Bustos: "llegar bien a la pretemporada, esa es la idea"

mencho Bustos

Entrevista realizada al "mencho" Bustos extraída de Inforegión

 

-¿Te pone contento el hecho que ya pudiste jugar un partido entero en Reserva?

-Sí. No era un desafío, sino estar de entrada y agarrar el ritmo que pretendo, adueñarme del equipo en el mediocampo, la costumbre que uno tiene. Jugué 90 minutos y terminé bien, pero hay que ir despacito porque fue una lesión complicada y hay que seguir sumando minutos.

 

-¿El hecho de haber completado un partido en Reserva te hace pensar que la vuelta a Primera está cada vez más cerca?

-La idea es seguir sumando, cuidándome, seguir trabajando para fortalecer algunas partes del cuerpo, porque perdí mucho tiempo; así que hay que seguir igual y en especial cuidarme para no tener ningún tipo de lesión que me haga retroceder y estar parado un tiempito más. La idea es llegar a la pretemporada de la mejor manera.


-¿Cómo fue la vuelta con Arsenal (en Reserva)?

-En el primer partido uno tiene, no el temor, pero sí el no saber con qué te podés llegar a encontrar. Creo que no me fue tan mal. Después uno va sumando, el roce de Reserva no es el mismo que el de Primera, pero ayuda a encontrar un ritmo que no tengo desde hace mucho tiempo. Hay que seguir sumando y ojalá pueda volver lo antes posible.


-¿La prueba de fuego ya pasó?

-Sí, porque uno ya está trabajando con el plantel, está teniendo minutos en Reserva, con un partido entero, y quiere ver cómo va reaccionar la lesión y uno mismo, sobre todo en lo físico.


-¿Cómo te sentiste en estos primeros partidos?

-Seguro que todavía me falta un montón, vuelvo a repetir que no es lo mismo Reserva que Primera.

 

-¿Podés llegar a jugar aunque sea unos minutos en Primera antes de fin de año?

-Vamos a ver cómo reacciona la parte física y cuál es la necesidad del equipo. Si se da bien, y sino esperaré hasta la pretemporada para que el técnico vea que estoy al cien por ciento.

Tengo que estar tranquilo y pensar que si no se puede jugar en los últimos partidos, llegar bien a la pretemporada, que esa es la idea.

 

-¿Qué te dijo Falcioni después de tu vuelta?

-Julio siempre me pregunta cómo estoy. Lo importante para él es que yo esté bien y llegue con todo a la pretemporada.

 

-¿Estás esperando con ansias esa pretemporada?

-Voy a seguir sumando minutos en Reserva porque quiero seguir jugando al fútbol. Si tengo la oportunidad de jugar en las últimas fechas lo haremos sino lo haré en la pretemporada que es la idea.

 

-¿Evalúas terminar tu carrera en Banfield?

-Va a ser difícil porque uno cumple un ciclo, me tocó hacerlo en Vélez y creo que en Banfield uno también lo hace. Hay que darles la oportunidad a los más chicos.

 

Juan Manuel García. Inforegión


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield