¡Seguinos!  

HomeDisciplinasVoley Masculino
Voley Masculino.

escudoLa Filial de Voley de Monte Grande ahora funciona en el Campo de Deportes del Club Atlético Banfield, ubicado en Camino de Cintura y Zuviría (Luis Guillón).

Con motivo del inicio del Torneo Oficial de la Liga de Voley del Sur, se convocan jugadores de ambos sexos para las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Mayores. Además, se abren las puertas a chicos y chicas a partir de los 9 años para participar de la Escuelita de Voley.

Para informes sobre días y horarios de entrenamiento de cada categoría acercarse a la oficina de Administración del Campo de Deportes o llamar al 4272-8616 / 4272-8617.


voley_caballeros BanfieldLos chicos categoría 1998 y 1999 que quieran sumarse a los equipos de Banfield podrán realizar una prueba el próximo viernes 17 de 15 a 17 horas en el Microestadio del Club, ubicado sobre la calle Vergara.

La intención de la prueba es sumar pequeños jugadores al plantel que actualmente compite en Sub 13 y Sub 14 en la Federación Metropolitana de Voley, y que cerró el año de muy buena manera.

La prueba estará a cargo del profesor Julián Rodríguez.




Arguelles BanfieldEl armador de 22 años jugará en el club tras desempeñarse en GEVP el último año y jugar recientemente la Liga A 2 para Metropolitano Norte de Santa Fe.

A la espera del debut ante su ex equipo en condición de visitante el próximo sábado, en lo que será el primer partido de la historia de Banfield en División de Honor, Argüelles habló de todo con el sitio oficial.

 

- ¿Por qué decidiste sumarte a Banfield?
Porque creía que en esta etapa de mi carrera necesitaba estar en un club donde pueda tener continuidad. Mientras disputaba la Liga Nacional me comuniqué con Claudio Giselli y después de algunos entrenamientos me dio la posibilidad de ser parte del equipo. Depende de mí ahora estar en un buen nivel para poder lograr ese juego que vengo a buscar.

- ¿Qué creés que podés aportarle al equipo?
Lo primero es entrega, sacrificio y trabajo. Vengo a Banfield para crecer, y creo que con el esfuerzo día a día lo puedo lograr.

- ¿Con qué grupo te encontraste y cuánto pensás que puede costarte la adaptación?
Me encontré con un grupo bárbaro, ya sea jugadores o cuerpo técnico son muy buena gente e hicieron lo posible para que me sienta cómodo desde el primer entrenamiento. La adaptación fue rápida, ahora con el transcurso de los entrenamientos me voy a ir adaptando más a los sistemas de juego y a algunos detalles en la pelota que prefiere cada atacante.
- ¿Hablaste algo con Giselli sobre lo que quiere de vos en la cancha?
No personalmente, pero él busca que tengamos un equipo de rotación, que podamos girar rápido cada vez que tenemos la pelota. Le gusta que los armadores aceleremos el juego siempre que sea posible.

- ¿Es especial debutar contra GEVP teniendo en cuenta tu pasado?
No tanto, en GEVP solo jugué el año pasado. Dejé algunos muy buenos compañeros, pero la gran mayoría ya no es parte del plantel, y lo bueno es que ya conozco la cancha y algo de lo que el entrenador de ellos busca para sus equipos.

- ¿Cómo veías a Banfield en las últimas temporadas? ¿Lo enfrentaste muchas veces?

Algo que le comente a algunos integrantes del plantel ni bien llegue fue que veía como el voley de Banfield crecía año tras año. En inferiores empezaron a formar buenos equipos con jugadores que se destacaban, y que algunos de ellos han llegado a pertenecer a selecciones nacionales. Lo enfrenté en varias ocasiones en inferiores, cuando jugaba en Vélez y mismo el año pasado en GEVP. Siempre fue un equipo difícil de vencer.


Voley Campeón BanfieldEl equipo de voley masculino logró el ascenso a la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Voley tras vencer a UAI por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-21) ante una multitud en el Microestadio.

Con la gran victoria obtenida como visitante en la primera final, Banfield trabajó toda la semana pensando en doblegar nuevamente a un rival tan complicado y candidato como la UAI.

Y vaya si lo hizo. Concentrados y decididos a golpear en los momentos justos sin dejar recuperar al rival, los chicos de Claudio Giselli no cedieron ningún set y dominaron el partido con la figura de Nicolás Matz como hombre destacado, muy bien acompañado por Nicolás Di Guglielmo.

La formación inicial de Banfield fue la que sale casi de memoria para quienes acuden a presenciar los partidos durante la temporada. El armador Ian Asereny, el opuesto Nicolás Di Guglielmo, los centrales Pablo Fita y Nicolás Matz, y los puntas Manuel Ceriale y Martín Garnica, sumados al líbero Rodrigo Coronel, tenían la importante misión de comenzar un partido trascendental para sus carreras.

En el primer set dominó el nerviosismo en ambos equipos, pero fue Banfield el más seguro y el que pudo sacar una ventaja decisiva de 19-16 que logró mantener gracias a la efectividad de Matz, quien en el parcial inicial sumó 7 puntos.

En el segundo, la efectividad del central seguía marcando el ritmo de los ataques de Banfield, que pasó al frente por 8-6 con cuatro de Matz. Pero allí se recuperaría la UAI al marcar cinco puntos consecutivos, aunque Banfield no dejaría agrandar al rival. Desde ese momento donde Giselli pidió tiempo fue casi todo de Banfield, con la importante aparición de Nicolás Di Guglielmo, que en el set totalizó 9 puntos y fue clave en el cierre del parcial.

El tercero sería el más parejo del partido y la igualdad se mantendría hasta el 18-18, donde Banfield sacó a relucir el juego que lo llevó a la final de los playoffs y con mucha garra y contundencia cerró el partido y la serie por 25-21.

La solidez y seguridad con la que el plantel se presentó a un partido tan importante es para admirar. La experiencia y la dedicación de Claudio Giselli desde el banco, el esfuerzo de cada uno de los jugadores y el trabajo de todo el cuerpo técnico permitieron que el sueño se haga realidad.

El ascenso dejó de ser futuro, ya es presente y se disfruta. Ahora, Banfield tiene a sus dos equipos de mayores en División de Honor, todo un resultado de un gran trabajo en los deportes amateurs del club.


a_un_paso_del_ascenso_enorme_victoria_del_voley_ante_la_uai_noticiaBanfield jugó un partido bárbaro y superó como visitante por 3-2 (15-25, 25-18, 23-25, 25-21, 15-13) a UAI en Ituzaingo, por lo que de vencer el próximo miércoles en el Microestadio ascenderá a División de Honor, la categoría más alta de la Federación Metropolitana de Voley.

Sufrir ya se le hizo una costumbre al plantel dirigido por Claudio Giselli, que fue con todo a enfrentarse a uno de los máximos candidatos al ascenso.

Tras un primer set adverso en donde los locales jugaron en su mejor nivel, Banfield supo recuperarse a tiempo y lo ganó con muchísima autoridad, en un nuevo tie break para el infarto, tal como sucediera en la definición de la serie anterior frente a Ferro.



Con esta victoria en el primer partido de la final, de vencer nuevamente el próximo miércoles desde las 21.30 hs en el Microestadio, Banfield subirá a División de Honor cerrando una temporada magnífica para el voley del club.

fuente: www.clubabanfield.com.ar



Campeonato 2017-2018

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook