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asamblea 4Ante un marco histórico con más de 600 Socios presentes, se realizó la Asamblea anual del Club Atlético Banfield.

En la Asamblea Ordinaria  se pusieron en consideración el Balance 2013/14 y el Presupuesto 2014/15, que fueron aprobados por los asociados.

En la Asamblea Extraordinaria se aprobaron las diferentes Concesiones tanto para la Sede Social como el Campo de Deportes, por una unanimidad.

En el inicio la Comisión Directiva Eduardo Spinosa expuso una detallada explicación sobre todos los puntos del Balance y los presentes pudieron realizar consultas que fueron respondidas por la dirigencia.

El Presidente Eduardo Spinosa sostuvo "me da felicidad ver que hubo un récord de participación de los Socios, se habló con madurez y respeto, compartimos decisiones con los asociados y ellos nos dieron el aval. Me da una enorme satisfacción".


asamblea 13Este miércoles a partir de las 19 hs, se desarrollará la Asamblea General de Socios. Informamos que desde hace algunos días los socios pueden pedir el Balance del período 2013/2014 escribiendo a info@clubabanfield.com.ar. A su vez, desde la Web Oficial (www.clubabanfield.org) se pueden descargar el Informe de Balance y Asamblea, el Reporte de Gestión y el Informe de Contratos de Concesión.

A continuación dejamos una nota de la Web Oficial en donde se informan todos los puntos a tratarse en la Asamblea de este miércoles:

Todo lo que querés saber sobre los contratos a presentar en la Asamblea

Introducción

Luego de arduas negociaciones con los posibles inversores, queríamos poner al tanto a la masa societaria de las condiciones mínimas de cada contrato.

Sabemos de las dudas y la desconfianza que situaciones anteriores en nuestro Club pueden generar. Es normal y entendible que surjan las dudas. También la existencia de informaciones erróneas y maliciosas, brindadas por algunos medios y agrupaciones tienden a generar un estado de sospecha infundado.

Por eso, tal como se ha informado con cada uno de los pasos y decisiones que se adoptaron en el Club desde esta gestión, queremos brindar a los Socios y a la gran familia banfileña los elementos de juicio que les permitan tomar una postura sobre cada una de las concesiones. Entendemos que estos emprendimientos contribuirán a brindar más y mejores servicios para los socios y constituirán un paso importante para modernizar el club y avanzar hacia el Banfield Grande que todos queremos. Hemos convocado a reuniones informativas, charlado con varios socios sobre estas posibilidades, las dudas que surgían, y en este documento recopilamos varias de las consultas recibidas.

¿Por qué no lo hace el club directamente?

Hay dos razones importantes relativas a esta pregunta. En primer lugar, hay un principio de especialidad que se advierte claramente en el manejo de concesiones como la gastronómica, la de venta de artículos deportivos e, inclusive, un gimnasio. Muchas instituciones deportivas del perfil de Banfield se enfocan directamente en la oferta de actividades deportivas, dejando otros temas no involucrados con ellas en cabeza de terceros a cambio de un canon o de inversiones edilicias. En segundo término, aun si se decidiera encarar internamente tales actividades, las mismas requerirían importantes inversiones. Banfield tiene hoy restricciones económicas por motivos que son de público conocimiento y no vale la pena reiterar. La crisis por la que atraviesa nuestro Club en los últimos años generó daños que van mas allá de lo económico. Hoy resulta bastante difícil cubrir las necesidades de mantenimiento general. Mucho más si se trata de sumar nuevas tareas que requieren conocimientos y maquinarias especiales. Por este motivo incluimos dentro de las obligaciones de los concesionarios, el mantenimiento en excelentes condiciones de los sectores que explotan.

¿Por qué no se licitó?

Esta pregunta fue constante en el seno de la Comisión Directiva y en las reuniones informativas. Los escenarios posibles eran licitar y que apareciera alguien que pudiera ofertar "algo más de dinero" que los oferentes actuales. ¿Cuáles eran los riesgos? Podíamos involucrar a terceros sin ninguna relación o interés en lo que pretendemos para nuestro Club. Lo que podría desembocar en experiencias desafortunadas al tratarse de emprendedores que nada tienen en común con el mundo Banfield. El Club está incorporando gente que debe comprender cuáles son las necesidades y ejecutar las acciones necesarias para lograr las metas pautadas.

Por otro lado la historia cercana del Club hace muy difícil a priori el relacionamiento con entidades crediticias, otros clubes, proveedores, representantes, jugadores y mucho más cuando se trata de acercar inversores para proyectos de estas características. La falta de confianza de inversores en los clubes es manifiesta. También es necesario entender ciertas particularidades de los oferentes, por ejemplo en el caso del gimnasio depositamos nuestra confianza en Sport Club una de las dos cadenas más importantes del país. El competidor Megatlon no se mostró para nada interesado en un proyecto conjunto con Banfield. Si ambas cadenas hubiesen estado interesadas no habría sido posible una licitación entre ambas ya que, por su política interna, no compiten entre sí.

¿Cuál fue el criterio para establecer la duración de cada contrato?

En todos los casos se evaluó el monto de la inversión y se buscó un punto medio que permita cumplir con las necesidades de servicio del Club y que a la vez permita que los inversores obtengan una rentabilidad razonable, recuperando la inversión realizada en beneficio de la Institución.

¿Por qué algunos hablan de "privatización" o "privatización encubierta"?

Para responder esta pregunta es necesario aclarar el concepto de privatización. Una privatización es un proceso por el cual la totalidad de las tareas y derechos son transferidos a terceros dentro de un marco establecido.

El Club va por otro camino, optamos por un modelo de construcción de alianzas estratégicas con distintos inversores que aporten capital y su conocimiento particular sobre cada rubro a fin de garantizar resultados exitosos. Insistimos que los mismos son rubros que no hacen a la esencia de las actividades principales de Banfield, las cuales entendemos indelegables.

Esta estrategia de ningún modo transfiere responsabilidades y decisiones de la dirigencia en terceros, si no que establece pautas claras de funcionamiento, de inversiones y de servicios en beneficio de todos los Socios.

Es así que Banfield negoció y logró en cada uno de los contratos condiciones particulares que permiten mantener absoluto control sobre cada emprendimiento, el destino de cada espacio y asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas como también las ventajas que las mismas derivarán para los Socios de nuestro Club.

De todos modos, es conveniente en este punto dar un panorama a los Socios de cuál era el estado de situación de las concesiones que ahora se renuevan. Actualmente estamos asistiendo a una catarata de slogans que refieren a la privatización del Club, muchas veces emanados de quienes fueron responsables no sólo de las horrorosas concesiones anteriores, sino también de poner al Club al borde de un descenso a los abismos.

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asamblea 13Continuando con la política de transparencia e información total para el asociado, este jueves, a las 19 horas, en el Estadio Florencio Sola, se llevará a cabo una charla informativa para comentar los aspectos más importantes de la Asamblea del miércoles 26 del corriente y aclarar consultas y dudas de los Socios.

Esta charla informativa se suma a una serie de acciones encaradas con el objetivo de arribar a la jornada del 26 habiéndole brindado al Socio toda la información necesaria y con la antelación lógica. En estas últimas semanas, se destacaron las reuniones del presidente Eduardo Spinosa tanto con los medios partidarios, vehículos de la información hacia el asociado, como con agrupaciones del Club. Además, en estos días se subirán informes y reportes a la web oficial y redes sociales de la Institución para que éstos estén a disposición.


el club calleEste próximo domingo se estará llevando a cabo la segunda edición de "El Club Sale a la Calle", en donde toda la Familia Banfileña podrá disfrutar de una jornada verde y blanca llena de eventos culturales, actividades y muchas otras sorpresas.

Tal como sucedió el año pasado de manera exitosa, a partir de las 14.30hs en la calle Maipú se estarán desplegando diferentes espacios para cada una de las actividades de la Institución, así como también stands culturales, escenarios en los que tocarán bandas musicales (desde Tango y Folclore hasta Rock y Regaee) y también un cine bus en el que se proyectarán diferentes cortometrajes.

Además, como ya forma parte tradicional de la Fiesta, habrá ternas en todas las actividades y serán distinguidos los deportistas más destacados del Club.

Recordá la fiesta del 2013: 



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