¡Seguinos!  

HomeFutbolInferioresTagliafico viaja con la Sub 17 al Sudamericano de Chile

Selección Sub 17El juvenil de Banfield Nicolás Tagliafico fue citado por el entrenador José Luis "tata" Brown para jugar el Torneo Sudamericano Sub 17 con la selección nacional que se disputará en la ciudad chilena de Iquique.
El torneo comienza el viernes 17 y los chicos argentinos debutan al día siguiente ante Venezuela a las 19, buscando clasificar entre las cuatro mejores selecciones para el Mundial que se realizará este año en Nigeria. Argentina ocupa el Grupo B, junto con Venezuela, Chile, Uruguay y Ecuador.
Tagliafico es defensor lateral izquierdo y durante el 2008 fue el capitán del equipo de séptima división de Banfield que realizó una gran campaña y se consagró subcampeón, dirigido por Pedro Soma.
Durante esta temporada, el juvenil se sumó al equipo de Reserva y Cuarta División, realizando una intensa pretemporada durante enero y febrero en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, al mismo ritmo que la primera.
Con la experiencia de haber estado en el Sudamericano correspondiente a la selección Sub 15 (bajo la conducción de Jorge Theiler), Nico siempre estuvo en los planes del cuerpo técnico de la Sub 17 y ahora llevará la camiseta 13 en el Torneo de Chile 2009.
Humilde, sencillo y callado, dentro del campo de juego Tagliafico se muestra firme y con un temperamento fuerte, lo que lo llevó a vestir la cinta de capitán en su categoría. A la hora de los entrenamientos, la responsabilidad se destaca en su proceder.
Con ocho años en Banfield, Tagliafico llegó al club para el primer año de infantiles y fue dirigido en ese entonces por Luis Delfante. Al poco tiempo recibió la cinta de capitán.
Nacido en Calzada el 31 de agosto de 1992, el juvenil destacó: "El objetivo es ir al Mundial. Ojala pueda hacer un buen torneo y volver de la mejor manera para jugar en Banfield".
"Me agarró el entrenador (Brown) y me dijo que le gustaba todo el sacrificio con el que me entrenaba, como también mi esfuerzo por llegar a jugar entre los 11. Se que nadie tiene ganada la titularidad pero voy a brindarme de lleno para conseguirlo", sostuvo el lateral.
Asimismo, no dejó de evocar la gran campaña realizada el año pasado con la conducción de Pedro Soma: "Logramos ese subcampeonato gracias a estar unidos, todos juntos tiramos para delante y dimos batalla hasta el final".
Con el verde y blanco en la piel, el jugador no oculta su cariño por los colores y siempre brinda su apoyo en la cancha en cada partido: "Llegar a debutar en el club donde uno se formó sería un sueño, ojala llegue ese día en que pueda vestir la camiseta como profesional".
"Mi primer partido en el Florencio Sola fue el último encuentro con Independiente en el 2002 (el 19 de mayo), que ganamos 2-1 con goles de Lujambio y ´Garrafa´ (Sánchez), no me lo olvido más", recordó.
Los futbolistas viajarán el próximo lunes a la ciudad de Iquique (sede del torneo), con los respectivos números que utilizarán en el dorsal de sus camisetas:
Damián Martínez (arquero) , 2) Leandro González Pirez; 3) Lucas Krupszky, 4) Leandro Marín, 5) Jorge Balbuena, 6) Esteban Espíndola, 7) Ezequiel Cirigliano, 8) Rodrigo Díaz, 9) Daniel Villalva, 10) Sebastián González, 11) Sergio Araujo, 12) Ignacio Arce (arquero), 13) Nicolás Tagliafico, 14) Diego Martínez , 15) Esteban Orfano , 16) Alexis Quintulén, 17) Benjamín Rosales , 18) Gonzalo Olid Apaza, 19) Matías Sosa y 20) Eduardo Rotondi.
Tagliafico viaja con la Sub 17 al Sudamericano de Chile

Noticias Relacionadas:
Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2018-2019

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook