Partidos
27. 03 2017 Fútbol - Partidos
banfield-union-partido-2017-noticia

En un sábado soleado e inmejorable para ir a la cancha, Banfield volvió a la victoria al superar por 3 a 1 a Unión de Santa Fe en el Florencio Sola. El partido arrancó mal, puesto que a los 5´ minutos Unión ganaba 1 a 0 y se veía cierto desconcierto en el equipo de Falcioni, pero a los 12´ Cvitanich anotó el empate y cambió el panorama, luego Bertolo marcó el segundo y Cecchini liquidó el pleito en el complemento. El encuentro se disputó por la 18° fecha del campeonato.

El conjunto visitante puso en evidencia los problemas de la última línea del Taladro, en donde hubo desacoples y desatenciones, sobre todo por sus laterales, en donde el Tatengue ganó varios mano a mano y pudo lastimar con frecuencia. Algo que el Emperador debe corregir rápidamente pensando en el clásico y en las posibilidades de Banfield en lo que resta del torneo.

La gran tarea de Cvitanich, el despliegue de Sarmiento y el buen trabajo colectivo tuvieron su recompensa, Banfield dió vuelta el resultado y pudo haber ampliado la diferencia. Cvita tuvo varias y fue el motor de peligro, participó activamente en los 3 goles y fue la figura de la tarde. Tras dos goles anulados en sus primeros dos partidos, Darío se sacó la mufa y volvió a gritar un gol en el Lencho.

Luego de dos derrotas consecutivas llegó el primer triunfo oficial en este 2017, que mantiene al Taladro entre los primeros puestos del certamen. Se viene el clásico y el público lo hizo notar, "el domingo cueste lo que cueste" gritaron las tribunas, es un buen momento para volver al triunfo ante Lanús.

20. 03 2017 Fútbol - Partidos

olimpo-banfield-betini-2017-partidoBanfield no pudo en Bahía Blanca y cayó por 1 a 0 ante Olimpo con un gol de pelota parada a 7 minutos del final. En un partido luchado y sin luces el empate hubiera sido el resultado justo, pero el equipo de Julio Cesar se quedó sin nada y sumó su segunda derrota consecutiva. El encuentro se disputó por la 16° fecha del campeonato.

El partido en general fue aburrido, Banfield arrancó bien y a los minutos tuvo su primera llegada, un tiro libre de Brian Sarmiento pegó en el palo y Cvitanich no pudo conectar bien el rebote que llegó a las manos del arquero local. No hubo muchas emociones, pero si dos goles bien anulados en el primer tiempo, uno por bando, ambos por posición adelantada. Cvitanich volvió a marcar y otra vez le anularon el festejo, bien Darío, esperemos que la tercera sea la vencida.

Por momentos el Taladro demostró ser un equipo más armado que su rival, pero fue impreciso en los centros y en los últimos tramos del ataque. Por otro lado, en defensa, Banfield tuvo complicaciones, sobre todo por los laterales, que perdieron varios duelos a lo largo del partido.

Cuando el 0 a 0 parecía ser el resultado final, llegó el tanto del aurinegro para definir el resultado, puesto que Banfield no supo buscar la igualdad en el poco tiempo que quedaba.

Banfield tiene momentos en los que su juego es igual al de las últimas fechas del año pasado, presiona, sale rápido, desborda... tal vez si tuviera más fortuna en el área, por que en los dos partido que jugó tuvo llegadas, se termine de afianzar y logre los mismos resultados.

Próxima fecha Unión en el Lencho, que no decaiga. Vamos Taladro

12. 03 2017 Fútbol - Partidos
banfield-boca-partido-articulo-bertolo-cvitanich 2017

Banfield cayó en el Florencio Sola por 2 a 0 ante Boca y dejó escapar la chance de posicionarse bien arriba en el campeonato. El puntero del certamen justificó la victoria en el complemento, puesto que en la primera mitad sufrió y recibió ayuda por parte del lineman, quién anuló un gol a Cvitanich por posición adelantada inexistente en el mejor momento del Taladro. El partido se disputó por la 15° fecha luego de más de 80 días sin fútbol oficial.

Banfield arrancó mejor que Boca y contó con varias chances para tomar ventaja, pero el gol mal anulado a Darío y la falta de precisión en los últimos metros le dieron a Boca la oportunidad de acomodarse, y en la primera llegada que tuvo se puso en ventaja. El Taladro buscó rápidamente la igualdad, tuvo posibilidades pero la pelota no quiso entrar. Con el 0-1 parcial los equipos se fueron al descanso.

El complemento fue muy distinto, Banfield no sostuvo el ritmo y no tuvo claridad para generar peligro, Boca tuvo la pelota y marcó la diferencia, en una contra rápida y sencilla marcó el 2 a 0 y sentenció la derrota. El equipo de Julio Cesar fue a la carga pero le faltaron ideas, juego y precisión para lograr la hazaña. El tiempo se fue consumiendo y pese a los intentos y la entrega de los jugadores la derrota ya estaba escrita.

Mal paso, ahora a esperar la revancha ante Olimpo, el próximo rival del Taladro.

18. 02 2017 Fútbol - Partidos

En primer término, Banfield derrotó al elenco Lechero por 5 - 1 (goles de Cvitanich, Sperduti, Sarmiento y Lucero (2).

En el segundo encuentro, Banfield ganó 3 - 1, con goles de Fontana, Villagra y Thomas Rodríguez.

Formaciones:

Primer partido: Mauricio Arboleda, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Lihué Prichoda y Mauricio Asenjo.

Ingresaron: Darío Cvitanich, Renato Civelli, Luciano Gómez y Martín Lucero.

Goles: Cvitanich, Sperduti, Sarmiento y Lucero (2).

Segundo partido: Facundo Altamirano, Gonzalo Prósperi, Renato Civelli, Alexis Sosa, Adrián Spörle, Juan Manuel Cobo, Luciano Gómez, Thomas Rodríguez, Claudio Villagra, Martín Lucero y Agustín Fontana.

Ingresaron: Franco Colela, Facundo Cambeses y Michael López.

Goles: Fontana, Villagra y Rodríguez

Campeonato 2016