por esta persona y después de escuchar ciertos "comentarios" que efectua el Sr. Romo para los arbitros que dirigen los partidos del equipo en cuestión, decidí prestar atención a los desempeños de los "hombres de negro" en los partidos del torneo clausura 08, a saber:

a) En la 4 fecha, contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el arbitro Carlos Maglio cobra un penal inexistente contra Jose Sand, 3 a 2 para los del sur y "partido liquidado". Luego de aquel encuentro el técnico del conjunto jujeño, Omar Labruna, protestó aireadamente por una supuesta visita inoportuna en el entretiempo al vestuario del arbitro del encuentro.

b) en la 7 fecha, el arbitro asistente del partido Lanús-Huracan, que no recuerdo su apellido, anuló un increíble gol de los de Parque de los Patricios por una "supuesta posición adelantada" (estaba un metro habilitado) del delantero de Huracán, el partido finalizo 0-0.

c) en la fecha número 11, en el partido que el equipo granate disputó contra Godoy Cruz de Mendoza, el arbitro Pompei cobró a favor de Lanus, a minutos de iniciado el encuentro, un penal inexistente que ni la hinchada local, ni los jugadores del equipo beneficiado habían solicitado, resultado final: 4 a 3 a favor del conjunto dirigido por Zubeldia.

d) en la fecha número 14, nuevamente Carlos Maglio (vinculado a Lanús oportunamente por Diego Cagna, en el campeonato que finalmente consagró campeón al club del sur), no expulsó a un defensor de Lanus (creo que Hoyos), que le aplicó un codazo increíble al jugador canalla, falta que el arbitro del juego ignoró a efectos de la amonestación, y a su vez, en el gol de Sand, el segundo de su equipo, al comienzo de la jugada el delantero se encontraba en una clara posición adelantada.

e) en la última fecha, contra San Martín de Tucuman, el arbitro Sergio Pezzota, cuando el encuentro iba 0 a 0, le anula inescrupulosamente un gol al conjunto de Tucuman, por una "supuesta falta" contra el arquero Carlos Bossio fuera del area chica.
Independientemente de lo comentado, cabe destacar que Lanús fue el equipo que mas penales tuvo a favor (3), que menos penales tuvo en contra (ninguno), el conjunto que menos expulsados tuvo en el torneo (1), y el segundo equipo, detrás de Arsenal, con menos amonestados (39).

Pasemos al presente torneo Clausura:


a) En la 1º fecha, en el partido del conjunto granate con Racing, antes de los 10 minutos de iniciado el juego, el arbitro Collado, cuando Lanus perdía 1 a 0, cobra un penal "increible" que provocó los "llamativos" comentarios del técnico Llop al finalizar el encuentro.

b) En la 6º fecha, en el encuentro con Colon, los dos goles de Lanus fueron en "dudosa posición", mas la expulsión del Sr. Capurro, (partido dirigido "nuevamente"por el Sr Pezzota,), generaron nuevamente los reproches del técnico del equipo perjudicado (Mohamed), para con el referí, diciendole que "había metido ficha".

c) En el partido contra independiente, hubo una mano de Sand, en la jugada previa al primer gol de Lanus contra Independiente, el penal cobrado en ese mismo partido fue derivado de una falta FUERA DEL AREA.

d) En la décima fecha, el gol de Salvio contra Tigre, fue en una"fina y dudosa posición".

e) En la fecha 11, el único gol del partido en donde Lanús gano 1 a 0 contra Godoy Cruz, debía haber sido anulado, puesto que Bossio sacó del arco con el balón en movimiento.

f) En la fecha 12, inclusive cuando Lanus pierde, debemos analizar los desempeños de los referí: en el final del primer tiempo, cuando el conjunto del sur perdía por 1 a 0 contra Estudiantes, el Sr. Brazenas cobra una "supuesta"falta de Desabato a Sand, que generó los comentarios criticos del Sr. Macaya Marquez, diciendo este último que quien había cometido la falta primero para luego bajar la pelota con la mano era el propio delantero. Esa falta, a los 40 minutos del 1º tiempo fue a 4 metros del area, en el mismo lugar de donde Velásquez, 15 días antes hizo el primer gol de su equipo frente a Tigre. Luego, en el segundo tiempo, el mismo Velásquez, casi en mitad de cancha, como "ultimo hombre" para el balón con la mano e imposibilita un pase de Fernandez a Boselli para quedar mano a mano. Que paso?, el arbitro cobro mano, pero no amonestó a Velásquez que tenía 4 amarillas y se hubiere perdido el partido con River, que es determinante.

g) ¿saben por que Laverni no dirigió en la fecha 14?. Respuesta: fue "parado" por Jorge Romo por haber cobrado la falta (algunos dicen inexistente) previa al gol de River en el Estadio Monumental, SIN PALABRAS

h) En la fecha 14, Carlos Maglio (al cual mucha gente del futbol vincula con Lanus y Romo), expulsó al determinate jugador Santiago Silva (de Banfield), por haber simulado una infracción cuando la jugaba ameritaba cobrar penal. ¿Contra quien juega Banfield en la fecha 15?, contra Lanus.

No estoy en condiciones de decir que Lanús hizo la campaña que hizo por los arbitrajes o por la "mano" de Jorge Romo, vinculado a Lanus, inclusive en el campeonato obtenido a traves de algún favor recibido, pero estos datos son REALES y creo que los clubes de primera, hinchas, dirigentes del futbol en general, periodistas y amantes del mencionado deporte no pueden desconocer. Atento a ello, solicito, desde este humilde medio, justicia. Pido por favor que esta carta no confunda su objetivo, NO QUIERO que se lo perjudique a Lanús, sino que se actúe con igualdad y justicia, no se reitere mas, NUNCA MAS, por el bien del futbol.
Los saludo a todos y los convoco a seguir en lo sucesivo los arbitrajes de los partidos en donde juegue el Club Atletico Lanus.
Lanús y Romo: Un “Romance interminable”

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook